martes, 5 de noviembre de 2013

Persistirán aguaceros por incidencia de una vaguada

LAS LLUVIAS SERÁN MÁS INTENSAS EN LA TARDE Y PRIMERAS HORAS DE LA NOCHE
Las condiciones meteorológicas permanecerán bajo la incidencia de una vaguada que se desprende de una zona de baja presión ubicada al suroeste de Jamaica, que, junto a otros factores climáticos, harán que persistan los aguaceros con aisladas tronadas en las regiones Suroeste, Noreste, Norte, Línea Noroeste y centro del territorio. 
En su último informe, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explica que estos aguaceros estarán presentándose desde temprano en la mañana y serán más intensos en la tarde y primeras horas de la noche.
Se espera que para mañana la vaguada, que se desprende de la baja presión, se mueva hacia el Oeste alejándose del territorio nacional, sin embargo, la institución predijo la continuación de los aguaceros en el Norte, Noreste y centro del país debido a la presencia de un débil sistema frontal que estará incidiendo en las condiciones meteorológicas nacionales. Para el jueves habrá una reducción en la actividad lluviosa a nivel nacional.

Chávez tendrá un museo en Caracas para que "el pueblo lo sienta vivo"

Hugo Chávez tendrá un museo en Caracas para recordar su obra y ayudar a "sentir vivo" su legado, anunciaron hoy el gobernador Adán Chávez, hermano mayor del fallecido presidente venezolano, y el vicepresidente del país, Jorge Arreza, un día antes cumplirse ocho meses de su muerte.
Al inaugurar un encuentro de debate de ideas para la conformación del museo, el vicepresidente Arreaza, yerno de Chávez, pidió que las iniciativas que se analicen busquen "potenciar hacia el futuro" y no "dejar en el pasado" al fallecido mandatario.
"Ese es un reto de este sistema cultural, preservador de la Revolución Bolivariana, que aquí donde reposan los restos mortales del comandante Hugo Chávez venga el pueblo, no a sentirlo muerto, sino a sentirlo vivo", dijo Arreaza, acompañado de Adán Chávez.
El museo tendrá su sede en el caraqueño Cuartel de la Montaña, donde descansan sus restos y desde donde Chávez (1954-2013) saltó a la fama el 4 de febrero de 1992 tras comandar un intento de golpe de Estado que, según dijo entonces, postergó "por ahora" el inicio de la Revolución Bolivariana.

VIDEO: ¿Qué opinan hombres y mujeres acerca de los piropos?

Condenan a 150 soldados a muerte en Bangladesh

Un tribunal en Bangladesh condenó a muerte a por lo menos 150 de los más de 800 soldados acusados de asesinato por el motín de la guardia especial de fronteras ocurrido en 2009, en el que fallecieron 74 personas.
El juez también sentenció a cadena perpetua a 161 acusados, dictó diversas penas de prisión para otros 250 y absolvió a 271 soldados.
A finales de febrero de 2009, miembros de la guardia llamada Bangladesh Rifles -actualmente rebautizada BGB- se amotinaron en su cuartel general de la capital, Dacca y en otras localidades tras una disputa salarial con altos mandos militares.
En el motín murieron 74 personas, incluyendo más de 50 oficiales del Ejército. La revuelta se prolongó durante 36 horas y sorprendió a la opinión pública local por su ferocidad y crueldad. Los cuerpos de algunos oficiales de las Fuerzas Armadas fueron colocados en cloacas en el sistema de alcantraillado.

Condenan a 150 soldados a muerte en Bangladesh

Un tribunal en Bangladesh condenó a muerte a por lo menos 150 de los más de 800 soldados acusados de asesinato por el motín de la guardia especial de fronteras ocurrido en 2009, en el que fallecieron 74 personas.
El juez también sentenció a cadena perpetua a 161 acusados, dictó diversas penas de prisión para otros 250 y absolvió a 271 soldados.
A finales de febrero de 2009, miembros de la guardia llamada Bangladesh Rifles -actualmente rebautizada BGB- se amotinaron en su cuartel general de la capital, Dacca y en otras localidades tras una disputa salarial con altos mandos militares.
En el motín murieron 74 personas, incluyendo más de 50 oficiales del Ejército. La revuelta se prolongó durante 36 horas y sorprendió a la opinión pública local por su ferocidad y crueldad. Los cuerpos de algunos oficiales de las Fuerzas Armadas fueron colocados en cloacas en el sistema de alcantraillado.

Juez decidirá hoy si otorga la libertad a Redondo Llenas

El juez de la Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís decidirá hoy, martes, si otorga o no la libertad condicional al recluso Mario José Redondo Llenas, sentenciado a 30 años de prisión por el asesinato de su primo, José Rafael Llenas Aybar, un hecho ocurrido en mayo de 1996.
El tribunal conocerá a las 9:00 de la mañana el pedimento presentado por Redondo Llenas, a través de sus abogados, quien alega haber cumplido poco más de la mitad de su condena. Está encarcelado en el centro de corrección y rehabilitación de La Romana.
De su parte, los padres del menor asesinado se oponen a la libertad condicional de Llenas y haber pedido al tribunal ser cauteloso al momento de tomar su decisión, advirtiendo que el interno no cumple con los requisitos exigidos por ganar su liberación.

Tensión en Frontera; protestas impiden mercado binacional

DAJABON, República Dominicana.- Protestas de transportistas dominicanos impidieron que este lunes se desarrollara aquí el tradicional mercado binacional.
Los conductores, con el apoyo de grupos comunitarios, mantienen bloqueadas desde el sábado las vías de acceso a dicho mercado, lo que ha impedido la entrada a vehículos haitianos cargados de productos.
Las protestas son por alegados atropellos cometidos por autoridades haitianas en contra de transportistas dominicanos que han entrado al vecino país. Se dijo que estas últimas mantienen retenidas cinco patanas criollas que transportaban hacia Haití materiales de construcción, alimentos, productos agrícolas y otros productos.
Las protestas comenzaron el sábado tras la detención en Haití durante 16 días del conductor dominicano Abat Manuel Jiménez tras verse supuestamente involucrado en un accidente de tránsito. Este último fue liberado ayer, pero no se le devolvió su camión.

Cleveland y Yankees ofrecen US$14,1 millones a Ubaldo y Canó

CLEVELAND.- Los Indios le hicieron el lunes una oferta de 14,1 millones de dólares al pitcher dominicano Ubaldo Jiménez, quien se declaró agente libre.
El equipo tenía hasta las cinco de la tarde del lunes para hacer la oferta al serpentinero, que en el 2013 se apuntó 13 victorias y tuvo marca de 4-0 con efectividad de 1.09 en septiembre, ayudando a que Cleveland avanzase a los playoffs por primera vez desde el 2007.
El dominicano tiene hasta el 11 de noviembre para aceptar la oferta. De no hacerlo, los Indios recibirán una selección de la primera ronda en el draft de junio del año que viene si Jiménez firma con otro equipo.
El serpentinero de 31 años había expresado su gratitud por la forma en que los Indios lo trataron cuando él tenía problemas con su pitcheo. 
Jiménez encabezó la Liga Americana en derrotas, con 17, en el 2012 y arrancó mal la temporada del 2013, pero logró revertir la situación y rindió muy bien en la segunda mitad.

TAMBIEN A ROBINSON CANO
NUEVA YORK -- Los Yankees de Nueva York presentaron sendas ofertas de 14,1 millones de dólares al intermedista dominicano Robinson Canó, al jardinero Curtis Granderson y al lanzador japonésHiroki Kuroda.
Los peloteros tienen hasta el 11 de noviembre para aceptar estas ofertas. En caso de que se marchen a otro equipo, los Yankees obtendrían una selección compensatoria adicional en la primera ronda del draft previsto para junio.
Desde el martes, los agentes libres pueden comenzar las negociaciones con todos los equipos.
of-am

Asesinan coronel PN en Barahona

Teniente coronel abogado Luis Gerardo Féliz Castillo
POR: TEUDDY A. SANCHEZ
y ruddy german perez
teuddysanchez@yahoo.es
BARAHONA. Un teniente coronel de la Policía fue muerto esta madrugada de un balazo por desconocidos en el distrito Villa Central, donde acudió a investigar que a un obrero lo habían baleado cuatro veces para despojarlo de una motocicleta, el cual murió poco después en el hospital Jaime Mota. El oficial muerto es Luis Gerardo Féliz Castillo, de 46 años, quien se desempeñaba como Oficial Ejecutivo de la Dirección Regional Sur de la Policía. Fue baleado en el ojo derecho por varias personas que emboscaron una unidad de la institución que investigaba el atraco al motorista.
El motorista muerto es Gabriel Minyetty Matos, de 68 años, quien residía en el barrio Balaguer, en Villa Central, quien murió en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta cuando era operado.

El coronel Féliz Castillo recibió un balazo en el ojo derecho con entrada y salida, quien llegó muerto a la emergencia del hospital, mientras que a Minyetty le dieron cuatro balazos en la región anterior del tórax, así como en ambos muslos, con penetración y sin salida.

Licey vencen a las Águilas 2 x 1; los Tigres solos ahora en el primer lugar

SANTIAGO.- Los Tigres del Licey derrotaron 2 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas en 10 entradas, y de paso ocuparon la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano, desplazando a sus rivales en otra épica batalla de los archirrivales de la pelota nuestra.
El partido se definió en el décimo capítulo con una carrera remolcada por Sean Helton en las piernas de Jurickson Profar , que inició con hit al central y pasó a segunda por error del campo corto, Jonathan Villar.
Una multitud superior a los 15,000 espectadores desafiaron las lluvias para presenciar el choque, que fue demorado una hora por ese problema.

RD golea equipo Fragata Británica en partido de Fútbol Superior

El partido fue celebrado en el
Estadio Panamericano de San Cristóbal.
SAN CRISTOBAL.- La selección nacional de fútbol Sub-23 goleó 14-2 al combinado de la Fragata Británica HMS Lancaster, en partido amistoso celebrado en el estadio Panamericano de esta ciudad.
El jugador de la selección nacional Kerbi Rodríguez fue la estrella del choque, al anotar un 'hat-trick' (tres goles). También golearon por el seleccionado nacional, Samil de la Rosa, Argelis Nuñez, Erik Rivera, Jesús Nova y Kelvin Almosny , todos con 2 goles; Miguel Ramírez hizo uno.
Por los entusiastas visitantes, el marinero Kenny Fitzpatrick hizo las dos dianas del HMS Lancaster.
El partido se celebró bajo una constante llovizna, pero el publico que asistió, no se movió para observar el juego de los visitantes, quienes al final del encuentro estuvieron compartiendo con los aficionados.

Tricom vende el 88% de sus acciones

SANTO DOMINGO.- La empresa de telecomunicaciones Tricom, S.A. anunció que el 31 de octubre pasado vendió el 88% de sus acciones a Altice, propiedad de Hispaniola Telecom Holdings, Ltd.
Explicó que la transacción está sujeta a la aprobación del INDOTEL y que, de ser aceptada, solo se quedará con el 12 por ciento de las acciones en una asociación con los adquirientes.
En un documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET, indica que Altice Caribe S.à rl ("Altice Caribe") es una filial de Altice VII S.à R.L. ("Altice"), controlada por Amzak capital Management e Inversiones Bahía.
Señala que Altice planea continuar desarrollando los negocios de televisión por cable e Internet de banda ancha, a través de la plataforma cuádruple play (“Triple Play Plus”), por lo que comenzará a expandir la actual oferta móvil.

Joven mata hombre; multitud lo lincha

TAMAYO, Bahoruco.- Un joven de 21 años mató a puñaladas a un hombre de 42 en este municipio, quien luego fue muerto a palos y a machetazos en el distrito municipal de Uvilla.
Los muertos son Gregory Segura Fabián, quien fue asesinado por Kelvin Francisco Gomera, quien murió a manos de los residentes en el lugar.
Trascendió que el hecho ocurrió luego de una riña entre Gomera y un primo de Segura Fabián en la cual intervino.
Con relación al hecho no hay ninguna persona detenida, pero la policía informó que investiga el caso.
Los cadáveres fueron llevados al hospital municipal Julia Santana de Tamayo.
Segura Fabián es velado en su residencia del sector La Sombra y Gomera en su casa del barrio La Altagracia, en Tamayo.
eg-am

Apresan mujer mató hombre de varias puñaladas

Efectivos policiales apresaron en el sector Cristo Rey, de esta capital, a una mujer señalada como la autora de la muerte de un hombre, con el cual se enfrascó en una riña por alegados problemas personales.
Se trata de Carmen Cecilia Jerez, de 30 años, apresada por la muerte de Domingo Báez Pantaleón, de 44, a causa de heridas de arma blanca en el tórax.
La Policía informó que Báez Pantaleón murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Salvador B, Gautier.
El inocente violento, conforme a los datos preliminares, se registró en la calle Félix Evaristo Mejía, de Cristo Rey, en circunstancias que son investigadas por el personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Una de cada cinco estrellas parecidas al sol podría tener planetas como la Tierra

WASHINGTON, (AFP).– Una de cada cinco estrellas parecidas al sol puede tener un planeta del tamaño de la Tierra, y la más cercana podría encontrarse en sistemas visibles a simple vista, dijeron el lunes astrónomos estadounidenses.
La investigación se basa en un nuevo análisis de los hallazgos del Observatorio Espacial Kepler de la NASA, y aparece en las Actas de la Academia Nacional de la Ciencia.
Diez planetas recientemente descubiertos tienen dimensiones similares a las de la Tierra y se hallan en la zona habitable de sus estrellas, lo que quiere decir que orbitan a una distancia que no es ni demasiado caliente ni demasiado fría para permitir vida, dijeron a periodistas científicos del Observatorio Kepler.