Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

martes, 29 de octubre de 2013

UASD gradúa a 2,169 en su 475 aniversario

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo graduó el lunes a 2,169 nuevos profesionales durante la ceremonia de conmemoración de su 475 aniversario de su fundación.
El acto fue presidido por el rector Mateo Aquino Febrillet y los miembros del Consejo Universitario (CU), quienes luego del desfile, que partió desde la Rectoría, se congregaron junto a los invitados especiales en la plaza Héroes de Abril, del Campus Universitario.
De los graduados, 291 alcanzaron lauros académicos. La máxima excelencia recayó sobre Domingo Álvarez de la Cruz, quien se graduó de doctor en Medicina Magna Cum Laude, con índice de 94.4.
Álvarez de la Cruz tuvo el honor de pronunciar el discurso de agradecimiento en representación de los graduandos, luego de recibir su título de manos del rector y de los miembros del CU.

Matan a 13 personas en menos de 24 horas

ENTRE LAS VÍCTIMAS HAY UN CAPITÁN DE LA FAD Y UN RASO DE LA POLICÍA
La Policía reportó las muertes violentas de por lo menos trece personas, que fueron asesinadas en distintas regiones del país durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, mayormente en el Gran Santo Domingo. Entre las víctimas hay un capitán de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y un raso de la Policía Nacional, que fueron abatidos por presuntos delincuentes que les robaron sus armas y objetos personales.
El capitán Roberto Rosario Heredia, de la FAD, murió al ser impactado por tres disparos que le hizo un desconocido mientras se encontraba en la casa de su novia, del sector Los Frailes de Santo Domingo Este; mientras que el raso policial, Maike Manuel Billar, de 24 años, murió de cuatro balazos en el pecho cuando transitaba en una motocicleta en el barrio Guachupita, del Distrito Nacional. En ambos casos sus victimarios no han sido localizados por las autoridades.

LF investido con el título Doctor Honoris Causa por Universidad París 8

PARIS, Francia.- Al investir al ex jefe de Estado dominicano con el título “Doctor Honoris Causa”, la presidenta de la Universidad Paris, doctora Danielle Tartakowsky, felicitó este lunes al ex presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, por el sólido respaldo solidario que ofreció al pueblo haitiano a raíz del terremoto que devastó la capital y gran parte de Haití en enero de 2010.
La doctora Tartakowsky resaltó que Fernández no sólo se solidarizó grandemente con el pueblo haitiano desde el primer momento de la tragedia, sino que hizo un vehemente llamado a la comunidad internacional para que acudiera en ayuda de Haití.
Al exponer las razones por las cuales la Universidad de País decidió investir a Fernández con el título Honoris Causa, Tartakowsky dijo que para la institución académica constituye un gran honor que ex jefe de Estado dominicano aceptara la distinción.

Lester y Ellsbury brillan en crucial triunfo de Boston

Medias Rojas vence 3-1 a San Luis y se coloca a uno de ganar la Serie Mundial
Jon Lester lanzó otra joya de pitcheo, mientras que la parte baja del orden ofensivo de Boston se encargó hacer el daño ante Adam Wainwright para que los Medias Rojas vencieran el lunes 3-1 a San Luis y se colocaran a ley de una victoria de conquistar la Serie Mundial.
Wainwright escogió el peor momento de la noche para perder el control. Luego que el as de los Cardenales dio una base por bolas al bateador más inofensivo de los Medias Rojas, David Ross bateó un doble en la séptima entrada que trajo la carrera de la diferencia.
Ross bateó un doble por regla por el jardín izquierdo al empalmar una curva de Wainwright, en cuenta de 1-2. Luego que el pitcher Jon Lester fue retirado con un machucón, Jacoby Ellsbury remolcó a Stephen Drew con una carrera adicional al batear un sencillo al central, pero Ross fue sacado en el plato tras el tiro de Shane Robinson directo al receptor Yadier Molina.

Ve hay "caterva y plaga" de ONGs desprestigiando a RD

SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez opinó ayer que existe “una caterva y plaga” de ONGs y un grupo de gente dedicadas a desprestigiar a la República Dominicana.
El religioso reiteró su apoyo a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de extranjeros indocumentados.
Saludó que se continúe el plan de regularización de extranjeros para finalizar “con este desorden que hemos tenido hasta ahora”.
Al preguntársele si el país es víctima de chantaje internacional con relación a esa sentencia, dij “Absolutamente, de todo porque hay mucha gente, esa caterva, esa plaga de ONG que hay en el mundo dedicada a hacer las peores causas dominicanas, en contra de la República Dominicana, han sido mandados y son financiados aquí para desprestigiar eso y otras muchas cosas más que dan vergüenza mencionarlas, pero en fin a eso están dedicados”.

Fiscalía Federal de Hartford no confirma si acusado por tráfico de heroína es El Gringo de la Bachata

NUEVA YORK.- El portavoz de prensa de la Fiscalía Federal del Distrito de Hartford en Connecticut, Thomas Carson (Tom), no pudo confirmar la tarde de ayer lunes a este reportero si efectivamente, El Gringo de la Bachata, cuyo nombre en el expediente aparece como Ramón Gálvez (Tanky) de 38 años de edad, es uno de 24 acusados por tráfico de heroína y cocaína, en esa jurisdicción, además de posesión ilegal de armas de fuego
El vocero federal no pudo identificar al bachatero por una foto que le fue enviada por este redactor con la intención de aclarar si ciertamente, se trata de una confusión o si específicamente es el popular cantante quien figura en el expediente, aunque aclaró que no puede confirmar que el acusado es el mismo que está en la foto que le fue enviada.
La respuesta de Carson a través de correo electrónico, es la siguiente "Attached is the 14-count superseding indictment that was returned by a grand jury in Hartford on October 1. 24 defendants are charged. Galvez is charged in Count 1 with conspiring to distribute one kilogram or more of heroin. I cannot confirm from the picture alone that our defendant is the same one who is in the picture you sent. But the Ramon Galvez charged is 38 years old, and he was arrested in Panama. In addition, DOJ policy prevents us from distributing photos of defendants unless is serves a “law enforcement purposes
Let me know if you need any additional info.
Tom".
La traducción libre de ese mensaje es "Se adjunta la acusación formal de 14 cargos que fue emitida por un gran jurado en Hartford el 1 de octubre. Se acusa a un total de 24 acusados. Gálvez es acusado en el Primer Cargo 1 de conspirar para distribuir un kilogramo o más de heroína. No puedo confirmar sólo por la foto que nuestro acusado es el mismo que está en la foto que usted envió. Pero el acusado Ramón Gálvez tiene 38 años, y fue arrestado en Panamá. Además, la política del Departamento de Justicia nos impide distribuir fotos de los acusados ??a no ser que sirva a un "propósito de hacer cumplir la ley.

Cobro de los peajes pasará a Banreservas

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo sometió este lunes a la Cámara de Diputados un proyecto para transferir el cobro de las tarifas de los peajes a la Sociedad Fiduciaria Reservas.
Las recaudaciones serán utilizados para el mantenimiento, reparación y construcción de autopistas, carreteras y puentes.
La finalidad es crear un mecanismo que garantice el desarrollo y la sostenibilidad de las infraestructuras viales que permitan mejorar la productividad y mejoren la competitividad en la agricultura, el comercio y las industrias.
El Mandatario Danilo Medina explicó en la carta enviada al presidente de los diputados, Abel Martínez, que de conformidad con la Ley 278-72, Fiduciaria Reservas queda facultada para gestionar y contratar endeudamiento o financiamientos en el mercado local y en el extranjero.

Migración entrega carné de residencia provisional a Marie Desir

JCE saluda acogiera sentencia TC
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración otorgó este lunes el segundo carné de estadía temporal en cumplimiento a la sentencia 168-2013 del Tribunal Constitucional (TC). 
Esta aprobación permite a Marie Etienne Desire Joseph, de 37 años, nacida en el país de padres ciudadanos haitianos, a que a partir de hoy podrá hacer cualquier trámite administrativo y legal, como estudiar y trabajar y otros derechos civiles. 
El director de Migración, José Ricardo Taveras, explicó que como Desire está casada con un dominicano podrá obtener más adelante la nacionalidad dominicana. 
Recomendó a los demás afectados por la sentencia a que confíen en las instituciones dominicanas; les garantizó que no habrá espacios para atropellos y que todas las acciones que serán implementadas serán en el marco legal.