Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 28 de octubre de 2013

Dominicana refuerza lucha contra dengue

Santo Domingo, 28 oct (PL).- El Ministerio de Salud de República Dominicana fortalecerá desde hoy la campaña en marcha para contener el avance de una epidemia de dengue que ha costado la vida a más de 90 personas en lo que va de año.
Freddy Hidalgo y Rafael Schiffino, respectivos ministro y viceministro del sector, explicaron que la iniciativa se centrará en las provincias de mayor incidencia de esa enfermedad.
Pretendemos frenar el número de decesos en el resto de este año y capacitar mejor al personal que recibe a los enfermos en los hospitales, enfatizaron.
Según Schiffino, resulta necesario que en los centros sanitarios se aplique de manera efectiva el protocolo médico contra esta dolencia, cuyo agente trasmisor es el mosquito Aedes aegypti.

Pocas lluvias hoy pero se espera una onda tropical para mañana

Las lluvias disminuirán en el día de hoy, sin embargo, al final de la tarde la zona fronteriza y la línea noroeste habrá un incremento en la nubosidad pero las lluvias que se generen serán dispersas. Además, para mañana en la tarde y el miércoles la llegada de una onda tropical incrementara la nubosidad y la ocurrencia de lluvias.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este martes en la tarde y el miércoles una onda tropical estará incidiendo en las condiciones meteorológicas del país, de manera que habrá un incremento en la actividad lluviosa sobre la llanura costera del Caribe, centro del país y las regiones Este y Suroeste.

Retiran la querella contra exministro Díaz Rúa

La Convergencia Nacional de Abogados (Cona) retiró la querella que por corrupción había interpuesto ante la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, contra el exministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, y la empresa Sargeant Petroleum, representada por Mustafa A. Abu Naba‘A.
Mediante una comunicación depositada el pasado 23 de octubre ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, el presidente del Cona, Yuniol Ramírez Ferreras, refiere que “luego del depósito de la instancia contra Díaz Rúa, éste mostró un legajo de documentos, entre ellos los que sustentan el poder de autorización dado al exfuncionario para suscribir las adendas al contrato suscrito entre la Secretaría de Obras Públicas y la empresa privada.
“Los documentos que presentó el exministro Víctor Díaz Rúa evidencian que no hubo violación de la Ley 1486 sobre representación del Estado en Actos Jurídicos”, refirió Ramírez Ferreras mediante un documento al que tuvo acceso este diario depositado el pasado 23 de octubre ante la secretaría de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.

Muere artista Aída Bonnelly de Díaz

SANTO DOMINGO.- Falleció este domingo la pianista y exdirectora del Teatro Nacional, Aida Bonnelly de Diaz, cuyos restos son velados en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados a las 4:00 de la tarde de este lunes, en el cementerio Cristo Redentor. 
Le sobreviven sus hijos Victoria y Virgilio Díaz Bonnelly. 
Bonnelly de Díaz nació el 2 de mayo de 1926, en Santigo de los Caballeros. Hasta 1945 tomó clases de piano con la profesora y pianista germano-cubana Manuela Jiménez, radicada por entonces en Santo Domingo
En 1949 fue diplomada en Julliard School of Music, de New York, mención piano, y en 1955 realizó cursos de perfeccionamiento en París con el profesor Harry Cox. Entre 1962 y 1967 realizó cursos de postgrado en la Universidad Católica y cursos de piano con Emerson Meyers, en Washington , D. C.
Al regresar a su país, realizó recitales y se dedicó a dar clases privadas y en el Conservatorio Nacional de Música, de Santo Domingo, donde fue directora del Departamento de Piano, entre 1955 y 1961.
jt/am

RD defenderá en EU la sentencia del TC

SANTO DOMINGO.- El Gobierno despachará este lunes a Estados Unidos a una misión de alto nivel para hacer frente a la ofensiva mediática en contra de la República Dominicana, tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de extrajeros indocumentados.
La misión llegará a Washington en víspera de una reunión del consejo permanente de la Organización de Estados Americanos que tiene previsto conocer, a solicitud de uno de los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), el caso del fallo del TC.
La comitiva está encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

¡Se empató la serie!

Johnny Gomes decide con un jonrón de tres carreras
Una lesión de último momento de Shane Victorino terminó ayudando a los Medias Rojas de Boston a empatar la Serie Mundial.
Johnny Gomes sacudió un jonrón de tres carreras y Félix Doubront lanzó brillantemente en relevo para Boston derrotase el domingo 4-2 a los Cardenales de San Luis y dejar el Clásico de Otoño igualado 2-2.
Gomes, quien se había ido en blanco en sus nueve turnos previos, saludó un sinker del relevista Seth Manness con dos outs que desempató el partido en el sexto.
Gomes fue incluido en la alineación, como jardinero izquierdo, cuando faltaba una hora al trascender que Victorino se quejó de rigidez en la espalda durante el calentamiento.
Doubront entró a relevar en el quinto inning por el abridor Clay Buchholz y retiró a ocho bateadores en fila hasta que el emergente Shane Robinson le bateó un doble con dos outs en el séptimo.
El zurdo venezolano se acreditó la victoria tras su segunda actuación en noches consecutivas.

Entregarán 29,921 tarjetas solidaridad

SANTO DOMINGO.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) comenzará este lunes un operativo de entrega de 29,921 tarjetas a igual cantidad de nuevos beneficiarios de los subsidios otorgados por el Gobierno a través de esta institución.
La Vicepresidencia de la República informó que la jornada será desarrollada de manera simultánea en 222 puntos de la República Dominicana, hasta el sábado.
Señaló que la misma cuenta con el respaldo de las entidades bancarias pertenecientes al Sistema de Pago de los Subsidios Sociales (SPSS), cuyos representantes entregarán el plástico a cada beneficiario, bajo la supervisión de un personal autorizado por la ADESS.
Indicó que los nuevos tarjetahabientes recibirán los beneficios de los subsidios Comer es Primero y Bonogás. Podrán realizar las transacciones en los establecimientos adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS), conformada por más de cinco mil comercios distribuidos en todo el país.

Mueren seis jóvenes accidente en San Pedro de Macorís

SE INFORMÓ QUE EL ACCIDENTE SE PRODUJO CUANDO UN CAMIÓN DAIHATSU IMPACTÓ UN CARRO Y LUEGO A VARIAS MOTOCICLETAS
Seis personas murieron en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la avenida Francisco Domínguez Charro de San Pedro de Macorís, en el que otras dos personas permanecen graves.
El accidente se produjo cuando un camión Daihatsu, de color azul, placa L277526 impactó a un carro gris, placa A134170, y a su vez a varias motocicletas. Los conductores del camión y el carro huyeron.
Según la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) los muertos son Domingo Linares Alfonseca, de 25 años, Cristian Mejía Díaz, de 26, Emmanuel Reyes, de 23, Maikel Rodríguez, de 18, José Miguel Hernández, de 17 y otro no identificado.

Un niño muerto y 3 heridos en accidente km-3 de nagua

Por: Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 27 octubre 2013.- Un menor de 4 años falleció y otra resultó con golpes leves, mientras que los dos adultos recibieron golpes en distintas partes del cuerpo.
Este hecho ocurrió en la mañana de este domingo en el kilómetro 3 de la autopista que comunica a Nagua con San Francisco de Macorís, con un choque entre una pasola de denominada JOG y un motor honda.
Con el impacto el menor de nombre Robert Júnior Canario falleció casi de manera instantánea, porque falleció llegando al hospital publico, cuando este reportero lo trasladaba al hospital publico, la otra menor una niña de dos años salvo la vida milagrosamente.
El conductor de la pasola Roberto Canario, residente en el callejón A de esta ciudad y padre de los dos menores sufrió heridas en su brazo izquierdo y golpes en distintas partes de su cuerpo, mientras que el conductor del motor Nelson Meregildo Ramírez, residente en El Factor, sufrió golpes en su pierna izquierda y otras partes del cuerpo.
El joven Meregildo de 20 años de edad, se entregó en el cuartel policial de aquí y según la policía será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas de este lunes.