Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Refuerzan seguridad en Najayo Mujeres por libertad de esposa de Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres aguardan por la resolución que ordena la puesta en libertad de Leavy Nin Batista, esposa del narcotraficante José David Figueroa Agosto.
En el recinto, la seguridad fue reforzada por agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo.
El abogado de Leavy Nin, Félix Portes, espera en el Palacio de Justicia de San Cristóbal que el juez de la ejecución de la pena, Willy de Jesús, entregue la orden de libertad.
Solo fue vista la directora de comunicaciones de la Procuraduría, Tessie Sánchez, quien llegó en compañía de un fotógrafo y un camarógrafo.

DNCD decomisa 693 plantas de marihuana en una finca en Baní

PERSIGUEN A LOS TRES PROPIETARIOS DE LA PLANTACIÓN
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el decomiso de 693 plantas de marihuana, de uno y dos pies de altura, en una finca de la comunidad La Cuaba del municipio de Baní.
Por la droga son perseguidos a los tres supuestos propietarios de la finca, los cuales no fueron identificados, mientras profundizan las investigaciones.

Canadá contratará dominicanos para trabajar en el sector servicios

SANTIAGO.-La Embajada del Cánada en el país y el Gobierno dominicano firmarán un acuerdo bilateral para la contratación de mano de obra criolla en el sector servicios en esa nación.
La información la ofreció en Santiago, el señor Aladín Legault, agregado Comercial de esa legación diplomática en la República Dominicana durante una visita a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).
Sostuvo que dicho acuerdo comercial ya está casi listo y que solo faltan algunos detalles.
Legault indicó que la demanda de trabajo en las áreas de servicios va en aumento en su país, sobre todo en plomería, y limpieza en sentido general.
En otro orden Legault dijo que las negociaciones comerciales de ambas naciones rondan los US $500 millones al año.
En ese sentido manifestó que los dominicanos exportan a su nación cacao, café, vegetales orientales o chinos, y frutas diversas.

Congreso de Estados Unidos a ley horas para evitar crisis por falta de pago de EU

El Congreso estadounidense dispone de pocas horas este miércoles para alejar el riesgo de una crisis mundial provocada por un eventual cese de pagos del país, con el trasfondo de la advertencia de una agencia calificadora de evaluar una baja en la nota de su deuda. Salvo acuerdo de última hora, la primera economía mundial entrará en una zona tan inédita como peligrosa en la medianoche del miércoles: el Tesoro quedará prácticamente sin recursos para hacer frente a sus compromisos ante los acreedores. En una fecha difícil de prever, pero que podría situarse entre el 22 y el 31 de octubre, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, Estados Unidos ya no podría honrar los pagos programados, por primera vez en su historia.

Un juez dispone que la esposa de Figueroa Agosto salga hoy

SAN CRISTÓBAL.- El juez de Ejecución de la Pena de esta jurisdicción, Willys de Jesús Núñez, dispuso la libertad condicional a partir de hoy de Leavy Nin Batista, esposa del capo boricua José David Figueroa Agosto.
El Procurador General de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, informó que el magistrado estableció que Nin Batista tiene dos años y medio en prisión.
Asimismo, que enviará la resolución a las autoridades de la cárcel Najayo-Mujeres, a los fines de ejecutar la sentencia.
Fernández Vélez indicó que el trámite que se sigue con la reclusa es competencia del juez de Ejecución, porque se trata de un cómputo de la pena.

Invertirán en rodaje películas unos US$15 MM en RD

SANTO DOMINGO.- En los próximos dos años serán invertidos en la República Dominicana 15 millones de dólares en el rodaje de 20 películas locales y extranjeras, informó Mónika Melo, directora del Equipo Media & Entertainment de la firma de consultoría OMG.
La especialista legal en materia cinematográfica destacó que esas producciones tendrán un impacto positivo en la creación de empleos, negocios directos entre empresas de servicios e ingresos para el Estado, por los impuestos que aportarán las compañías de servicios contratadas.
Agregó que las áreas más favorecidas son los servicios de alquiler de equipos y estudios cinematográficos, camarógrafos, sonido, música, maquillaje, vestuarios, locales, vehículos, animales y contratación de telecomunicaciones. También las de seguros, contabilidad, catering, alojamiento, guías en localidades, electricistas, ebanistas, carpinteros, choferes, actores y compositores musicales, entre otros.

San Luis derrota los Dodgers y se coloca a un paso de la final

Jonrones de Matt Holliday y Shane Robinson, y aceptable pitcheo de Lance Lynn, le dieron este martes una victoria de 4-2 a los Cardenales de San Luis sobre los Dodgers de Los Angeles que los puso al frente 3-1 en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.
Ahora los Cardenales se pusieron a un paso de avanzar a su primera Serie Mundial desde el 2011, cuando vencieron en siete juegos a los Rangers de Texas.
El cuarto partido será hoy miércoles de nuevo en Los Angeles, con un duelo de lanzadores entre Joe Kelly, por los Cardenales, y Zack Greinke, por los Dodgers.
Los Cardenales rompieron el celofán en el tercero por largo bambinazo del astro toletero Holliday con Matt Carpenter en segunda por doblete.

Bajan intereses a tarjetas de crédito

Rafael Camilo, superintendente de Bancos,
durante una rueda de prensa con los banqueros
SANTO DOMINGO.- A partir de este mes serán reducidos de manera escalonada los intereses mensuales de las tarjetas de crédito desde un 6.6% hasta un 4.5%, anunció este martes la Superintendencia de Bancos.
Rafael Camilo, superintendente de Bancos, explicó que a los que oscilan en un promedio mensual de un 7%, se les aplicará una tasa de 6.6% a partir de este mes, de 5.5% a partir del primero de junio de 2014 y de 4.5% mensual a partir de enero del 2015.
El funcionario habló durante una rueda de prensa junto a directivos de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana, la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAP) y de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito de la República Dominicana.

Danilo es interrumpido al grito de ¡Todas somos Haití!

La participación del presidente Danilo Medina en la inauguración de la XII Conferencia Regional Sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se celebra en la capital dominicana, fue interrumpida ayer por un grupo de unas 40 delegadas extranjeras, dirigentas de ONG y algunas dominicanas que vociferaban consignas en rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional que definió las condiciones para tener la nacionalidad dominicana.
Medina permaneció en la inauguración casi dos horas escuchando las ponencias y los discursos de las secretarias ejecutivas de la CEPAL, de la organización ONU-Mujeres y de otras delegadas, pero cuando al gobernante le correspondió pronunciar un breve discurso para cerrar el acto, fue interrumpido por el grupo de mujeres con carteles y frases que decían “Todas somos Haití”.

Filipinas: Sube a 144 muertos por sismo

MANILA, Filipinas.- Las autoridades filipinas elevaron este miércoles a 144 la cifra de muertos y a 2,8 millones los afectados por el terremoto de 7,2 grados de magnitud que sacudió la víspera la región de Visayas, en el centro del país.
"El número de fallecidos por el terremoto asciende ya a 144, y otras 291 personas resultó heridas", anunció en una rueda de prensa el director ejecutivo del Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres de Filipina, Eduardo del Rosario.
Del Rosario informó además de que "33 personas más permanecen desaparecidas".
Un total de 2.841.956 individuos o 558.390 familias resultó damnificadas por el terremoto, el más fuerte ocurrido en el archipiélago filipino en las dos últimas décadas.

Rechazan eliminar cofrecito y barrilito

Los senadores peledeístas Félix Nova y Adriano Sánchez Roa, así como el diputado perredeísta, Ruddy González, rechazaron hoy la petición del excandidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, para que se eliminen del Presupuesto General del Estado del 2014, el “cofrecito y el barrilito” que reciben para planes sociales. Estos legisladores defienden la honestidad con que los legisladores manejan los fondos que reciben como fondo social para asistir a personas de escasos recursos.
Los senadores Nova, representante del PLD por Monseñor Nouel, y Sánchez Roa por Elías Piña, dijeron que la mayoría de los senadores destinan en becas y programas educativos los fondos que reciben. Explicaron que mensualmente los congresistas hacen un reporte de los fondos que reciben, sustentados con expedientes de los beneficiarios.

El Merengue Típico en Nagua: "Historia de Chiche Bello"

Se siente sólo, abandonado y enfermo, por lo que pide subsidio para vencer cáncer de próstata. 

Nagua, Republica Dominicana.- Teófilo Bello, mejor conocido como Chiche Bello, pionero de la música típica en la provincia María Trinidad Sánchez, hace un llamado a las autoridades competentes de la provincia, solicitando un seguro médico, ya que está siendo sometido a tratamiento por enfermedad en la próstata.
“Un hombre con tantas amistades y que no tengan un seguro del gobierno, ya se me están acabando los animalitos, lo he tenido que vender todo”, puntualiza Bello.
Bello, figura pintoresca con estilo propio de tocar música, lo que lo a llevado a ser reconocido a nivel nacional e internacional ha recibido reconocimientos en varias ocasiones por el Ministerio de Cultura de la Provincia y en Canadá como embajador de la música típica dominicana en el 1994.
Residente en Pozo Hondo Municipio de Cabrera, un escarpado lugar de tierra rojiza y pedregosa, donde no corren ríos caudalosos, pero gracias al trabajo de los hombres y mujeres, se dan los frutos en abundancia.
Una familia de agricultores se mudó de Monte Llano, Puerto Plata, a los campos de Cabrera; en esa familia vino una mujer llamada Alejandrina Santos. Chiche Bello se enamoró de ella, se casaron y ese matrimonio nacieron 15 hijos. 11 de ellos emigraron hacia el Canadá, de los cuales hay varios músicos .En Toronto, formaron una agrupación musical: La Banda Bella.
Los muchachos se llevaron a don Chiche y allá estuvo viviendo varios años. Pero esta clase de hombre criollo no soporta que lo separen de sus raíces y del ambiente tradicional, y como buen hijo, volvió a su fundo viejo en Pozo Hondo, donde el aire viene del mar directamente, los árboles dan un sombrío mucho más acogedor, y el acordeón, la güira y la tambora suenan mucho más bonito que en el Canadá.
Una vez cundió el rumor de que Chiche Bello se había muerto, y hasta eso fue causa para que nacieran los versos bien rimados de un merengue: (Decían las mujeres / se murió Chichí y gracias a Dios que no me morí /… Decían las mujeres / qué barbaridad / si Chiche está muerto / yo no bailo más /).

Mujer golpea niño indefenso de forma animal