Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Momentos de la fuga de 4 reos en centro penitenciario de Puerto Plata

historia de Malala, la niña que el Talibán no quería que estudiara

BBC Mundo. Hace un año, Malala Yousafzai recibió un disparo en la cabeza cuando regresaba de la en autobús de la escuela a su casa en la ciudad de Mingora, en el noroeste de Pakistán. El motivo del ataque perpetrado por el Talibán era claro: esta joven de 16 años se había atrevido a levantar su voz para defender el derecho a la educación de las niñas.
El mundo reaccionó con horror. Su padre, Ziauddin Yousafzai, se preparó para lo peor. Mientras acompañaba a su hija en el helicóptero que la trasladaba de urgencia desde el Valle de Swat a un hospital militar en Peshawar, le pedía a sus familiares que iniciaran los preparativos para el funeral.

Águilas Cibaeñas anuncian para mañana la llegada de cinco de sus refuerzos

Cinco de los nueve refuerzos contratados por las Águilas Cibaeñas arribarán este jueves 10 de octubre al país para unirse a la escuadra de los 20 veces campeones nacionales.
Con ellos se incrementa la cantidad de jugadores claves para el inicio de temporada, que esta semana las Águilas han sumado como piezas importantes de su engranaje.
Quilvio Hernández, presidente de las Águilas informó que entrarán al país los lanzadores Chris Cody, Gary Majewsky, James Leverton,
También los jugadores de posición Dan Black, jardinero y el inicialista Mike Bianucci.
Un sexto importado llegará el 14 de octubre, se trata del lanzador zurdo Dustin Richardson, que repite con los aguiluchos.
Las Águilas esperan posteriormente la entrada al país de los lanzadores japoneses Hiroki Yamada y Sho Iwasaki.
El equipo representativo del Cibao no ha divulgado su noveno refuerzo, pues se trata de un estadounidense ubicado en roster de 40, jugadores que aún no están autorizados para jugar en la pelota invernal caribeña.
“Seguido se resuelva este impasse, el jugador, que es de posición, se unirá a nosotros, indicó Quilvio Hernández.

Choferes de Fenatrano se enfrentan a tiros con empleados Falcondo en el Congreso Nacional

SANTO DOMINGO, RD.- En estos momentos los choferes que integran la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), que dirige Juan Hubieres se enfrentan con disparos, palos, piedras y puñetazos con los empleados de la empresa Falcondo, en la explanada del Congreso Nacional.
Durante los enfrentamientos resultaron heridos el periodista Gilbert Guzmán, el camarógrafo Aneudy Betances; además del empleado de Falcondo, Porfirio Alcántara.
El motivo de la trifulca es porque los choferes de Juan Hubieres están de acuerdo en que Loma Miranda sea convertido Parque Nacional, mientras que los empleados se Falcondo se oponen a eso.
Mientras, empleados de Falcondo se han retirado, no así los de Juan Hubieres que se mantienen en la explanada frontal.
Autor: RAMÓN RAMOS

Voleibol RD derrota 3-1 a Italia en mundial sub-23

REPÚBLICA DOMINICANA JUEGA ESTE MIÉRCOLES, A LAS 10:00 DE LA NOCHE, FRENTE AL ANFITRIÓN MÉXICO, QUE POSEE REGISTRO DE 0-4.
Las juveniles Brayelin Martínez y Jeoselyna Rodríguez cosecharon 22 puntos cada una para liderar anoche el triunfo 3-1 del sexteto de la República Dominicana ante Italia  en el Campeonato Mundial Femenino de Voleibol Sub-23 que se juega en Baja California, Tijuana, México.
Con el triunfo, la representación dominicana coloca su marca en tres triunfos y una derrota para ubicarse en el segundo lugar del Grupo A.
Una nota publicada en el portal del Comité Olímpico Dominicano, da cuenta que los parciales concluyeron por 23-25, 25-23, 25-16 y 25-12, a favor del equipo dominicano.
Después de una batalla muy cerrada en los dos primeros sets, las dominicanas jugaron un voleibol libre en el resto del partido con una muestra de festival de saques y bloqueos.

Corte IDH trata denuncia de expulsión de “dominicano” por cuestión racial

MEXICO, (AFP) – La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) escuchó este martes en México el testimonio de William Medina, un “dominicano” que acusa a su propio país de expulsarle a Haití por cuestiones raciales y a quien ahora el miedo impide regresar a su tierra.
De acuerdo con el caso Tide Méndez presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Medina y otras 26 personas, 17 de ellas menores de edad, fueron expulsadas entre 1994 y 2000 de República Dominicana al vecino Haití pese a que 22 de ellas eran formalmente ciudadanos dominicanos.

Los hipertensivos, analgésicos y estimulantes sexuales entre medicamentos más falsificados

La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, alertó a la población que los antihipertensivos, analgésicos y estimulantes sexuales figuran entre los medicamentos falsificados y adulterados que más abundan en el mercado,” en cuyo contenido aparecen ingredientes que van desde agua, azúcar, aceite y tiza de múltiples colores que junto con otros componentes pueden causar graves daños a la salud”.
En ese sentido llamó a los dominicanos a construir un ejercicio ciudadano para erradicar la venta de productos y medicamentos falsificados en el país.
Aseguró que sólo con la participación del pueblo se puede poner fin a la cultura de vender medicamentos falsificados, una práctica criminal que pone en riesgo la salud de consumidores y usuarios.

Matan a 2 campesinos confundidos con presos

Una comisión de altos oficiales de la Policía Nacional, fiscales adjuntos y de la Dirección General de Prisiones, investiga la muerte de dos campesinos que supuestamente fueron confundidos con dos de un grupo de cinco reclusos que se fugaron el pasado lunes del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata. Las víctimas identificadas por la Policía como Ambiorix Vargas y Emilio Pascual Jáquez, de acuerdo a vecinos y testigos, formaban parte de un equipo que buscaba a los reos fugados en cañaverales de la comunidad Barrabás de Imbert.

Los Medias Rojas de Boston avanzan a la Serie de Campeonato

Elimina a Tampa y espera por el ganador del encuentro entre Detroit y Oakland
Shane Victorino conectó un sencillo dentro del cuadro, que rompió el empate en el séptimo inning, y los Medias Rojas de Boston avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al vencer el martes 3-1 a los tenaces Rays de Tampa Bay, que al fin sucumbieron.
Craig Breslow dio a Boston una valiosa ayuda como relevista, y Koji Uehara sacó los últimos cuatro outs, una noche después de permitir un jonrón que significó el triunfo de los Rays.
Los Medias Rojas remontaron el juego para imponerse 3-1 en la serie.

Danilo afirma sentencia del TC es constitucional

DICE PIDIÓ EXCUSAS A AFECTADOS POR EL DRAMA QUE VIVEN DE NO POSEER DOCUMENTOS
El presidente Danilo Medina afirmó ayer que la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional relativa a la nacionalidad dominicana, está apegada a la Constitución de la República y que el Poder Ejecutivo no tiene competencia para inmiscuirse en decisiones de esa naturaleza, porque se trata de poderes independientes.
El mandatario confirmó que el pasado lunes al recibir a un grupo de indocumentados y de organizaciones que los defienden, les prometió iniciar un proceso de conversación para buscarle salida a la situación, “porque es un problema humano que tenemos que resolver”. Medina dijo que les pidió disculpas a los afectados por el drama que están pasando, en el sentido de que no poseen documentos, después de que en alguna ocasión habían poseído la documentación que los acreditaba como dominicanos.

Recién nacido hallado muerto en basurero habría sido arrojado por delivery

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.-El recién nacido encontrado sin vida en un contenedor de basura en el ensanche Libertad, al noroeste de esta ciudad, habría sido lanzado al depósito por un delivery, lo que tratan confirmar las autoridades judiciales y policiales, las que analizan un video captado por cámaras de seguridad instaladas en las cercanías del lugar. 
Fuentes de las dos instancias, de manera extraoficial han informado, que las cámaras captaron a un motociclista lanzando el bebé.