lunes, 23 de septiembre de 2013

Murió niño afectado de rabia

Murió hoy el niño de ocho años que era mantenido en coma inducido en la unidad de cuidados intensivos del hospital Robert Reid Cabral afectado de rabia luego de ser mordido por una perra en diciembre pasado.
El niño, que duró ocho días con los síntomas de la enfermedad, residía en Maguana Arriba, comunidad rural de San Juan de la Maguana, y fue referido al Robert Reid el 18 de este mes en condiciones críticas, con un problema de masa intracraneal y neuro infección. 

Medina cancela participación en Asamblea ONU

El presidente Danilo Medina no asistirá a la 68 reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, informó ayer el portavoz del gobierno y director de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena,
Precisó que el jefe de Estado decidió cancelar el viaje para encabezar el miércoles la reunión del Consejo de Ministros con la finalidad de conocer y discutir sobre los detalles del presupuesto que regirá durante el 2014.
Dijo que el presidente Medina tenía previsto pronunciar un discurso el próximo miércoles 25 de septiembre, ante la asamblea de la ONU, en la que sería su segunda participación en ese escenario desde que asumió la Presidencia de la República.

SENADOR ARÍSTIDES VICTORIA RINDE CUENTAS A SUS PROVINCIANOS

Nagua, RD.- El senador de Maria Trinidad Sánchez Arístides Victoria, rindió cuentas a todos los munícipes de la provincia, sobre su gestión en el año 2012-2013, en un magno acto realizado en el auditórium de la UASD, Recinto Nagua, en que asistieron cientos de personas de todos los extractos sociales de la zona.
El evento solo duro unos cuarenta y cinco minutos, donde el senador resaltó su labor con imágenes y un discurso muy bien estructurado llevándose los aplausos del público presente.
Los asistentes después de escuchar y ver las imágenes de las memorias del senador, pudieron escuchar un piano bar, además degustar un suculento brindis de vinos, güisqui y cóctel en el área de recepción de la extensión de la UASD, en Nagua.
El equipo de protocolo de la oficina senatorial de Maria Trinidad Sánchez, entregó a la llegada de cada invitado, una revista que contiene todas las ejecutorias del senador en la que se destacan las obras realizadas durante el 2012- 2013.
Al acto asistieron diferentes personalidades y miembros de la prensa local y regional para cubrir todas las incidencias del discurso del señor senador Arístides Victoria Yeb.

En estado grave niño afectado de rabia tras ser mordido por perro

Un niño de ocho años afectado de rabia está ingresado desde el miércoles en el hospital Infantil Robert Reid Cabral, tras ser mordido por una perra el pasado mes de diciembre y nunca fue vacunado a pesar de que sus familiares acudieron a tiempo a varios centros de salud en San Juan de la Maguana. El menor Jorge Anniel Mateo Hernández, está en la unidad de cuidados intensivos. Fue atacado por un perra parida el 17 de diciembre pasado, cuando llevaba el desayuno a su abuelo que estaba en un conuco y ese mismo día su abuela Miledy Sánchez Romeros, lo llevó al Centro de Atención Primaria y de ahí fue referido al hospital de San Juan de La Maguana.

El presidente Kennedy, Sacha Volman y el golpe de Estado a Juan Bosch

Este miércoles se cumplen 50 años del derrocamiento del presidente Juan Bosch, ocurrido el 25 de septiembre de 1963 a manos de militares apoyados por EU.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) era la única organización con presencia internacional para atender el proceso de democratización que dio apertura al ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo el 30 de mayo de 1961, gracias al prestigio internacional de Juan Bosch.
El aislamiento político y las condiciones deplorables de las sanciones económicas impuestas por la Organización de Estados Americanos (OEA) a República Dominicana, forzaron a la administración Ramfis-Balaguer dar acceso a la misión liberadora perredeísta integrada por Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón Castillo que llegó al país el 5 de julio de 1961, en compañía de Sacha Volman, fingido periodista del New York Times.

Otro muerto en las proximidades del Parque Duarte en Nagua

La trifulca se originó en el parque Duarte y mientras se debatían a puñaladas la patrulla policial se quedo sentada en un banco del parque, el lío se origino a menos de 100 metros de los agentes del orden.
Por: Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 22 septiembre 2013.- Como Danny Canario fue identificado un joven que murió anoche de una puñalada en una trifulca que se originó en el parque Duarte de esta localidad.

David Ortiz pega jonrón y doble en triunfo Boston

Santana también batea H-4 y H-2 y remolca dos, Atléticos clasifican
Carlos Santana pegó un jonrón y remolcó dos carreras y los Indios de Cleveland se aferraron a la plaza de wild card, convirtiéndose en el primer equipo en 52 años que barre seis series de cuatro juegos en una temporada al vencer este domingo 9-2 a los Astros de Houston.
El dominicano Santana la desapareció sin nadie en bases en la octava entrada. Fue su 19no jonrón de la campaña. Michael Brantley y Michael Bourn remolcaron dos carreras cada uno por Cleveland.
Por los Astros, el dominicano Henry Villar de 4-1.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-2, dos anotadas y dos remolcadas.
Boston 5
Toronto 2
(AP) BOSTON

Mujer muere luego de ser operada por cirujano deportado a RD desde NY

NUEVA YORK._ La dominicana Erika Hernández de 31 años de edad, murió luego de someterse a una cirugía plástica en manos del doctor Héctor Cabral Guerrero, un compatriota que fue arrestado y deportado el año pasado por estar ejerciendo la medicina ilegalmente en Estados Unidos.

El tabloide NY Post reveló en su edición de ayer domingo que Hernández, rehusó pagar $15.000 dólares que es el costo aproximado de las operaciones que le hizo Cabral Guerrero en distintas partes del cuerpo para formatearle la figura y decidió viajar a la República Dominicana en agosto.
El medio, también criticó la decisión de un juez en Nueva York que le impuso una multa a Cabral y quien fue procesado por las autoridades migratorias para su repatriación.

El león está observando y se pondrá en movimiento

EL EXMANDATARIO AFIRMÓ QUE EN EL 2016 EL PRESIDENTE TAMBIÉN SERÁ DEL PLD
El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, dijo ayer en Santiago que “el león está observando y se pondrá en movimiento” tras asegurar que el próximo presidente de la República en el 2016 será un integrante de esa organización política.
Consultado sobre las aspiraciones públicas a lo interno del PLD, el expresidente dijo que ese es un legítimo derecho que le asiste a cada dirigente de esa organización.
Fernández habló a los medios de comunicación en la residencia del doctor Sabino Báez donde se reunió con cientos de dirigentes de movimientos de apoyo que formaron parte de su equipo de campaña para las elecciones del 2008.

Revelan 8 de cada 10 crímenes en el país son con armas de fuego legales

MIP creará primer Laboratorio Nacional de Armas
De cada 10 homicidios que se cometen en el país con armas de fuego, ocho son con armas legales, lo que explica claramente por qué el Gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía, debe tener un registro y control de las armas legales, que al mismo tiempo dentro de sus funciones delimite las armas ilegales y emita la nueva licencia.
Así lo reveló Antonio Valerio, director técnico del nuevo Laboratorio Balístico y Biométrico del Sistema Nacional de Armas (LABB-SISNA) del Ministerio de Interior y Policía, quien junto al director general de esta entidad, Samuel de Moya, giraron una visita de cortesía a los directores ejecutivos de El Nuevo Diario, Persio Maldonado y Cosette Bonnelly. 

Invierten 29 mil millones de pesos en Parque Enegético Quisqueya

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El presidente Danilo Medina encabezó este domingo la inauguración de la Central Energética Quisqueya, con una capacidad instalada de generación de 430 megavatios y en la que fueron invertidos más de 29 mil millones de pesos.
Se trata de las plantas Quisqueya I y Quisqueya II, construidas por la Empresa Generadora de Electricidad (EGEHAINA) y la minera Barrick Pueblo Viejo, en una superficie de 500 mil metros cuadrados de terreno.
La estación cuenta con 24 motores Wartsila de última tecnología que pueden usar gas natural, heavy fuel o gasoil y poseen turbinas de vapor de 30 megavatios adicionales producidos por el calor residual.