miércoles, 18 de septiembre de 2013

133 mueren cada mes por armas fuego en RD

SANTO DOMINGO.- Un promedio de 133 personas mueren cada mes a causa de armas de fuego en la República Dominicana, según un estudio.
En los últimos ocho años, la cifra de muertes violentas ascendió a 12 mil 793. Tres de cada cinco fueron víctimas de heridas de balas.
El 42 por ciento de las muertes por armas de fuego ocurren a consecuencia de robos, atracos, ajustes de cuenta y sicariato, según el el informe "El armamentismo y sus efectos en la violencia en República Dominicana".
Asimismo, el 23 por ciento de los hechos nefastos está ligado a riñas, suicidios, violencia familiar y de género, y el 35 por ciento restante a causas indefinidas.

Hallan otros dos cadáveres en Yaguate; están quemados

San Cristóbal. Ahora son seis los cadáveres encontrados en un cañaveral de Yaguate. Los primeros cuatro aparecieron dentro de unos sacos y los últimos dos.
En la escena del crimen, a donde en estos momentos se traslada el jefe de la Policía Nacional (PN), Manuel Castro Castillo, hay un camión Daihatsu, color blanco y una camioneta doble cabina, dentro de la que fue encontrado uno de los cadáveres que ocupaba el asiento del chófer y presenta un disparo en la cabeza.
Además, ya han sido identificadas dos de los muertos. Uno es un sargento de la Policía, que estaba de puesto en el destacamento de Yaquate y fue identificado solo como Sepúlveda. El otro cuerpo corresponde a una persona de la que solo se ha podido establecer el nombre, Juan Marcos.

Rousseff deja claro su malestar con Obama y cancela visita de Estado a EE.UU.

Brasilia, 17 sep (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, le dio hoy una dura respuesta al espionaje que ha sufrido de Estados Unidos y confirmó que ha decidido "postergar" su visita de Estado a Washington prevista para el próximo 23 de octubre.
La decisión fue oficializada en una nota divulgada hoy por la Presidencia brasileña, en la que aún cuando se dice que fue tomada en común acuerdo con el líder estadounidense, Barack Obama, se cita en muy duros términos la actividad de las agencias de inteligencia de Estados Unidos en Brasil y no se oculta que ese fue el motivo.

Encuentran 4 cadáveres en camioneta en SC; entre ellos un sargento PN

YAGUATE, SAN CRISTÒBAL:-Fueron encontrados la mañana de este miércoles 4 cadáveres, dos de ellos dentro de sacos, un chofer de un camión y un sargento de la Policía Nacional, al igual que una camioneta de doble cabina incendiada, en el sector de La Rigola de un cañaveral perteneciente al desparecido ingenio Cae, del Municipio de Yaguate, distantes a unos 45 kilómetro de la capital.
El sub-oficial policial fue identificado como, Luís Méndez Sepúlveda, quien fue transferido hace dos años, del Ejército Nacional a la Policía Nacional, y prestaba servicio en la inspectoria policial del Municipio de Yaguate, donde se dio a conocer porque patrulla por los diferentes sectores.

Salud reclama mayores fondos

Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, planteó ayer a la Comisión de Presupuesto del Senado la necesidad de una mayor asignación de fondos a esa institución a partir del próximo año.
El funcionario manifestó que esa entidad ejecuta muchos de sus programas a favor de la población en medio de limitaciones económicas, por lo que urgió porque el Gobierno contemple la aprobación de una mayor partida presupuestaria.
En torno a la situación de los casos de dengue y cólera en San Cristóbal y San Juan, el funcionario aseguró que las autoridades mantienen la situación bajo control y prevención.
Por: Degnis de León

Hospital Quiere Cobrarle Parto A Joven Que Parió En El Metro

Santo Domingo.-A pesar de haber dado a luz en una de las paradas del Metro y de que llegó al centro en buenas condiciones, el hospital Marcelino Vélez le exige el pago de ocho mil pesos a la joven Yahaira de Jesús Bonilla por el “parto”.
“Ellos (hospital) me tienen aquí porque están a la espera de que yo pague ocho mil pesos, pero imagínate, de dónde voy yo a sacar ese dinero. Ellos dicen que por el parto, pero yo no parí aquí”, explica la joven mientras amamanta a su pequeña.
La joven, de 24 años, salió desde su casa, enLos Alcarrizos, hacia la maternidad La Altagraciaporque se le presentaronlos dolores, pero cuandollegó a la estación delMetro no alcanzó siquiera a entrar al vagón, pues parte de la seguridad del lugar tuvo que hacerle el parto.

Caída de ingresos motiva austeridad en RD

Ministerio de Hacienda
El presidente Danilo Medina informó ayer que aún el gobierno no ha calculado el ahorro que han generado las medidas contempladas en el plan de austeridad ni cuánto se ahorrará en lo que resta de año, pero aseguró que “sí hay economía”.
El jefe de Estado expresó que no se trata de un decreto de austeridad, sino de una medida de racionalización del gasto del Gobierno. “El gasto de nosotros administrativamente”, respondió Medina a preguntas de periodistas.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, atribuyó la decisión del Gobierno de extender el plan de austeridad hasta finales de diciembre a la caída de los ingresos fiscales durante este año.

El calor y los apagones hacen que muchas personas pasen mala noche y hasta duerman en el suelo

ESTA SITUACIÓN TIENE A LAS PERSONAS AL BORDE DE LA DESESPERACIÓN
Apagones y calor no hacen una buena mezcla y la llegada de ambos obligan a la creatividad para sobrevivir. Dormir en el suelo; amanecer completamente desnudo; abrir las ventanas en la noche, exponiéndose a que cualquier intruso los aseche; bañarse cuatro y hasta cinco veces al día e incluso planchar su ropa en horas de la madrugada, son algunas de las actividades que tienen que realizar los residentes de varias zonas de la capital dominicana, debido a los cortes de energía.
La región del Caribe no solo es conocida por sus bellas playas, sino también por el intenso calor que se siente en cada una de las islas que la conforman. República Dominicana no está exenta de esta cualidad. Desde el pasado mes de julio las temperaturas se han registrado más altas que de costumbre, llegando incluso hasta los 35 grados Celsius. A esto se le suma los constantes apagones de energía eléctrica que afectan el país y que también se han intensificado en los últimos meses.