martes, 17 de septiembre de 2013

Reportan 21 muertes violentas en 72 horas

SANTO DOMINGO.- Al menos 21 personas murieron en hechos violentos ocurridos en las últimas 72 horas en la República Dominicana.
Diez de las víctimas fallecieron en balaceras, riñas y accidentes originados en Santiago, La Vega y Jarabacoa.
Entre los muertos figura Dennis Martínez, de 36 años, quien fue raptado por desconocidos frente a un negocio del sector El Embrujo III, en Santiago. Su cadáver fue hallado en el paraje de Jimayaco, en La Vega.
En otro hecho, Randy Ariel Matos, de 22 años, y Mario de Jesús Almánzar murieron en un presunto enfrentamiento a balazos entre bandas. El mismo tuvo lugar la noche del domingo, en el sector Los Reyes, en la parte norte de Santiago.

Mujer y sus cuatro hijos encontrados muertos en una casa de Sao Paulo

Sao Paulo, 17 sep (EFE).- Una mujer y sus cuatro hijos fueron encontrados sin vida en su apartamento, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, aunque la Policía no encontró ningún indicio de violencia en el lugar, informaron hoy medios locales.
"No hay señales de disparos ni de agresiones", dijeron a la radio CBN fuentes de la Policía, que acudió al apartamento tras recibir una denuncia del padre de los niños, preocupado porque no podía comunicarse con su familia.
Las fuentes citadas por CBN dijeron que, tras no recibir respuesta, la Policía decidió entrar al apartamento y encontró muertos a la mujer y a sus cuatro hijos, de 17, 13, 11 y 7 años.

Aumenta brecha entre pobres y ricos

WASHINGTON.- La brecha que separa los niveles de empleo entre las familias de mayores y menores ingresos en EE.UU. nunca fue tan grande como ahora, según un estudio.
Tomando como referencia datos oficiales, el studio destaca que la tasa de desempleo entre las familias de menores ingresos (menos de $20 mil dólares anuales) ha subido al 21 por ciento, casi tanto como sucedió con la generalidad de los trabajadores durante la Gran Depresión de la década de 1930.

MVM ve voto preferencial no responde al espíritu de hacer avanzar sistema político

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó hoy que el proyecto de ley para restablecer el voto preferencial, aprobado en la Cámara de Diputados, no responde al espíritu de hacer avanzar el sistema político nacional como parte de un consenso, contenido en los proyectos de Ley Orgánica de Reforma de la Ley Electoral y el del Partidos y Agrupaciones Políticas.
Al calificar de “extemporánea” la decisión de la mayoría de los diputados, Vargas declaró que para servir al sistema democrático cualquier reforma debe ser aprobada por consenso.

Obispo de Higüey suspende a diácono vincula exnuncio

EL CARDENAL DIJO QUE INVESTIGAN DENUNCIAS EN CONTRA DE SACERDOTES
El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, suspendió “a divinis” y sometió a la Justicia al diácono Francisco Occi Reyes, por sus vínculos con las imputaciones de pederastia al exnuncio Józef Wesolowski.
Al mismo tiempo, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez informó ayer que trabaja en la identificación de los sacerdotes con denuncias, para lo cual ha tomado “un particularísimo interés”.

Asesino de 12 personas era un reservista naval

AARON ALEXIS ERA UN TIPO SOLITARIO Y VIOLENTO
Un ex reservista de la Armada perpetró un ataque ayer lunes por la mañana en el
Astillero Naval de Washington, acribillando a oficinistas en la cafetería y un pasillo de la instalación militar fuertemente custodiada en el corazón de la capital estadounidense, dijeron las autoridades. Trece personas murieron, incluido el tirador.
Las autoridades dijeron que buscaban a un posible segundo tirador que podría vestir uniforme de tipo militar. Los investigadores dijeron que no habían descubierto un motivo para el ataque, que se produjo en el corazón de la capital, a menos de 6 kilómetros de la Casa Blanca.
En cuanto a si se trató de un ataque terrorista, el alcalde Vincent Gray dijo: “No tenemos motivos para creerlo a esta altura”. Pero añadió que no se ha descartado esa posibilidad.