jueves, 12 de septiembre de 2013

Putin hace llamado a Estados Unidos

RUSIA.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo un llamado directamente al pueblo de Estados Unidos sobre la situación en Siria en el que advirtió que un ataque militar desataría una nueva ola de terrorismo y que podría distorsionar todo el sistema del derecho internacional.
Putin realizó estos comentarios en un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense The New York Times.
El presidente de Rusia, principal aliado del gobierno sirio, explicó que decidió "hablar directamente al pueblo de EE.UU. y sus líderes (...) en un momento de insuficiente comunicación entre nuestras sociedades".

Asad anuncia que Siria pondrá sus armas químicas bajo control internacional

Moscú, 12 sep (EFE).- El presidente de Siria, Bachar al Asad, anunció hoy que pondrá las armas químicas de su país bajo control internacional, en una entrevista exclusiva con el canal ruso "Rossía 24". "Las amenazas de Estados Unidos no han influido en la decisión de poner las armas químicas bajo control", afirmó el líder sirio, según el canal.
Asad aseguró que Damasco pondrá su arsenal de armas químicas bajo control internacional "por Rusia", que presentó esa iniciativa para evitar un ataque por parte de Estados Unidos y sus aliados.

Homosexual con VIH tuvo relaciones con 300 hombres y la mayoría no usó condón

NUEVA YORK.- David Lee Mangum, un residente de la ciudad de Dexter en Missouri, admitió a los investigadores después de ser arrestado que sostuvo relaciones con 300 homosexuales y a los que nunca les dijo que es poseedor del virus HIV que causa el SIDA. También dijo que la mayoría nunca usó el condón para protegerse.
Mangum, de 36 años de edad, fue denunciado a las autoridades por su ex más reciente pareja que en un examen que se hizo en julio dio positivo con el virus.
Según la denuncia, dijo que conoció a Mangum a través de un anuncio en el sitio Craiglist, pero este le aseguró que era "negativo", cuando los dos comenzaron a salir.
Después que ambos homosexuales rompieron la relación en junio, el denunciante recibió una llamada de otro homosexual que había convivido con Mangum diciéndole que el arrestado estaba contagiado con el VIH desde el 2003.

El Senado rechaza la venta de Antena Latina

SUGIERE QUE SE DEFINA EL ROL DEL ESTADO EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LAS EMPRESAS QUE HAN PASADO BAJO SU CONTROL
El Senado rechazó anoche la venta de los canales Antena Latina y Antena 21, luego de acoger un informe que le  rindió una comisión senatorial  designada para investigar la transacción. El informe fue aprobado a unanimidad y en una sola lectura.
La comisión, que preside el senador Tommy Galán,  recomendó ratificar la decisión de las autoridades correspondientes de dejar sin efecto de venta del 47.5% de las acciones de Banco Intercontinental (Baninter), en Inter-Antenas Holdig Company, LTD, casa matriz de Interamérica Broadcasting & Production CO, S.A( Antena Latina), a favor de la empresa Elkton Investment, Inc.

Presidente Suprema muestra preocupación con la libertad de los hermanos Buitrago


LOS HERMANOS COLOMBIANOS ERAN ACUSADOS DE FORMAR PARTE DE UNA RED DE LAVADO DE ACTIVOS, PROVENIENTE DEL NARCOTRÁFICO

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán, mostró ayer su preocupación con la situación que se ha presentado con el caso de los hermanos colombianos Huber Osvaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, a quienes un juez dispuso su libertad, acusados de formar parte de una red de lavado de activos, proveniente del narcotráfico.
El magistrado Germán dijo que le preocupa grandemente las informaciones en torno al caso, que a su parecer reflejan conflictos entre los valores: derechos fundamentales, derechos humanos, seguridad, persecución del crimen internacional organizado e independencia de los jueces.

Senado da entrada a proyecto Barrick

El Congreso Nacional escogió ayer a los miembros de la comisión bicameral que conocerá la modificación al contrato con la empresa minera Barrick Gold, que le envió el Poder Ejecutivo.
Por el Senado fueron escogidos, la vicepresidenta Cristina Lizardo, quien la presidirá. Además, Félix Vásquez, senador de la provincia Sánchez Ramirez, donde se encuentra la mina; y el vocero del PLD, José Maria Sosa. Tambien Francis Vargas, Felix Nova, Rafael Calderón y Prims Pujals.

Resultados de ayer en el béisbol de Grandes Ligas

SANTO DOMINGO. Los Yankees ganaron y crearon nuevas expectativas en torno a clasificar para uno de los comodines de la Liga Americana, pese a que siguen con grandes problemas de lesiones entre los miembros del equipo. Ahora fue Derek Jeter quien sale del conjunto por el resto de la temporada.
Resultados en la Liga Americana
1. Kansas City 6, Cleveland 2
2. Boston 7, Tampa Bay 3
3. NY Yankees 5, Baltimore 4
4. Anaheim 5, Toronto 4
5. Detroit 1, Ch. W. Sox 0
6. Oakland 18, Minnesota 3
7. Houston 6, Seattle 1

Resultados en la Liga Nacional
8. Cincinnati 6, Chi. Cubs 0
9. Pittsburgh 7, en Texas 5
10 San Francisco 4, Colorado 3
11 Philadelphia 4, San Diego 2
12 Washington 3, NY Mets 0
13 Miami 5, Atlanta 2
14 St. Louis 5, Milwaukee 1
15 Arizona 4, en LA Dodgers 1
(Versión abaez@diariolibre.com) 

Una investigación arroja luz en la búsqueda de una vacuna contra el sida

LONDRES.- Un equipo de científicos ha creado una vacuna capaz de controlar las respuestas inmunitarias del virus de inmunodeficiencia en simios (SIV), equivalente al virus VIH que provoca sida en humanos, informa hoy la revista "Nature".
La investigación, probada con éxito en macacos Rhesus, ha estado a cargo del científico Louis Picker, de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón (EEUU), que tras doce años de estudios aporta importantes avances para la búsqueda de una vacuna contra el virus de inmunodeficiencia en humanos (VIH).

Zoe Saldaña se casó en secreto

Según la publicación, la boda con el artista italiano Marco Perego fue en junio
LOS ÁNGELES.- La actriz Zoe Saldaña, conocida por sus papeles en "Avatar" y "Star Trek", contrajo matrimonio de forma secreta el pasado junio con el artista italiano Marco Perego, informó la revista Us Weekly.
El enlace se celebró en Londres y asistieron familiares y amigos próximos. "Fue muy íntimo pero muy romántico y bonito", indicó una fuente a la publicación.
El romance de Saldaña y Perego se conoció a mediados de mayo, cuando se les pudo ver juntos en Los Ángeles, tras la presentación del filme "Star Trek Into Darkness", aunque la fuente de la revista asegura que ambos se conocen desde hace "mucho tiempo".