miércoles, 11 de septiembre de 2013

Se suman al padrón electoral 311,867 nuevos votantes

Según la JCE, el total de inscritos en el padrón hasta agosto es de 6,814,835
SANTO DOMINGO.- Para agosto de este año, el padrón electoral sumó 311,867 nuevos electores habilitados para votar, para un crecimiento de 4.8%, con relación al número de inscritos a enero del 2012.
Según datos ofrecidos ayer por la Junta Central Electoral (JCE), esta cantidad es el neto de votantes, luego de sustraer a 45,162 personas por varias causas.
De las 357,029 adiciones al padrón, 208,829 correspondieron a nuevos inscritos; 391 a rehabilitados; 6,358 a renovaciones (cambio de plástico azul); y 41,263 a menores que pasaron a ser mayores de edad.

Fallece la anciana violada por un menor de edad en San Pedro de Macorís

EL AGRESOR FUE PUESTO EN LIBERTAD POR INSUFICIENCIA DE PRUEBAS
Falleció en su residencia del barrio Blanco, la señora Martha Hernández, de 96 años, quien había sido violada hace unos días por un menor de edad en ese sector.
El cadáver de la señora Hernández era velado en la mañana de este miércoles en la funeraria municipal del pueblo. Será sepultado en el Cementerio El Tamarindo del Barrio Blanco.
Su hijo de crianza, Juan Pimentel Ortiz, dijo que el menor que cometió la violación lo había intentado en otras ocasiones.
Este fue puesto en libertad por insuficiencia de pruebas.

"Humberto" se convierte en primer huracán de temporada al este del Atlántico

CON UNA TRAYECTORIA QUE LO LLEVARÁ AL NORTE DEL OCÉANO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, LEJOS DE TIERRA
La tormenta tropical "Humberto" se convirtió hoy en huracán con vientos sostenidos de 75 millas por hora al este del Atlántico, con una trayectoria que lo llevará al norte del océano en los próximos días, lejos de tierra.
Según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), con sede en Miami, el huracán se encuentra a unas 310 millas al oeste-noroeste de las islas africanas de Cabo Verde, en la latitud 16.0 norte y longitud 28.9 oeste.

Discurso de Obama no logra hacer cambiar de posición a legisladores de EU sobre Siria

Los legisladores estadounidenses mantenían sus posiciones a favor y en contra de un ataque militar contra Siria tras un discurso este martes del presidente Barack Obama, pero aprobaron su decisión de explorar la vía diplomática para neutralizar el arsenal químico de Damasco antes de lanzar una acción de fuerza. El Senado aplazó al menos hasta la semana que viene la consideración de una resolución para autorizar a Obama recurrir a la fuerza contra Siria.