lunes, 9 de septiembre de 2013

Prince Royce - Solo Quiero Darte un Beso

Vídeo del Día.

Menor narra vivencias sexuales con nuncio

SANTO DOMINGO.- El exnuncio apostólico Jósef Wesolowski supuestamente contrataba menores en la zona de la Plaza de Montesinos para que se dejaran grabar mientras se masturbaban.
El religioso fue identificado por un menorde 13 años que lo conocía como “Jusepe” y que dijo desconocer que se trataba de un cura. Dijo que el exembajador del Vaticano en el país le pedía masturbarse en su presencia a cambio de dinero,
“Un día me vio bañándome (en la playa), me llamó, me preguntó mi nombre y me dio 100 pesos… Otro día, nos montamos en una jeepetica gris, Suzuki, y por el lado de Güibia él se paró, sacó un celularcito, me dijo que me masturbara y yo me masturbé. Él se puso a grabarme, después me estaba sobando y me dio mil pesos”, dijo el menor en una entrevista concedida a la periodista Nuria Piera.

Presidente sirio insiste: EE.UU. no tiene pruebas del uso de armas químicas

BBC Mundo.- El presidente de Siria, Bashar al Asad, aseguró a un medio estadounidense que "no hay evidencia" de que su gobierno haya usado armas químicas.
Durante una entrevista con la cadena estadounidense PBS (Public Broadcasting Service) -que se transmitirá este lunes- Al Asad dio a entender también que sus aliados tomarán represalias si Occidente decide en favor de una acción militar.

Aumento de ansiedad incide en incremento violencia intrafamiliar y suicidio

La Sociedad Dominicana de Siquiatría advirtió que el incremento en los trastornos de ansiedad incide en el aumento de la violencia intrafamiliar y en los intentos de suicidios, sobre todo, en adolescentes. Indicó que es la primera causa de consulta en salud mental, afecta al 30% de las mujeres y al 19% de los hombres.
El especialista Hamlet Montero explicó que de común la conducta rebelde y la vida sexual desordenada en gente joven están relacionadas con esa patología y que en el caso de los conflictos de pareja, el padecimiento cuando es mal manejado puede degenerar en una tragedia que termine en la muerte de uno de los dos, o la de ambos.

El papa reitera su "no" a guerra en Siria y denuncia las "guerras comerciales para vender armas"

CIUDAD DEL VATICANO, 08 Set 2013 (AFP) - El papa Francisco reiteró este domingo su oposición a la guerra en Siria y denunció las "guerras comerciales para vender armas", así como la "proliferación" de armamentos, instando a los dirigentes políticos a "encontrar una solución justa al conflicto fratricida".
Ante la multitud que llenaba la plaza San Pedro para escuchar la tradicional oración del Ángelus del domingo, el pontífice juzgó necesario "combatir el mal".

Por una botella de ron hombre mata a otro mientras compartían tragos

Azua.- Un hombre mató a otro de una puñalada durante una disputa por una botella de ron, en un hecho ocurrido la noche de este sábado en sector la Bombita de esta Ciudad.
La víctima fue identificada como Randy Radhames Sánchez de 31 años de edad, quien perdió la vida luego de recibir una puñada por parte de Rafael Polanco Filpo, cuando ambos compartían unos tragos.
Tras cometer el hecho Polanco Filpo, emprendió la huida siendo perseguido por miembros de la sub dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, en un operativo dirigido por el sargento mayor Carlos Eduardo Pérez Montes de Oca, que dio como resultado la captura del homicida en la comunidad de Hatillo.

Nacen quintillizos en hospital Materno Ciudad de la Salud

La joven Noelia Elizabeth Duarte Toribio, de 26 años, se convirtió este fin de semana en la madre de cinco bebés que nacieron el pasado sábado en el hospital Materno del complejo hospitalario “Ciudad de la Salud”, luego de 27 semanas de gestación.
De acuerdo con el director del centro, doctor Rafael Draper, los neonatos se encuentran en estado crítico, debido al bajo peso que presentan: tienen entre una y tres libras. Son atendidos en la unidad neonatal de Cuidados Intensivos por un equipo que les da seguimiento permanente. El parto se realizó a las 7:30 de la noche del sábado por cesárea luego que la mujer presentara contracciones el viernes en horas de la noche. Fue trasladada al hospital Luis Eduardo Aybar y de ahí al Materno, a partir de gestiones realizadas por el doctor Carlos Regalado, quien le dio seguimiento al embarazo desde que tenía dos meses.

Glenny Dipitón algunas vivencias con sus compañeros y amigos

Jefe PN asegura ascensos se hicieron cumpliendo el escalafón

Santo Domingo.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, aseguró este domingo que los ascensos que realizó el presidente Danilo Medina en esa institución fueron realizados en base al escalafón, y apegados a las normas, tras indicar que primero fueron puestos en retiro altos oficiales por antigüedad en el servicio.
Sostuvo que los ascensos siempre se realizarán por la cantidad de oficiales y la jerarquía que se requiera en cada una de las dependencias.

LF ve ataque a Siria convulsionaría mundo

SANTO DOMINGO.- Un ataque militar a Siria convulsionaría al mundo, a juicio del ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.
En un documento publicado este lunes en medios locales, el ex mandatario resaltó que el eventual bombardeo por parte de EE.UU., sin respaldo internacional, "sería ilegal".
Manifestó también que "los acontecimientos de Siria le quitan visibilidad al diálogo, lo relegan a un segundo plano, le restan importancia y credibilidad, y podrían eventualmente hasta hacerlo abortar y tornarlo imposible de realizarse durante la actual administración del presidente Barrack Obama, que tantas esperanzas suscitó, desde los inicios de su primer mandato".

BC informa cambia nombre del billete de RD$200.00

El Banco Central de la República Dominicana informa a toda la ciudadanía que a partir del lunes 16 de septiembre de 2013, el billete de RD$200.00 (Doscientos pesos) tendrá un cambio en el nombre de la unidad monetaria, de pesos oro a pesos dominicanos. 
La institución aclara que el actual billete de RD$200.00 seguirá siendo válido y circulará al mismo tiempo que el billete modificado, hasta que se complete su sustitución.

Despacho Primera Dama asiste más 60 niñas embarazadas entre 10 y 11 años cada día

SANTO DOMINGO, RD.- El despacho de la Primera Dama, a través del programa Comunidades Inteligentes, asiste a más de 60 niñas embarazadas diariamente en distintos puntos de la geografía nacional.
La información fue revelada por el doctor Francisco García Betancourt, encargado del programa Comunidades Inteligentes, al ser entrevistado por el periodista José Cuevas en el programa de televisión "Tras las Huellas".
Expresó que el tema es más complejo de lo que se imagina la gente, ya que el programa Comunidades Inteligentes recibe entre 58 a 67 niñas embarazadas con edades comprendidas entre los 10 y 11 años, al enfatizar que todos los días se reciben estos casos.

RD ganó pase al Mundial de Baloncesto España 2014

35 años después. El equipo dominicano vuelve al campeonato mundial de baloncesto, que esa vez se celebró en Filipinas, donde logró récord de cuatro ganados y dos perdidos, para ocupar la posición numero 12.

República Dominicana superó ayer a Uruguay 78-86, en el Premundial de Venezuela, para logra su clasificación al Campeonato Mundial de Baloncesto España 2014.
 Con la victoria de ayer, los dominicanos consiguieron el pase a su segundo mundial, tras participar por primera vez en Filipinas 1978, luego de imponerse en un partido que dominó con gran efectividad ofensiva frente a un rival que, se animó a batallar durante los primeros tres parciales, pero se vio muy disminuido en lo físico en el último cuarto.

Ascienden a 7,890 miembros de FFAA y Policía Nacional

EL MAYOR GENERAL CASTRO CASTILLO DICE ASCENSOS SE HICIERON CUMPLIENDO EL ESCALAFÓN
El Poder Ejecutivo ascendió ayer a 7,890 miembros del Ejército Nacional, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional. Los ascensos fueron dispuestos por el presidente Danilo Medina, bajo el cumplimiento estricto de lo que establecen las leyes orgánicas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
De los ascendidos, 1,749 corresponden al Ejército Nacional, 753 a la Marina de Guerra, 1,138 a la Fuerza Aérea Dominicana, y 4,250 a la Policía Nacional, institución que se llevo el mayor número de miembros favorecidos con la disposición.

Viaje a RSJ compañeros del Diplomado en Adm. Pública

Este viaje se realizo, al culminar el segundo modulo del Diplomado en Administración Publica, que estamos recibiendo a través del Ministerio de Hacienda y su división de formación técnico Profesional el CAPGEFI, durante el mismo pudimos compartir y conocernos mejor el uno al otro, en definitiva fue todo un éxito por que fortalecimos nuestro laxó de amistad.