Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Episcopado: “No hay pruebas en contra de Jósef Wesolowski”

Manuel Ruiz, secretario ejecutivo
de la Pastoral Vida del CED
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) fijó este jueves su posición en torno a las denuncias en contra del ex nuncio apostólico, Jósef Wesolowski, a quien se le acusa de abusar sexualmente de menores.
En una rueda de prensa celebrada en la sede del CED, el sacerdote Carmelo Jerez indicó no existen pruebas que involucren al retirado embajador del Vaticano en el país, y acusó a los medios de comunicación de estimular intrigas, con el único fin de lucrarse y recibir jugosos pagos de sus patrocinadores. 
"El problema se agrava porque hay números indeterminados de supuestos comunicadores que en realidad son profesionales de la intriga cuyo único afán es lucrarse con el jugoso pago que les ofrecen sus patrocinadores”, sostuvo Jerez al leer el documento oficial de la Conferencia.

Medicinas ilegales dejan mas de $1,000 MM al año

El negocio ilícito de medicamentos en República Dominicana es más grave de lo que se percibe y de lo que imaginan las autoridades y los empresarios del sector farmacéutico. La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (Arapf), estima que las medicinas ilegales mueven alrededor de RD$1,000 millones cada año, equivalentes al 12% del mercado global en el país.
Henry Suárez Ruiz, presidente de Arapf; Fernando Ferreira Azcona, vicepresidente ejecutivo, y los miembros del consejo Carlos Leroux Moya, Juan José Alorda y José Manuel Mallén Santos, así como Roberto Banuchi Hernández, asesor de la entidad, consideran de alarmante lo que sucede en el sector en términos de falsificación de medicamentos. Aseguran que lo más grave es que se pone en peligro la salud de los consumidores.

Papa Francisco pide ha G20 evitar bombardeo a Siria

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco ha enviado una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, con ocasión de la apertura de la cumbre del G20, en la que pide a los líderes de los países miembros que no queden "indiferentes" ante el conflicto en Siria y eviten "soluciones militares".
"A los líderes de los Estados miembros del G20 les pido que no queden indiferentes ante el drama que vive desde hace tanto tiempo la querida población siria", se lee en la carta de Francisco.
El papa realiza un llamamiento a estos países "para que ayuden a encontrar las vías para superar los diferentes enfrentamientos y abandonen cualquier pretensión de una solución militar".

Accidente de transito en San Francisco deja tres muertos

FUERON IMPACTADOS POR UNA YIPETA DURANTE CELEBRACION
Hasta el momento son tres las personas fallecidas en el accidente ocurrido anoche en la estación Texaco Javier de San Francisco de Macorís. La yipeta que era conducida por el escultor Juan Trinidad, causó la muerte de Reynaldo Gallurdo, Víctor Manuel Taveras y Juan Gustavo Mejía Landrón, el último, hijastro de Trinidad.
El periodista francomacorisano Miguel Montilla, informó que la Policía Nacional confirmó la muerte de las tres personas en el accidente ocurrido a la salida de San Francisco de Macorís, frente a Start Drink.

Tormenta tropical "Gabrielle" provocara aguaceros durante las próximas horas

Santo Domingo, 5 sep (EFE).- La tormenta tropical "Gabrielle" podría provocar aguaceros de moderados a fuertes en varias regiones de República Dominicana durante las próximas horas, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que mantiene alerta contra posibles desbordamientos de ríos en ocho provincias.
Las lluvias, que estarían acompañadas de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, afectarían principalmente las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza con Haití, según Onamet.

Tribunal Sanciona A Tres Fiscales De Puerto Plata

SANTO DOMINGO.- El tribunal disciplinario del Ministerio Público dispuso la destitución de un fiscal de Puerto Plata y la suspensión de dos por 60 en contra, procesados por alegadas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Wilfredo Martínez Castillo fue hallado culpable de la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones, y se dispuso como sanción la cancelación como fiscal.
Mientras que Juan Carlos Hernández Castro y Víctor Manuel Mejía Rodríguez fueron castigados con la suspensión del ejercicio del cargo por un período de 60 días, sin disfrute de sueldo.

Hombre mata mujer y luego se suicida tras en centro de salud en Salcedo

Un hombre mató anoche a una mujer y luego se suicidó tras entrar de manera violenta al área de enfermería del Centro Médico San Rafael, ubicado en la comunidad de Tenares, Salcedo, donde laboraba la dama.
Dijo que Raquel Danelis Geroge Taveras, de 25 años, murió a causa de herida de bala en la región occipital, con orificio de entrada y salida, ocasionada por Ambiorix Antonio Núñez Ferreiras, de 30, quien luego se suicidó al dispararse a la cabeza. 
Se informó que la pareja mantenía una relación sentimental, pero se encontraban separados.

Buque de guerra ruso va camino a Siria

ESTAMBUL.- Un buque de guerra ruso, equipado como una central de espionaje, ha llegado este jueves al Bósforo para dirigirse hacia el Mediterráneo, presumiblemente hacia las costas de Siria, asegura la edición digital del diario turco "Hürriyet".
El buque, identificado con las siglas SSV-201 y llamado Priazovye, entró sobre las 15:00 horas local (12.00 GMT) en el Bósforo, procedente del Mar Negro, afirma el citado periódico.

Se querellan ante Fiscalía contra el padre Johnny por presunta violación

Santiago, RD.- Tres mujeres que acusan de violación sexual al padre Juan Manuel de Jesús (Padre Johnny) presentaron formal querella formal, a través del abogado Félix Portes, quien anunció que se interpuso la misma este miércoles contra el religioso por ante la fiscalía de Constanza.
Se recuerda que el padre Johnny está acusado de seducir a 15 mujeres en Constanza durante los años que tiene como párroco.
Portes manifestó que recusó al presidente de la Corte de Apelación de La Vega, Víctor González, y al fiscal de Constanza, Fernando Quezada, porque según él, actuaron con negligencia en el caso.

José Bautista, fuera por el resto de la temporada

El dominicano José Bautista no jugará el resto de la temporada de Grandes Ligas debido a una lesión en la cadera izquierda.
El toletero de los Azulejos de Toronto está en la lista de incapacitados desde el 21 de agosto, y el manager Josh Gibbons indicó que será baja por el resto de la campaña para que tenga más tiempo para sanar.
Aunque el jardinero había mejorado, un médico especialista en caderas recomendó descanso por otras dos semanas, lo que hubiese dejado sólo una semana de la temporada.