domingo, 1 de septiembre de 2013

UNA FIEL SEGUIDORA DE ESTE MEDIO ESTA DE CUMPLEAÑOS FELICIDADES (YARITZA)


Aspiraciones en el PLD sazonan ambiente político

 PROLONGADA CRISIS DEL PRD TAMBIÉN MATIZA EL PANORAMA PARTIDISTA
Los primeros ocho meses del año concluyen con un panorama político muy diverso que recoge las crecientes aspiraciones presidenciales en el oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como la prolongada crisis en el principal partido opositor, el Revolucionario Dominicano (PRD).
Por los predios del Reformista Social Cristiano (PRSC), la tercera fuerza política del país, aliada al PLD desde las elecciones de 2010, se han dado pasos por la unificación de sus fuerzas pero su futuro dependerá de la Asamblea Nacional que elegiría a sus autoridades para un nuevo periodo, pautada para el próximo mes de octubre. Quizá la novedad del periodo es la decisión de dos ministros del gobierno de lanzarse de forma pública por la nominación presidencial de su organización; y no cualquier tipo de ministros. Se trata de quien ha sido jefe de campaña de la organización en los últimos procesos electorales y el jefe de las políticas de planificación y economía del Estado desde 2004.

SEPELIO DE GLENI ALEXANDRA GUZMAN DIPITON SERA ESTE LUNES A LAS 9:00 A.M EN NAGUA



FALLECIDA EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO CARRETERA CABRERA-RIO SAN JUAN
 
Nagua, Republica Dominicana, 31 agosto 2013.- En la funeraria Cristo Redentor en la calle sanchez proximo al parque duarte estan siendo velados los restos de quien en vida se llamó Gleni Alexandra Guzman Dipiton.

Gleni fallecio en la mañana de este domingo en tragico accidente en la carretera Cabrera-Rio San Juan, proximo al sector El Puerto.

Mientras que Estephany Santos, de 23 años y Alba Raquel Martínez de 22 años de edad, ambas residentes en el sector la Capitalita de esta ciudad de Nagua, las cuales se encuentran en estado de gravedad en el hospital regional de San Francisco de Macorís. 

Por: Francis Frias

Descubren laboratorio de drogas soterrado, considerado por la DEA el mayor del Caribe

EL LABORATORIO ESTÁ EN UN SÓTANO EN UNA FINCA, EN SABANA TORO, SAN CRISTÓBAL, PROPIEDAD DE LOS COLOMBIANOS APRESADOS LA PASADA SEMANA
Las autoridades descubrieron hoy un amplio laboratorio soterrado para la preparación de drogas narcóticas, principalmente cocaína, en una finca en la comunidad La Rosa en Sabana Toro, San Cristóbal, propiedad de dos colombianos que se encuentran arrestados.
Un representante de la Agencia Norteamericana Antidrogas (DEA) consideró que ese laboratorio es el más grande encontrado en la región del Caribe, ya que solo en las selvas colombianas se ha encontrado este tipo de laboratorio soterrado.

Aumentan la tarifa eléctrica en el país a partir de este mes

En este recuadro está contenida la información sobre las nuevas tarifas.
SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) aumentó las tarifas que por este servicio pagan las residencias y rebajó las de los pequeños y medianos negocios.

El organismo oficial dice que dispuso la medida “con el objetivo de corregir distorsiones y eliminar las discriminaciones existentes en las tarifas eléctricas en la República Dominicana”.
Señala que las modificaciones fueron dispuestas mediante la resolución 034-2013-TF, mediante la cual se establecen nuevos valores para las categorías de negocios y residencial denominada tarifa única BTS.
“La medida del Consejo de la SIE que presiden el ingeniero Eduardo Quincoces, doctor Diógenes Rodríguez y el licenciado Ángel Cano, beneficia a los pequeños y medianos negocios que ahora pagaran una energía más barata, lo que le permitirá ser más competitivo”, agrega.

GLENI ALEXANDRA GUZMAN DIPITON MUERE EN TRAGICO ACCIDENTE


Gleni Alexandra Guzmán Dipitón(Fallecida)
Alba Yokeiry Martínez(Hospitalizada)
Nagua, República Dominicana, 31 agosto 2013.- Una Mujer fallecida y dos heridos fue el resultado de un accidente ocurrido a las 7:55 de la mañana de este domingo.La fallecida fue identificada como Gleni Alexandra Guzmán Dipitón, de 24 años de edad, quien falleció al recibir golpes severos, Gleni viajaba acompañada de las nombradas Estephany Santos, de 23 años y Alba Yokeiry Martínez de 22 años de edad, ambas residentes en el sector la Capitalita de esta ciudad de Nagua, las cuales se encuentran en estado de gravedad y fueron referidas al hospital regional de San Francisco de Macorís. 

El trágico accidente se produjo cuando la conductora Estephany Santos, perdió el control deslizándose e impactando el vehículo con una de las paredes frontales del cuartel que aloja a la Marina de Guerra, en el municipio de Cabrera. 


El hecho ocurrió en el lugar denominado ''El Puerto''. 


El vehículo en que viajavan es marca Kia Picanto, color negro, placa No. A575963. 


Por: Francis Frias
Estephany Santos(Hospitalizada)