jueves, 22 de agosto de 2013

Ocho Fiscales solicitan Intervenir Ministerio Público de Puerto Plata

Los dos fiscales adjuntos que participaron en el allanamiento realizado en el residencial La Mulata III, de Sosúa, Puerto Plata, en el que murió un alemán y alegadamente se sustrajeran dos cajas fuertes con más de 60 millones de pesos, defendieron su actuación y negaron que actuaran con irresponsabilidad como alegara la fiscal titular de esa jurisdicción.
José Martínez Montás y Juan Carlos Hernández Castro, entienden que la fiscal Alba Núñez Pichardo, no está siendo justa y está errando con su pronunciamiento de que ellos actuaron con irresponsabilidad, porque se le fue de las manos la actuación en el allanamiento.

Padrón Electoral Del 2016 Contará Con 7 Millones 260 Mil Votantes

Aunque todavía faltan dos años y casi nueve meses para las elecciones generales del 2016, la Junta Central Electoral (JCE) ya trabaja y da los toques finales al plan general electoral que desarrollará hasta el 15 de mayo del 2016, cuando tendrá lugar el último proceso electoral en que se escogerán el mismo día todos los cargos de elección popular.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, reveló que entre los planes del organismo para esos comicios figura la posibilidad de aplicar el voto electrónico en una demarcación específica como una prueba piloto ya que ese sistema no será posible emplearlo en las elecciones generales. Igualmente, detalló que tienen planeado establecer un mecanismo de verificación de huellas del votante al momento de ejercer el sufragio con la finalidad de fortalecer el concepto de “una persona, un voto”.

Asaltan Camión De Envío De Valores; Roban RD$20 Millones

Dos hombres asaltaron en el día de ayer un camión de envió de valores de la empresa La Confianza, de donde se habrían llevado RD$20 millones, producto de las operaciones de una institución bancaria del día anterior.
El hecho ocurrió en una calle del Distrito Nacional que no ha sido precisada.
La Policía Nacional en estos momentos está peinando la región Este en busca de los asaltantes donde se presumen que huyeron.