miércoles, 14 de agosto de 2013

Ya tienen prueba de robo en allanamiento a alemanes en Sosúa

PUERTO PLATA.- La fiscal del distrito judicial de Puerto Plata, Alba Núñez, reveló hoy que ya tiene prueba del robo cometido por varios agentes policiales durante el allanamiento realizado en medio de un tiroteo el pasado año en el residencial La Mulata III de Sosua, propiedad de varios alemanes.
La representante del Ministerio Pública en esta provincia dijo que en un plazo de 15 días ordenará el arresto de otros agentes y se dará a conocer a la opinión público la conclusión de la investigación.
Sostuvo que las investigaciones son llevadas en dos procesos diferentes; uno va dirigido a la parte de la agresión cometida por oficiales de la Policía Nacional, y el otro en torno a otras acciones irregulares ocurridas en el allanamiento en donde alegadamente fueron sustraídos una gran cantidad de dinero en efectivo, así como artículos de valor.
Núñez reveló que durante las investigaciones preliminares ya se encontraron evidencias de que en el allanamiento varios agentes sustrajeron dos cajas fuertes cuyo contenido está siendo investigado, pero que no puede precisar por ahora la cantidad de dinero robada por los policías.