miércoles, 7 de agosto de 2013

Miguel Vargas no ha recibido ni está esperando contrapropuesta de HM

ORLANDO JORGE MERA INFORMÓ ANOCHE QUE MEJÍA LE HARÍA UNA CONTRAPROPUESTA A VARGAS PARA DIRIMIR EL CONFLICTO
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, explicó hoy que no ha recibido ni está esperando contrapropuesta alguna del grupo de Hipólito Mejía, ya que para acoger tal iniciativa, él tendría que haber hecho una propuesta, lo cual no se ha producido.
Vargas explicó que antes de sesionar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el pasado jueves, estuvo tratando de consensuar algunos puntos para ser incorporados en la agenda, pero que lamentablemente la diversidad de intereses y de opiniones que prevalecen en el grupo de Mejía estropearon esos esfuerzos.
“Ahora a lo que debemos dedicarnos todos es a impulsar la agenda de trabajo institucional aprobada por el CEN, que estoy seguro fortalecerán al partido y su victoria en las elecciones congresuales, municipales y presidenciales de 2016”, puntualizó.

Ratifican 16 De Agosto Día No Laborable

El Ministerio de Trabajo ratificó este martes que el 16 de agosto será no laborable. La Ley 139-97 establece que los días feriados del calendario que coincidan con los días martes y miércoles, jueves o viernes serán trasladados de fecha, pero con exclusión de algunos.
La reiteración de dichoMinisterio, hecha a través de Francisco Medina, asistente de relaciones públicas, se produce en virtud de que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, declaró que el 16 de agosto de este año se mueve para el lunes 19, debido a que según él, dicha ley así lo establececuando no coincida conla inauguración de un período constitucional del presidente de la República.

Miguel Vargas convocará CP del PRD; designará comisión

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo que convocará la próxima semana a la Comisión Política de esa organización para ejecutar el mandato del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de escoger a los miembros de la comisión organizadora de la próxima convención ordinaria.
Vargas explicó que el proceso convencional será escalonado y regional, y se iniciará el 23 de febrero del 2014, como se decidió en la reunión del CEN del pasado 1ro de agosto.

Otro estudio responsabiliza a la ONU del cólera en Haití

PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Los soldados de la misión de pacificación de las Naciones Unidas en Haití deberían ser responsabilizados por llevar el cólera a la nación caribeña, argumenta un estudio de la Universidad de Yale divulgado el martes.
En un informe titulado "Pacificación sin responsabilidad", los investigadores de las escuelas de derecho y de salud pública de la Universidad de Yale señalan que existe una amplia evidencia científica que demuestra
que las tropas de la ONU procedentes de Nepal involuntariamente trajeron el cólera a Haití en octubre del 2010 y que la organización mundial debería asumir la responsabilidad.
La ONU ha dicho que goza de inmunidad legal para ese tipo de acusaciones, y desechó un esfuerzo previo de un grupo de los derechos humanos de Boston que solicitó compensación en nombre de un grupo de víctimas del cólera que culpó a los pacificadores por el brote.

PLD dictará 33 conferencias en 14 provincias sobre Guerra Restauradora

A cargo de 14 miembros del CP y 21 del Comité Central, este viernes corresponde a Nagua.
SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente político Franklin Almeyda Racier anunció este martes en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que 14 miembros del Comité Político y 21 del Comité Central dictarán 33 conferencias por motivo del 150 aniversario de la Guerra Restauradora. 
Explicó que las conferencias iniciarán el próximo viernes 9 hasta el domingo 11, y serán impartidas en las provincias Maria Trinidad Sanchez, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Duarte, El Seybo, Independencia, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, Salcedo, y el Distrito Nacional. 

Grupo de Mejía entrega una contrapropuesta

VARGAS CONVOCA A UNA REUNIÓN HOY EN EL PRD

El dirigente perredeísta Orlando Jorge Mera indicó que anoche entregaría al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, la propuesta que están concibiendo para llegar a un acuerdo que ponga término a la crisis en esa organización.
De inmediato, LISTÍN DIARIO supo que Vargas había convocado a los miembros de su equipo donde se considera será evaluada hoy la contrapropuesta de la facción del expresidente Hipólito Mejía.
Orlando Jorge Mera había expresado que por delicadeza no podía transmitirle a los medios de comunicación primero los puntos de esa propuesta, ya que antes debía conocerla “el compañero Miguel Vargas”.

Policía indaga desaparición de dos cajas fuertes con $60 MM

OCURRIÓ EL 17 DE OCTUBRE DE 2012, EN SOSÚA, DURANTE ALLANAMIENTO EN QUE MURIÓ UN ALEMÁN
Tres generales, dos coroneles y otros quince oficiales, suboficiales y alistados de la Policía Nacional figuran involucrados en la misteriosa desaparición de dos cajas fuertes con más de 60 millones de pesos, joyas y otros objetos valiosos, que habrían sido sustraídas en el marco de un sangriento allanamiento que realizaron fuerzas policiales en la zona turística de Sosúa, Puerto Plata, el pasado 17 de octubre de 2012.
En el operativo, que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo, calificó esta semana de “burdo allanamiento”, resultó muerto un ciudadano alemán y otros cuatro extranjeros heridos.
Ney Bautista Almonte.
Jefe de Investigaciones Delictivas.
Un voluminoso informe de la Jefatura de la Policía, titulado “Caso: Corrupción policial de Sosúa, Puerto Plata”, al que tuvo acceso LISTÍN DIARIO, revela todos los detalles del operativo que no fue autorizado por los altos mandos policiales ni por el ministerio público de la provincia de Puerto Plata.
A raíz del allanamiento al complejo turístico La Mulata III, donde residían varios alemanes presuntamente miembros de una secta religiosa, la entonces jefatura del mayor general, José A. Polanco Gómez, informó que el extranjero Peter Diettrich murió en un enfrentamiento con los agentes.
El propio jefe Polanco Gómez encabezó entonces las 
investigaciones y ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de Puerto Plata, junto al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, pero no se mencionaron las cajas fuertes ni los 60 millones ni los objetos perdidos.
Fue ahora, casi ocho meses después, cuando las autoridades revelan los detalles de las investigaciones, contenidas en el expediente que contiene las acusaciones criminales contra 14 agentes policiales, incluyendo los dos coroneles que entonces comandaban en Sosúa y Puerto Plata.

Los generales 
Pablo R. Almonte Morales.
Director regional Norte de PP.
Sobre el general Ney A. Bautista Almonte, jefe de Investigaciones Delictivas (Dintel), el 17 de octubre cuando ocurrieron los hechos, el informe señala que éste fue enterado por el capitán Gersón Acosta Polanco respecto a la desaparición de las cajas fuertes con la alegada suma, pero que el general sólo se limitó a ordenar que investigara y no se ocupó personalmente del asunto.
Del entonces director de Investigaciones Criminales (Dicrim), general Máximo Báez Aybar, que fue sancionado con 10 días de arresto, el informe dice que éste declaró que no se trasladó hasta el lugar de los hechos porque el jefe policial de entonces, el mayor general Polanco Gómez, le sugirió que se quedara, porque él acudiría para iniciar las pesquisas junto general Bautista Almonte. 
Mientras que el general Pablo R. Almonte Morales, director de la Regional Norte de Puerto Plata, ha sido vinculado porque presuntamente actuó con falta de tacto, mando y control en sus funciones, y también porque al ser interrogado declaró que se enteró de los hechos por una llamada de uno de los coroneles que estaban en el lugar del operativo, informándole que había una persona muerta como consecuencia de un tiroteo en el citado proyecto habitacional y varios agentes heridos.

Samaná, un paraíso a nuestro alcance

No hay dudas que el contacto con la naturaleza es un regalo de Dios y en Samaná encontramos un tesoro al alcance de todos. Una bahía donde coexisten playas, montañas y llanuras, y donde la brisa nos llega como refrigerio, recordándonos cuán afortunados somos de ser dominicanos.
Esta provincia que ocupa toda la bahía de Samaná está compuesta por su municipio Cabecera, Santa Bárbara de Samaná, así como los municipios de Sánchez y Las Terrenas.
Samaná alberga 8 áreas protegidas, convirtiéndola en una de las más notables del país, un tesoro que se hace más valioso con la presencia de cada de sus residentes.