viernes, 26 de julio de 2013

La versión del maquinista sobre el accidente de tren de Santiago

El maquinista a cargo del tren Alvia que se descarriló en Santiago de Compostela declarará como imputado en la investigación sobre el accidente, que le costó la vida a por lo menos 78 personas y dejó más de 140 heridos.
"Se ha encargado a la Policía Judicial que le tome declaración en calidad de imputado", le dijo un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Galicia a la agencia de noticias Reuters.
Según las fuentes de la investigación citadas en varios medios de comunicación españoles (como La Voz de Galicia, el diario El País y la agencia de noticias EFE), el maquinista habría admitido inmediatamente después del accidente que tomó la curva a unos 190 kilómetros por hora, cuando la velocidad permitida es 80 kilómetros por hora.

Temístocles Montas confirma Rosalina Ynoa falleció en accidente tren


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una funcionaria del Ministerio de Economía de República Dominicana falleció en el tren que descarrilló en el norte de España, confirmó el viernes la institución. 

Rosalina Ynoa González, directora de análisis y coordinación de cooperación internacional del ministerio desde 2007, viajaba en el tren para visitar algunos familiares en Santiago de Compostela.
Temístocles Montás, ministro de Economía, explicó la tarde del viernes en un comunicado que el deceso de González fue certificado por las autoridades españolasen presencia de funcionarios consulares de República Dominicana.
González, una administradora de empresas de 42 años y dirigente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, estaba casada y tenía cuatro hijos.
"Es un momento muy difícil, muy duro para mí y mis hijos", comentó brevemente a periodistas al salir de su casa Alberti Canela, esposo de González, poco antes de que se confirmara la muerte.

Alfonso Soriano fue cambiado hoy a los Yankees

El cambio del jardinero de los Cachorros de Chicago Alfonso Soriano a los Yankees de Nueva York fue completado el viernes luego que el jugador dominicano aceptara no utilizar su cláusula de no cambio, según informó hoy ESPN, quien cita fuentes.
De acuerdo a la cadena de noticias deportivas, de la cantidad estimada en $24.5 millones que se le deben a Soriano hasta el final de la próxima temporada, los Cachorros se van a hacer cargo de alrededor de $17.7 millones, y los Yankees cubrirán los restantes $6.8 millones, según dijeron fuentes. Soriano se ganará $18 millones en el 2014, de los cuales $5 millones serán pagados por los Yankees, según dijeron fuentes.