martes, 16 de julio de 2013

Hipólito: “A Monchi que se coma los militares que va a acuartelar con kétchup”

SANTO DOMINGO, RD.- El expresidente Hipólito Mejía dijo este martes que al Partido Revolucionario Dominicano “hay que respetarlo” y que no permitirá que jueguen con la estabilidad del país. Así se expresó el exmandatario al opinar sobre la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) a favor de Miguel Vargas Maldonado sobre el recurso que interpusieron un grupo de perredeístas excluidos del Consejo Nacional Electoral (CEN).
“La decisión del TSE es un hazme reír… que lamentable y que duro, oír a esos señores argumentando cosas en las que además se salen de contexto y de lógica común”, expresó Mejía.

Orange Dominicana podría estar negociando la venta de sus acciones en RD

SEGÚN, REUTERS, LA VENTA DE LOS NEGOCIOS DE LA FIRMA FRANCESA EN EL PAÍS PODRÍA ALCANZAR LOS 900 MILLONES DE EUROS, UNOS MIL 170 MILLONES DE DÓLARES

La compañía telefónica Orange Dominicana podría estar negociando la venta de sus acciones en el país, según una información divulgada hoy por la agencia Reuters  y de la que se hicieron eco  otros medios internacionales y dominicanos.
Sin embargo, al tratar de confirmar la versión  una fuente dijo a Listindiario.com que los ejecutivos de la empresa no estaban disponibles porque, precisamente, en estos momentos están reunidos tratando el tema.

ALCALDE WENDY REYES DICE LO DE JOSÉ ANÍBAL BALBUENA ES PERSONAL, NO INSTITUCIONAL

Por Negro Frías
Distrito Municipal Arroyo Salado Payita, Provincia Maria Trinidad Sánchez, 15 Julio 2013.- Mediante rueda de prensa en la mañana de hoy en los salones de la capitular del distrito municipal de Arroyo Salado, Payita, el síndico de allí, ing.Wendy Reyes Rojas dijo que lo del regidor y presidente del consejo de regidores José Aníbal Balbuena, es un asunto personal no institucional, desde que el primero fuera candidato y sindico de ese distrito.
Dijo que una manera vil y burda el regidor y presidente del consejo de regidores de Arroyo Salado, Payita, José Aníbal Balbuena, se ha dedicado a llevar infamia a través de las medias comunicaciones, porque no soporta que yo sea el síndico de aquí, afirmo el ing. Wendy Reyes.
Agrego que el de manera personal le ha solicitado varias veces a la Cámara de Cuentas para que valla hacer la auditoria a este distrito municipal, pero que debido quizás al cúmulo de trabajo que tiene dicha cámara se le ha dificultado realizar dicha auditoria, enfatizo el ing. Reyes.
``En este ayuntamiento quizás haya algunos errores de forma, pero no de fondo, porque todo se esta haciendo bajo la ley, y producto de esto es todos estas copias de cheques y documentos que les presentamos a ustedes los medios de prensa, para que conozcan la verdad dijo Wendy Reyes.``

TSE desestima incluir en CEN del PRD a dirigentes que lo reclamaron con acción de amparo

EL TSE DECLARÓ INADMISIBLE LA ACCIÓN DE AMPARO PRESENTADA INICIALMENTE POR 69 DIRIGENTES PERREDEÍSTAS
El Tribunal Superior Electoral (TSE) desestimó, “por resultar notoriamente improcedente”, la acción de amparo incoada por un grupo de 69 dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del sector del ex presidente Hipólito Mejía, que reclamaban su inclusión en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), alegando que fueron excluidos por el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado.
En su sentencia emitida pasada las 2:00 de la mañana de hoy, el TSE declaró inadmisible la acción de amparo presentada inicialmente por 69 dirigentes perredeístas, encabezada por Juan Taveras Hernández, a la cual se adhirieron, como intervinientes voluntarios, otros 130, incluyendo el ex presidente Hipólito Mejía, y la ex vicepresidenta, Milagros Ortíz Bosch.