martes, 9 de julio de 2013

Medina pide al pueblo estar atento a boletines del COE y tomar medidas por tormenta

EL JEFE DE ESTADO INDICÓ QUE EL PAÍS ESTÁ PREPARADO PARA ENFRENTAR CUALQUIER FENÓMENO NATURAL
El presidente Danilo Medina exhortó a los dominicanos a escuchar los boletines del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y a tomar las previsiones pertinentes ante el posible paso por el territorio nacional de la tormenta tropical Chantal.
El jefe de Estado indicó que el país está preparado para enfrentar cualquier fenómeno natural y pidió a Dios que sea compasivo con el pueblo dominicano. “Le pedimos a Dios que nos ayude en esta circunstancia”.

Chantal comenzaría afectar a RD mañana

Todos los modelos de trayectoria indican que la tormenta tropical Chantal estará afectando al país los días miércoles y jueves, con intensos aguaceros, según las indicaciones dadas por el Centro de Operaciones de Emergencias. Por tal razón, las autoridades emitieron una declaratoria de alerta verde para la costa caribeña, desde Cabo Engaño hasta Pedernales y para la costa atlántica, desde Cabo Engaño, hasta Cabo Francés Viejo, en la provincia María Trinidad Sánchez.

Colón vuelve a lanzar de manera impecable

GANA EL 12 EN 7 ENTRADAS, PERMITE 1 CARRERA Y ABANICA A 5
Bartolo Colón permitió una solitaria carrera en siete entradas y los Atléticos de Oakland ganaron por novena vez en 12 partidos, venciendo el lunes a los Piratas de Pittsburgh 2-1.
El dominicano Colón (12- 3), quien fue elegido para el Juego de Estrellas, dejó atrás una dura derrota de 3-1 en su apertura previa para ganar por novena ocasión en sus últimas 10 salidas.
El veterano serpentinero de 40 años superó en un duelo a Jeff Locke, que venía de ganar ocho seguidos. Locke (8-2) perdió por primera vez desde el 10 de abril.
Colón se colocó en un empate en el segundo puesto de victorias en las mayores esta temporada, y tiene el segundo mejor total por un lanzador de 40 años en la historia de la franquicia de los Atléticos.

Miguel Vargas pide protección para local donde celebrarán reunión

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó ayer una acción de amparo preventivo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), en el cual le solicita que ordene al Ministerio de Interior y Policía y a la Policía Nacional garantizar el orden público en las inmediaciones del local principal de la organización y en cualquier otro que decida celebrar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En la instancia depositada ayer, el PRD, presidido por Miguel Vargas Maldonado, pide se proteja el libre ejercicio de los derechos de los miembros del PRD y la convivencia pacífica dentro de su local principal, “ante la inminencia de otro atentado como el ocurrido en fecha 27 de enero de 2013”.

Reinaldo y Abel son ratificados en bufetes

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificó anoche a los senadores Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo como presidente y vicepresidenta del Senado, y en la Cámara de Diputados a Abel Martínez y Yomaira Medina, en las mismas posiciones.
La reunión del máximo organismo de dirección del partido de gobierno contó con una matrícula de 25 miembros y dos ausencias. La reunión estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina, el exmandatario y presidente del PLD, Leonel Fernández, y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Venezuela recibió solicitud de asilo de Snowden

CARACAS, AFP. El presidente Nicolás Maduro aseguró hoy que Venezuela ha recibido "la carta de solicitud de asilo" de Edward Snowden, el ex consultor de inteligencia estadounidense buscado por espionaje por Washington y varado en un aeropuerto de Moscú desde hace varias semanas. 
"Ya nos llegó la carta de solicitud de asilo (...) Tendrá que decidir cuándo vuela, si quiere finalmente volar para acá", aseguró Maduro en el Palacio de Miraflores, la sede de la presidencia en Caracas. 

COE se activa ante inminente paso de Chantal ; emite alertas amarilla y verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta amarilla  para la costa caribeña desde cabo Engaño hasta Pedernales y alerta verde para la costa atlántica desde cabo Engaño hasta cabo Francés Viejo en la provincia María Trinidad Sánchez, ante el inminente paso de la tormenta Chantal por el país.
Asimismo, fueron activados los planes de contingencia del COE, del Comité de Presas y Embalses y de todas las instituciones que forman parte del mismo, como son los ministerios de las Fuerzas Armadas, de Salud Pública y de Obras Públicas, así como la Policía, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Comedores Económicos, Plan Social de la Presidencia, la OMSA y ayuntamientos.