miércoles, 3 de julio de 2013

Designan nuevos coroneles en puestos de mando de PN

JEFE POLICIAL REALIZA CAMBIOS A NIVEL NACIONAL Y SEDE CENTRAL
El nuevo jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo,  dispuso cambios en los mandos de esa institución a nivel nacional, que incluyen nuevos voceros y nuevos encargados en las direcciones Central de Investigaciones Criminales  (DICRIM), Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), recursos Humanos y las direcciones regionales.

Bolivia denunció que Francia y Portugal prohibieron sobrevuelo avión presidencial

El gobierno de Bolivia denunció que Francia y Portugal, entre otros países europeos, prohibieron el sobrevuelo en sus espacios aéreos y el aterrizaje en sus territorios del avión presidencial boliviano, por sospechas de que el exfuncionario de inteligencia estadounidense Edward Snowden se encontrara a bordo.
Morales regresaba a su país proveniente de Moscú, donde asistía a una cumbre de países exportadores de gas.
El canciller boliviano, David Choquehuanca, atribuyó el incidente a informaciones infundadas y mal intencionadas, que tildó de "mentira".

La Patrona Capitulo 123 y Avance Capitulo 124

La Patrona Capitulo 123-1 La Patrona Capitulo 123-2 La Patrona Capitulo 123-3 La Patrona Capitulo 123-4 La Patrona Capitulo 123-5 y Avance Capitulo 124

Edenorte responde a El Torito

SANTO DOMINGO.- Ante la queja expresada por el popular cantante Héctor Acosta (El Torito) en contra de  Edenorte, por la alta facturación que le habría enviado mientras, junto a su esposa, estaba fuera del país, la empresa emitió un comunicado en la que fija su posición al respecto.
En la víspera, “El Torito” denunció a través de su cuenta de Twitrer que Edenorte le había emitido una factura de 24 mil pesos mientras su casa estaba cerrada, ya que estaba de gira.
Por el hecho, el artísta declaró a Edenorte “enemiga público del pueblo”.
En respuesta, Edenorte difundió un comunicado donde “lamenta profundamente esta situación con un cliente tan apreciado por el pueblo dominicano, y por esta empresa” y explica el consumo eléctrico de El Torito desde septiembre de 2012 hasta mayo pasado.
A continuación texto íntegro:
Ante las informaciones emitidas por el artista Héctor Acosta “El Torito”, la empresa EDENORTE Dominicana, S.A, se ve en la necesidad de aclarar las declaraciones del artista:
 1ero. En el mes de septiembre de 2012, el señor Héctor Acosta solicitó a nuestra empresa una revisión, de lo que él entendía era un alto consumo, por tanto la empresa procedió a verificar la reclamación en el terreno, lo que dio como resultado que el consumo era correcto y que el medidor no tenía ningún desperfecto, cumpliendo así con el servicio solicitado.

Medina sustituye a Bengoa de la cabeza del Banreservas

EL PRESIDENTE DESIGNÓ EN SU LUGAR A ENRIQUE ANTONIO RAMÍREZ PANIAGUA
El presidente Danilo Medina ha designado a Enrique Ramírez Paniagua como nuevo administrador general del Banco de Reservas de la República. El funcionario sustituye en el cargo a Vicente Bengoa Albizu, quien en lo adelante se desempeñará como Asesor Financiero honorífico del Poder Ejecutivo.
La designación está contenida en el decreto número 184-13. Ramírez Paniagua se desempeñaba como Viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, posición en la que fue designado por el presidente Medina mediante el decreto 520-12 de fecha 30 de agosto de 2012.

Novatos de RD firman por mas de 20 millones de dolares

José Almonte acuerda por 1.8 millones con Texas
José Almonte, jardinero se convirtió ayer en
el dominicano en firmar el más lucrativo contrato,
 al hacerlo por 1.8 millones con los Vigilantesde Texas.
Como cada año, la llegada del mes de julio trae consigo las firmas de más de una veintena de prospectos dominicanos y de otras latitudes, acontecimiento que provoca un gran boom con sabor a millones de dólares.

Hasta anoche, José Almonte, un novel jardinero encabezaba el grupo de nuevos millonarios quisqueyanos, tras acordar por 1.8 millones con los Vigilantes de Texas, franquicia que nuevamente se pone a la vanguardia en lo que representa el proceso de firmas conocido como Julio 2.
Junto a Almonte, los texanos habian agregado a Marcos Diplan, un lanzador derecho oriundo de Santiago con quien pactaron por 1.3 millones. A ellos se une Yeyson Irrizary, un paracorto de Venezuela, quien acordó por 1.350 mil dólares, dándole esto un monto total de 4.5 millones de dólares en firmas a los Vigilantes sólo en estos tres peloteros con lo cual sobrepasan el monto disponible para gastar durante el actual período. Este hecho conllevará a que tengan que pagar un impuesto.

Snowden pide asilo a 21 países simultáneamente

Washington, 2 jul (PL).- El pedido de asilo político a 21 países presuntamente realizado por el exagente de la seguridad estadounidense Edward Snowden crea hoy un dilema entre aliados de Estados Unidos y otras naciones por las implicaciones del caso.
Acusado por Washington de traición y revelación de secretos oficiales, Snowden solicitó asilo político en 21 países (España, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Brasil, Islandia, Austria, China, Finlandia, Francia, Alemania, India, Italia, Irlanda, Holanda, Noruega, Polonia, Rusia y Suiza) según publicó WikiLeaks en su página de internet.

Bautista niega haya entregado dinero para campaña Toledo

SANTO DOMINGO.- El senador dominicano Félix Bautista desmintió que haya entregado dinero en 2011 a un partido político peruano para financiar la campaña del entonces candidato presidencial y ex presidente de la República Alejandro Toledo.
En su cuenta Twitter, Bautista afirma que no entregó dinero al Partido Perú Posible a través de sus empresas pero admitió que estuvo reunido con Toledo, en un encuentro donde un grupo de empresarios colaboraron con su campaña.