Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

martes, 2 de julio de 2013

Haití le propone a RD abrir el mercado bilateral solo una vez por semana

EL MINISTRO DE AGRICULTURA, LUIS RAMÓN RODRÍGUEZ, DIJO QUE EL PAÍS SE OPONE A ESTA PROPUESTA
El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, dijo hoy que el Gobierno haitiano le propone a República Dominicana abrir el mercado bilateral solo una vez por semana, porque Haití quiere reducir la liberación de impuestos y aumentar sus recaudaciones.
Rodríguez dijo que el país se opone a esta propuesta y pide que se mantenga dos veces por semana, como está hasta el momento.
Dijo, además, que República Dominicana le propone a Haití que se firme un Tratado de Libre Comercio para regular el comercio y que de esta manera Haití recaude sus impuestos por medio de Aduanas, pero el Gobierno haitiano no ha respondido.

Ingeniero está desaparecido desde el domingo

Un joven ingeniero en sistemas está desaparecido desde el pasado domingo, en horas de la mañana, cuando salió de su residencia, ubicada en Las Praderas, sin dinero, documentos ni celular.
Tati Balcácer, madre de Ricardo Richardson Balcácer, de 34 años, explicó que su hijo no padece de ninguna enfermedad, aunque dijo que al momento de desaparecer estaba un poco depresivo porque no tiene trabajo.
Indicó que ningún familiar lo vio salir de la casa, por lo que no puede describir cómo estaba vestido.

Terremoto de 6,1 grados estremece Indonesia

YAKARTA.- Al menos un niño ha muerto y decenas de personas han resultado heridas a causa del terremoto de 6,1 grados en la escala abierta de Richter que sacudió este martes el norte de la isla indonesia de Sumatra, informaron los medios locales.
El menor falleció al caerle una pared encima durante el sismo, según el diario "The Atjeh Post", que agregó que la mayoría de los heridos son también niños.

Hombre agredía sexualmente a su hija es condenado a 10 años

La niña de tres años contó que él le besuqueaba todo el cuerpo
El Cuarto Tribunal Colegiado condenó a diez años de prisión a Luis Rodolfo Correa López, hallado culpable de agresión sexual y abuso psicológico en perjuicio de su hija de 3 años de edad. La menor narró en una entrevista que le realizaron que su padre le besuqueaba el cuerpo y las manos y explicó las condiciones y circunstancias en las cuales fue objeto de agresión de parte de su padre.

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros en el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que una onda tropical se localiza sobre la porción oriental de Cuba alejándose, mientras que la vaguada aún permanece el territorio dominicano, manteniendo húmeda e inestable la masa de aire que cubre al país.
Además, agregó que esta situación seguirá generando bastante nubosidad y la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Sureste, Suroeste, Noreste, Noroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central. 

Comienza período de pesca de langosta en el Caribe

El período de pesca se extenderá hasta febrero de 2014
TEGUCIGALPA.- La pesca de lalangosta espinosa en el Caribe de Centroamérica reinició hoy tras finalizar el domingo la cuarta suspensión de cuatro meses aplicada de forma simultánea por los países de la región y República Dominicana, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.
La titular de la Dirección de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras, René Gutiérrez, declaró a Efe que a partir de este lunes los "pescadores de toda la región salieron a faenar" en el Caribe, luego de que la veda, que comenzó el 1 de marzo pasado, terminó el domingo.

Empresarios apoyan aumento de salarios

ESPERAN DE LA REUNIÓN DE MAÑANA SALGA UN ACUERDO POSITIVO
Dirigentes empresariales y del comercio de Santiago favorecieron un aumento de salario de consenso para los empleados del sector privado, en la reunión que tendrán mañana los sectores patronal y sindical en el Comité Nacional de Salarios.
Al mismo tiempo abogaron por un pacto nacional por la generación de empleos, como dijeron ha propuesto el Gobierno.

Yankees brindan gran apoyo para construcción estadio RD

Ejecutivos de esa franquicia visitan presidente Medina y supervisan terrenos
El proyecto Latino Baseball Town, que tiene programado levantar un moderno estadio de béisbol y varias academias en el poblado Benedicto, La Romana, encontró ayer un gran paso tras recibir de la franquicia de los Yankees de Nueva York un buen soporte moral para su construcción.
En ese sentido, la famosa organización ha estado representada por su vicepresidente Félix López, Manuel García, director de Asuntos Latinos, y Stanley Meredith en la observación de los terrenos en que se levantaría el ambicioso proyecto, así como las visitas a personalidades importantes del país, en la que se destaca una realizada este lunes al mandatario de la nacion, Danilo Medina.