martes, 18 de junio de 2013

Medina dice es posible haya que tomar medidas drásticas ante veda de Haití a exportaciones

EL JEFE DEL ESTADO FUE ENTREVISTADO TRAS CONCLUIR EL ACTO DE INICIO DE LA CIRCUNVALACIÓN DE SANTO DOMINGO
Danilo Medina dejó iniciada la construcción
de la Circunvalación de Santo Domingo
El presidente Danilo Medina dijo que hay que tomar medidas tal vez drásticas con relación a la disposición del gobierno haitiano de vedar las exportaciones de pollos y huevos hacia ese país.
El jefe del Estado dijo que la disposición obedece a intereses particulares, porque no es cierto que en el país exista la gripe aviar, como han querido señalar las autoridades de esa nación.
“No es cierto que tengamos la gripe aviar, no la tenemos y así lo certificó la Organización Panamericana de la Salud” expresó.
Agregó que eso significa que no hay ningún motivo para que se disponga esa prohibición y señaló que lo único que puede haber ahí son intereses.

PRD sigue sin establecer acuerdo

“El rodillo está caminando lentamente, por culpa de quien lo maneja”, respondió el presidente Hipólito Mejía a la pregunta de los periodistas sobre cómo marchan lo acuerdos en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) .
Informó que antes de este miércoles se dará a conocer una carta sobre algunos acuerdos, pero no quiso adelantar nada al respecto .

“Eso es confidencial todavía.
Yo aviso, pero antes de este martes al mediodía sabrán”, dijo. Informó que se ha reunido dos veces con Miguel Vargas Maldonado, pero todo lo que han hablado lo dará a conocer por escrito .
De su lado Miguel Vargas Maldonado dijo que aún no han hecho ningún tipo de negociación con Hipólito Mejía y que tampoco ha enviado carta sobre el tema al expresidente de su Partido .

Rusia bloquea acuerdo para intervenir en Siria

LA REUNIÓN ENTRE BARACK OBAMA Y VLADIMIR PUTIN ESTUVO MUY TENSA
Los dirigentes del G8 afirmaron ayer lunes su voluntad de ir adelante con su proyecto de conferencia de paz para Siria, a pesar de las profundas diferencias entre los occidentales y Rusia, en el primer día de su cumbre en Irlanda del Norte.
Al término de su primera reunión cara a cara en un año, el presidente estadounidense Barack Obama y el presidente ruso Vladimir Putin, afirmaron que no habían abandonado la idea de esa conferencia, también denominada Ginebra 2.

Asaltan un camión blindado de envío de valores

Cuatro hombres portando armas largas y cortas asaltaron ayer un camión blindado de la empresa de envío de valores C4S que presta servicios a la oficina de la Empresa Distribuidora de Eléctricidad del Norte (Edenorte), en el municipio de Altamira, de la provincia de Puerto Plata, y cargaron con más de 18 millones de pesos, informó la Policía.
El vocero de la Dirección Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, teniente coronel José Armando Brito, dijo que los sujetos vestían ropas negras de camuflaje militar y gorras de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El oficial comunicó que de acuerdo a lo que informaron, el chofer y la seguridad del camión que transportaba el dinero, los individuos hicieron disparos al aire para amedrentarlos. Asimismo, refirió que los atracadores se desplazaban en un vehículo Toyota Corolla que incendiaron en un cañaveral de la localidad de Los Llavones de Imbert, de Puerto Plata, y que desaparecieron con rumbo aún no establecido.
Brito comunicó que la numeración de la placa del auto no fue posible obtener porque en medio del incendio quedó ilegible.
Por: Ricardo Santana

RD dice es inaceptable propuesta le hizo Haití

GOBIERNOS DE AMBOS PAÍSES NO LLEGAN A ACUERDO
El canciller Carlos Morales Troncoso consideró ayer “totalmente inaceptable” la propuesta del gobierno haitiano de levantar la veda a los productos cárnicos que se originan de la República Dominicana, tras aclarar que la veda sólo afecta a los productos avícolas.
“Ellos nos propusieron levantar la veda a los productos cárnicos, pero a nosotros lo que nos interesa es que se levante la veda a los productos avícolas, y nosotros le hicimos una propuesta para que levanten la veda aunque sea de una manera provisional”, dijo Morales Troncoso.
El funcionario manifestó que la misión haitiana se fue a consulta, y le dijeron que esperarán la respuesta, pero dijo que tampoco cree en plazos ni en consultas.

MLB: Nelson Cruz da par de H-4, H-2, con cuatro empujadas

RECEPTOR CARLOS SANTANA TAMBIÉN DISPARA UN CUADRANGULAR
El dominicano Nelson Cruz disparó un par de jonrones, A.J. Pierzynski remolcó tres carreras y los Rangers de Texas rompieron una racha de seis derrotas al vencer este lunes 8-7 a los Atléticos de Oakland, líderes del Oeste de la Liga Americana.

Los Rangers habían anotado sólo ocho carreras durante su racha de derrotas.

El segundo jonrón de Cruz fue un batazo productor de dos carreras ante Jesse Chávez (1-1) en cuenta de 0-2 en el quinto inning que puso a Texas arriba 7-6. Fue justo después de un doble productor de Pierzynski.

Pierzynksi también jonroneó. Cruz, quien alcanzó los 18 jonrones en la campaña, añadió un doble en la séptima para igualar su mejor cosecha del año con cuatro remolcadas.

Por los Rangers, los dominicanos Nelson Cruz de 4-3, dos anotadas y cuatro impulsadas; y Adrián Beltré de 4-2, dos anotadas.