Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 3 de junio de 2013

Altas pérdidas empañan los circuitos 24h

Un informe dado a conocer por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) pone en evidencia la mala gestión que hacen las distribuidoras de electricidad (EDES) de los circuitos 24 horas, que son aquellos que por su bajo nivel de pérdidas deben recibir energía sin interrupciones, a menos que no haya alguna eventualidad.
Las estadísticas establecen que el criterio mediante el cual se determina que un circuito cumple con los requisitos para no recibir apagones no son respetados por las autoridades al frente de las distribuidoras, lo que se convierte en una de las variables de mayor ponderación en el déficit que afecta al sector eléctrico y que cada año le cuesta al Estado más de US$1,200 millones. En 2012 el subsidio finalizó en US$1,288.9 millones.
Estos datos también contrastan con el 15% que el Plan Integral del Sector Eléctrico le asigna a la gestión de las distribuidoras. Alrededor de 1.2 millón de usuarios, de alrededor de dos millones que hay en la base de datos de clientes, no paga el servicio. Los datos también revelan que la cantidad real de circuitos 24 horas son 64, aunque aquí no están las subdivisiones que realizan las empresas para determinados residenciales y sectores con niveles de pérdidas inferiores al promedio del circuito.
Según el informe oficial de la CDEEE, el total de clientes 24 horas de las tres distribuidoras es de 243,518.

Sala pediátrica del Morgan se deteriora; siguen temores por H1N1

La sala de emergencia pediátrica Joselito Hernández Paredes, del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), presenta condiciones deplorables provocando el temor de las madres que acuden al Centro.
A simple vista se puedeobservar las paredes agrietadas, techos rotos y con filtraciones, escasez de cortinas divisoras y camillas en mal estado, y al fondo tres zafacones que son usados para retener el agua que cae de los conductos del aire acondicionado, el cual tampoco funciona bien.
Para las madres que visitanesta área del hospital, resulta inexplicable que la sala se encuentre en esas condiciones, a pensar de que en diciembre del mes pasado, el presidente Danilo Medina prometió la remodelación, durante una visita sorpresa para conocer personalmente la situación del centro.

Presidente Piñera: "Chile defenderá lo que legítimamente le pertenece"

AFIRMÓ HOY QUE ENTRE SU PAÍS Y BOLIVIA "NO EXISTEN ASUNTOS LIMÍTROFES PENDIENTES"
El presidente chileno Sebastián Piñera afirmó ayer que entre su país y Bolivia "no existen asuntos limítrofes pendientes", y que su Gobierno "defenderá lo que a Chile legítimamente le pertenece".
Piñera ofreció una rueda de prensa después de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y el embajador en Estados Unidos, Felipe Bulnes, quien ha sido designado agente chileno en la demanda ante la Corte Internacional de Justicia, de La Haya, iniciada por Bolivia.
"No existen temas limítrofes pendientes entre Bolivia y Chile", dijo Piñera. "Todos los asuntos limítrofes quedaron resueltos por el tratado de 1929 que sigue vigente".
"Chile cumple fielmente con los tratados que firma", continuó el jefe de estado. "Y Chile exige de Bolivia una actitud equivalente".

Cardenal reclama al padre Alberto que retorne a enfrentar cargos

La Iglesia Católica calificóayer de “vergonzosa, penosa,lamentable y condenable” la violación de 14 niños por parte de un sacerdote polaco, al que solicitó que venga de su país a enfrentar las acusaciones.
Una consulta con algunossacerdotes sobre el escándalogenerado por la supuestaviolación de al menos 14 niños de la comunidad Juncalito de Santiago por parte del sacerdote de origen polaco Wojciech Gil conocido como Alberto. La mayoría de los religiosos consultados rechazó hablar del tema alegando falta de conocimiento del mismo.
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, que agrupa a todos los obispos del país, dijo que en ese tipo de casos no tiene ningún tipo de paliativo.

Fiscalía entrevista menores habría violado cura

Santiago.- La fiscal de este distrito judicial, magistrada Luisa Liranzo, dijo ayer que sobre la querella contra el sacerdote polaco Alberto Gil Wojciech, de 36 años, acusado de abusar sexualmente contra niños y adolescentes en la comunidad de Juncalito, se realizan las entrevistas a las víctimas y testigos.
“A esa persona hay que presentarla en proceso como amerita la ley. Estamos haciendo entrevistas a las víctimas y a los testigos y estamos haciendo las evaluaciones de la naturaleza que corresponden porque no podemos partir de una apreciación, sino de una serie de hechos que aporte la misma investigación”, explicó Liranzo.

Aumenta a 119 el número de muertos en un incendio en el norte de China

CUANDO EL FUEGO SE INICIÓ EN LA FÁBRICA, MÁS DE 300 PERSONAS TRABAJABAN EN SU INTERIOR
El número de muertos en un incendio ocurrido en una planta avícola en la provincia de Jilin, en el norte de China, ha ascendido a 119, informaron hoy las autoridades locales, citadas por la agencia oficial Xinhua.
La agencia destacó que hasta el medio día del lunes el incendio no ha podido extinguir, por lo que se desconoce el número exacto de personas que permanecen en la planta.
Cuando el fuego se inició en la fábrica, más de 300 personas trabajaban en su interior, de las cuales unas cien lograron escapar, a pesar de que la puerta de la planta estaba cerrada.
El incendio se registró a las 6:06 de la mañana hora local (22:06 GMT), en un matadero de aves de la compañía, de propiedad de la firma Jilin Baoyuanfeng, en la localidad de Mishazi, a cien kilómetros de Changchun, la capital de la provincia, detallaron los bomberos.

Reinaldo Pared Pérez destaca cualidades LF para dirigir la OEA

El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, dijo que constituye “una galleta sin manos para las almas innobles que no atinan a reconocer las condiciones excepcionales del ex presidente Leonel Fernández”, la propuesta hecha por 22 países para su nominación como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Leonel Fernández no solo tiene capacidad, trayectoria y conocimiento para dirigir la OEA, sino inclusive la Organización de las Naciones Unidas, porque los méritos acumulados por él en la trayectoria de su carrera pública así lo confirman”, manifestó a LISTÍN DIARIO.
Pared Pérez significó que el simple hecho de que Fernández Reyna, presidente del partido oficialista, haya sido mencionado por una veintena de países, “implica un reconocimiento notable a la trayectoria de este hombre público de la República Dominicana; no solamente en su calidad de ex presidente de la República, sino como un político de notoriedad”.

Patrullaje Policías y Guardias se incrementa en calles SD

El patrullaje mixto por las calles de la capital dominicana se incrementó durante el fin de semana, esto tras reuniones entre el jefe de la Policía y el alto mando militar en la que se coordinaron labores de vigilancia conjuntas.
Las acciones buscan encarar la creciente ola de delincuencia que afecta al denominado gran Santo Domingo, y que comenzó a tocar sectores de primer nivel con los asaltos a figuras prominentes de los medios de comunicación.
Es precisamente en sectores como Piantini y Bella Vista Mall donde fueron apreciados unidades de vigilancia motorizada y en caminatas, apoyados por la supervisión de las patrullas del Ministerio de Obras Públicas.
Esta última institución conformó una unidad de supervisión de carreteras, la que puso en funcionamiento com camionetas de doble cabina para la vigilancia. Las acciones, de acuerdo a las autoridades, han sido tomadas para “reforzar las medidas y prevenir la ola delictiva”.
Esto se une a los esfuerzos de la Policía Nacional por la seguridad preventiva, que ha colocado puntos de chequeos, en algunas avenidas, donde son fiscalizados automóviles y motoclicletas con relación al porte de documentos que permiten la circulación habitual por las calles y avenidas del país.

Encarnación, Ortiz y Vólquez pusieron su clase y distinción en MLB

NUEVA YORK.- La clase y distinción del béisbol dominicano volvió a estar presente una jornada más en el béisbol de las Grandes Ligas con los bates de Edwin Encarnación, David Ortiz e incluso el abridor Edinson Volquez que lo hicieron sonar al pegar jonrón y ser los latinoamericanos más destacados.
Encarnación sacó la pelota del campo en el triunfo de los Azulejos de Toronto, que vencieron 7-4 a los Padres de San Diego, en otro partido más de interligas.
El antesalista dominicano llegó a 16 vuelacercas en la campaña al conectar batazo de cuatro esquinas en la tercera entrada contra su compatriota el abridor Vólquez.
Encarnación conectó sin corredores en los senderos cuando Vólquez buscaba el tercer out del episodio, que no pudo conseguir.
Por los Padres, Vólquez (1) trató de ayudar su causa y se voló la barda en la segunda entrada, llevando a dos corredores en los senderos, pero al final no pudo evitar la derrota.
Para Vólquez fue su primer cuadrangular en la campaña, lo pegó contra su compatriota, el abridor dominicano Ramón Ortiz, con dos outs en la pizarra.
El antesalista cubano José Iglesias y el bateador designado Ortiz pegaron sendos jonrones para los Medias Rojas de Boston, que derrotaron por blanqueada de 3-0 a los Yanquis de Nueva York.

Danilo Medina dispone de RD$30 millones para apoyar a productores

El presidente Danilo Medina visitó ayer la provincia Monte Plata, donde se reunió con más de 70 asociaciones y cooperativas a productores de piña, lima persa y miel, a quienes aprobó créditos en conjunto por unos 30 millones de pesos a baja tasa de interés.
Otros 13 millones 468 mil pesos en préstamos favorecerán a mujeres procesadoras de cacao de Don Juan. En su recorrido, el presidente de la República también viajó a Don Juan, donde se reunió con directivos de 56 asociaciones de cacaocultores que le pidieron aumentar de 60 a 100 millones de pesos la línea de crédito que tienen con el Banco Agrícola. Luego sostuvo un encuentro con mujeres que procesan diversos productos a partir del cacao, a quienes aprobó los créditos para el desarrollo de su agroindustria.

El sexo adolescentes es un riesgo, haya o no embarazo

Cuatro expertos en el tema estuvieron de acuerdo en que lo fundamental para contribuir a que los adolescentes pospongan su primera relación es la educación integral
Independientemente de las diferencias, la Iglesia católica y las organizaciones no gubernamentales involucradas en la orientación sexual de los adolescentes tienen en común la certeza de que es fundamental posponer la primera relación. La palabra clave para todos es educar.
Pero, ¿da resultados incentivar a los muchachos a que retrasen la primera vez? ¿Vale la pena intentarlo?
El ginecólogo y director del Consejo para el Vih-Sida, Víctor Terrero, afirma que sí y explica por qué.
“La edad ideal para iniciar las relaciones sexuales es entre los 19 y los 20 años, cuando el tejido óseo alcanza su madurez. Por debajo trae consecuencias, anatómicas, problemas orgánicos que afectan el nivel de crecimiento. Iniciar temprano produce daños incalculables”, sostiene.