Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 23 de mayo de 2013

Senadores apoyan defensa de Loma Miranda


Santo Domingo.-20 senadores de la República Dominicana, rechazan este miércoles cualquier intento de llevar a cabo operaciones mineras en Loma Miranda, ubicada en la provincia La Vega. En el documento, rubricado por los congresistas se destaca que “al margen de cualquier decisión con respecto a Lima Miranda que pueda disponer el informe que emitirá el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, del “sentir y las aspiraciones de las comunidades y colectividad nacional sobre la defensa y perpetuidad de Loma Miranda”.
Los senadores Félix Vásquez, Manuel Paula, Carlo Castillo, Euclides Sánchez, Rafael Calderon, José María Sosa, José Rafael Vargas, Adriano Sánchez, Amílcar Romero, Wilton Guerrero, Orlando Mercedes Arin, Charlie Mariotti, Antonio Cruz, Arístides Victoria Yet, Ruben Darío Cruz Ubiera, Ivonne Chahin, Amarilis Cedano Santana, Amable Aristy, expresan en su documento:
Considerando: “Que las aguas que se producen gracias a la influencia positiva con que impacta Loma Miranda sobre la Presa Rincón tienen múltiples y decisivos usos para más de 500 mil habitantes que residen en ciudades y poblados de los municipios de San Francisco de Macorís, Cenoví, Salcedo, Villa Tapia, Jima Abajo, Rincón, Fantino, el Ranchito, El Pino, Cruce de Controbas y Jumunuco, entre otros.  Al tiempo que  dicho embalse parte el canal Jima a partir del cual son irrigadas unas 122 mil tareas de arroz y 5 mil dedicadas al cultivo y producción de vegetales orientales; generación de 69.4 Kw de energía hidroeléctrica.   Además de que del cauce del Río Jaguey son irrigadas unas 8 mil tareas de arroz y se abastece el acueducto rural para unos 20 mil habitantes”.

Dos muertos y un herido después de una audiencia


SALCEDO.- Dos personas muertas y una herida fue el desenlace de una pelea entre residentes de los sectores Rabo Duro y El Matadero, donde reina la tensión después de una audiencia por el homicidio de un sobrino de una de las víctimas.
Los muertos fueron  Rosanna Reyes, de 42 años, y  Junior Antonio García, de  25, y el herido es Miguel Valdés Espinal,  de  19.
Reyes recibió un disparo en la parte inferior del cuello con salida por el ojo izquierdo, mientras que Junior García en la cabeza, sin salida.
Valdés recibió un disparo en el abdomen por lo que tuvo que ser intervenido y su estado es estable.
El pleito se produjo en la esquina formada por las calles Doroteo Tapia con Francisca R. Mollins, luego de que tanto los residentes de Rabo Duro como los de El Matadero regresaban del Palacio de Justicia donde minutos antes fue aplazada la audiencia al joven José Adelso Camilo,  a quien se acusa de darle muerte al joven Pedro Luis Hernández, sobrino de  Rosanna Reyes. La  familia del imputado niega que matara a nadie.
Una nota entregada a este corresponsal dice que por el  hecho de ayer  son buscados el dirigente popular Darío Camilo,  padre de José Adelso, su hijo Stalin  y dos jóvenes más, conocidos solo como Iván y Rubén,  y a quienes la Policía  acusa de matar a  Rosanna Reyes.

Modificaciones al proyecto de reforma policial son explicadas por Gobierno


SANTO DOMINGO, RD.- El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este miércoles las  modificaciones introducidas al Proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional, e informó que las mismas no afectan los aspectos sustantivos del referido proyecto. Se recuerda que la pieza fue retirada el pasado lunes de Congreso Nacional. “Comprendimos desde la Presidencia que, por la forma en que se habían presentado algunos aspectos en el proyecto de ley, se podrían crear discrepancias innecesarias y alentar debates que dificultarían su paso por el Congreso Nacional. Nos dimos cuenta también de que esos puntos se podían mejorar de manera sencilla, y así lo hicimos", justifico el funcionario la decisión del ejecutivo de modificar el proyecto.
Montalvo aclaró que se tomó la decisión de solicitar el texto al Congreso Nacional y hacer esos "ligeros"  cambios para reintroducir el proyecto de inmediato, y que espera que con esta decisión el proceso de aprobación se facilite sin afectar en absoluto a los contenidos fundamentales de la reforma, ni a sus objetivos, ni a su espíritu.

Siete provincias y DN en alerta; activan Mesa Emergencias


Siete provincias  se encuentran  en alerta verde (vigilancia) debido a una onda tropical que según la Oficina Nacional de Meteorología  generará lluvias  importantes por  las próximas 72 horas, llegándose acumular valores  de hasta  80 milímetros en 24 horas.
Las provincias en alerta son Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Azua y el Gran Santo Domingo. En tanto las autoridades activaron la Mesa de  Emergencias  y no descartaron evacuaciones preventivas.

José Bautista da 2 H4, remolcó carrera de la victoria


José Bautista sacudió dos jonrones y remolcó la carrera de la victoria con un sencillo en el décimo inning, guiando a los Azulejos de Toronto a una victoria el miércoles por 4-3 ante los Rays de Tampa Bay.
El dominicano Bautista se cargó casi que solo la ofensiva de Toronto al irse de 4-4, con un boleto, remolcar las cuatro anotaciones. Los Azulejos conectaron un total de siete hits.
Los Rays ganaban 3-2 en el noveno, pero el dominicano Fernando Rodney falló otra vez a la hora de concretar el rescate al ser saludado con un jonrón de Bautista.
Rodney ha malogrado cuatro oportunidades de salvado en 13 oportunidades, luego de dilapidar dos en toda la pasada campaña. Bautista acumula 11 jonrones en la temporada y ahora totaliza 19 juegos con más de un cuadrangular en su carrera.
Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-4, dos anotada y cuatro remolcadas; Edwin Encarnación de 4-0; Melky Cabrera de 1-0. El venezolano Máicer Izturis de 2-0.