sábado, 18 de mayo de 2013

Luis Felipe Baba apareció sano y salvo en Santiago


Santo Domingo.-El joven Luis Felipe Baba Suárez fue entregado por la Policía a su familia la noche de este viernes, tras aparecer sano y salvo en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Baba Suárez, de 15 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde la mañana del pasado miércoles fue identificado por un empleado del hotel La Rotonda donde se alojaba.
La Policía informó que Baba Suárez fue revisado por el médico de servicio, quien certificó que está en buen estado de salud.
El padre del joven, Pedro Baba agradeció a la Policía Nacional y la Prensa Nacional,el interés mostrado en el caso de su hijo.
Desde su desaparición, familiares, amigos y relacionados del adolescente, así como la sección de Personas Desaparecidas de la PN, desataron una intensa búsqueda sin que dieran con su paradero en las primeras 48 horas, sino hasta este viernes cuando reapareció en la referida ciudad del Cibao.
Fuente: Elnuevodiario.com.do
Autor: FRANCIS JEREZ

Pyongyang lanza tres misiles de corto alcance y mantiene vigilante a Seúl


Seúl, 18 may (EFE).- Corea del Norte lanzó hoy tres misiles guiados de corto alcance al mar desde su costa oriental en lo que supone un nuevo gesto desafiante del régimen, que en las últimas semanas había rebajado sus amenazas dirigidas a Seúl y Washington. Los proyectiles, dos de los cuales fueron disparados por la mañana y otro después del mediodía, fueron lanzados al Mar del Este (Mar de Japón) en dirección noreste, explicó el Ministerio de Defensa surcoreano.
"Aunque será necesario un análisis más detallado, los misiles lanzados podrían ser misiles anti-buque modificados o bien un KN-02 tierra-tierra, derivado del SS-21 de la era soviética y que tiene un alcance de unos 120 kilómetros", explicó un portavoz del ministerio citado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.