Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Policía dominicano en El Bronx salvó taxista y mató uno de tres atracador

Obama reconoció el heroísmo del oficial dominicano
NUEVA YORK._ El presidente de Estados Unidos Barack Obama, reconoció el heroísmo del oficial dominicano del Departamento de Policía de Nueva York Iván Marcano, quien enfrentó a tres atracadores que asaltaban un taxista en El Bronx, salvando al chofer y herido de muerte persiguió a los criminales, matando a uno de ellos de un balazo en la cabeza. Marcano, quien se mostró sorprendido por el reconocimiento fue uno de los 43 policías reconocidos por el mandatario durante una ceremonia celebrada el pasado sábado en la Casa Blanca.

Patrulla PN mata hombre le pareció “sospechoso”

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Una patrulla mató a un hombre en un supuesto enfrentamiento, en el sector Los Pepines cuando transitaba “en actitud sospechosa", con un bulto por la Avenida Circunvalación.
La nota no expresa por qué se originó el intercambio de disparos ni si el hombre hizo resistencia a la detención.
El reporte solo afirma que Luis Adolfo Rubio Hernández, de 23 años, disparó contra los agentes “y en una acción legal se vieron en la necesidad de defenderse”.
Expresa que se le ocupó un revolver Colt, calibre 38, a nombre de María de los Reyes Mora Lorenzo y el bulto.
La Policía dijo que colectó como evidencia el revólver, dos capsulas y un casquillo y que el joven tenía dos fichas.

Resultados MLB; David: HR 5 y 3 CE


Melky batea de 5-4 contra los Gigantes. Rodney salva el séptimo

Matt Moore se mantuvo invicto en la campaña al lanzar seis sólidas entradas y los Rays de Tampa Bay vencieron el martes 5-3 a los Medias Rojas de Boston.
Moore (7-0) admitió un doble de Dustin Pedroia y un jonrón de tres carreras del dominicano David Ortiz en la primera entrada, pero permitió sólo un imparable de los Medias Rojas en los siguientes cinco innings.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-1, con una carrera anotada y tres remolcadas.
Por los Rays, el puertorriqueño Molina de 3-3, con una anotada y dos remolcadas. El cubano Yunel Escobar de 3-2, con una anotada.
Azulejos     10

Gigantes      6
(AP) Toronto
El dominicano Melky Cabrera bateó cuatro imparables contra su ex equipo, R.A. Dickey acabó con una racha de cuatro partidos sin ganar y los Azulejos de Toronto vencieron el martes 10-6 a los Gigantes de San Francisco.

El dominicano Edwin Encarnación impulsó cuatro carreras y anotó dos veces.

Omega de lío en lío, ahora con ex-secretaria

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El cantante popular Omega enfrenta un nuevo problema judicial provocado esta vez por su antigua secretaria, Mirtha González, que le acusa de haberla cancelado y no entregarle sus prestaciones laborales.
Como parte de este nuevo conflicto, su yipeta fue embargada con la autorización de un juez de esta localidad.
La decisión se produce en momentos en que el merenguero está preso en esta ciudad desde el lunes como parte de un conflicto con un empresario artístico que le acusa de haber incumplido un contrato de presentaciones.
El vehículo todo terreno de Omega fue estacionado en el hospital Presidente Estrella Ureña del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, de Santiago, reportaron medios locales Freddy Zarzuela, abogado del artista, alegó que es ilegal el arresto de su cliente por lo relativo al contrato.“Omega se niega a pagar el dinero, prefiere quedarse preso, no quiere auto incriminarse. Más de tres empresarios de Santiago han venido a pagar los 3 millones en efectivo, pero se niega a pagarlo”, informó el jurista.

Presidente Medina felicita agricultores en su Día

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina felicita a los agricultores dominicanos al conmemorarse este miércoles su día.
En un mensaje, el mandatario destaca los esfuerzos de los campesinos para poner a producir la tierra y señala que su fuerza de trabajo y deseos de superación sirven de inspiración al Gobierno.
“Millares de nuestros hombres y mujeres del campo están comprometidos cada día con labrar la tierra y hacerla parir los frutos de sus entrañas, en una tarea llena de nobleza y dignidad que inspira el mayor respeto”, indica.
Agrega que "hemos colocado entre las grandes prioridades el ir en su auxilio, para brindarles el apoyo que necesitan para reverdecer nuestros campos y colmarlos de productos".

Angelina Jolie se eliminó los dos senos por cáncer


NUEVA YORK.- Una de las actrices más famosas del mundo, Angelina Jolie, reveló en una columna que escribió para el diario The New York Times que se sometió a una doble mastectomía (eliminación de los dos senos)
Jolie indicó que heredó de su madre el gen portador del cáncer de mama y que tenía casi el 90% de probabilidades de enfermarse.
Para minimizar el riesgo optó por este procedimiento preventivo que se extendió por tres meses.
Jolie perdió a su madre por cáncer de mama y aseguró en la columna que ahora puede decirle a sus hijos que no deben temer a que vaya a morir debido a la enfermedad.

Martha Heredia: enyesada por lesión en tendón de pie izquierdo

Por una lesión en el tendón del pie izquierdo, la cantante Martha Heredia fue atendida en el Centro Médico Santiago Apóstol en Santiago.Según el coordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, la artista que cumple un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección Rafey Mujeres por alegada violación a la ley de drogas, fue llevada a un centro privado, donde le fue puesto un yeso para protegerla y no se lastime.

Leonel: recetas del FMI desestabilizan a gobiernos


SANTO DOMINGO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos financieros no toman en cuenta los costos políticos de sus exigencias para los gobernantes locales, a juicio del expresidente Leonel Fernandez.
Agregó que esas entidades tampoco han sabido mantener un equilibro entre las reformas estructurales y su impacto social.
“Mi visión del Fondo Monetario y de otros organismos internacionales es que no han sabido hacer la correlación entre lo que es necesario económicamente, pero que sea viable políticamente y que sea socialmente sustentable”, dijo Fernandez en Bruselas durante el seminario internacional “El Caribe y la Celac- Estrategia de la Unión Europea”.
“Te pueden decir, por ejemplo, te vamos a prestar US$500 millones para que puedan enfrentar sus necesidades financieras inmediatas, pero ese país tiene que aumentar la tarifa eléctrica en un 100%. Entonces llevan a los gobiernos a una situación prácticamente de tragedia, porque si el gobierno comete el error de aceptar prescripciones de esa naturaleza, está provocando a la población a una rebeldía”, añadió.
Explicó que los países con las economías más débiles han tenido que someterse a una dinámica que les resulta desfavorable, estimulada por los dictámenes de las “naciones del norte”. 

Alza salarial de magnitud traería problemas RD según superintendente de Bancos

SANTO DOMINGO.- El superintendente de Bancos, Rafael Camilo, señaló que aunque la demanda de aumento salarial de los sindicatos se corresponde con la realidad, un ajuste de magnitud, realizado de golpe, representaría “un choque negativo que muchas empresas no resistirían y podría desatar un problema de pérdidas de empleo”.
Indicó que los sindicatos y representantes del sector privado deben acordar un ajuste gradual que permita que el salario mínimo converja a su nivel justo en los próximos cuatro años, y que en lo adelante se institucionalice el ajuste por productividad, además de la inflación.
Propuso que los sindicatos y empresarios se pongan de acuerdo para implementar un salario mínimo que, además de compensar la pérdida de valor adquisitivo por inflación acumulada, tome en cuenta el incremento en la productividad de los trabajadores.
Dijo que ese acuerdo debe incluir la decisión de, en los próximos cuatro años, llevar esa remuneración de manera gradual “hasta sus niveles justos”.

Omega sigue preso y su vehículo queda embargado en Santiago


El vehículo todo terreno de Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, no fue robado como inicialmente denunció el cantante a través de su cuenta de Twitter. Fue embargado.
 El artista adeuda las prestaciones laborales de su antigua secretaria, Mirtha González, quien fue favorecida con la decisión de embargo de un juez. El merenguero está preso en Santiago desde el pasado lunes, y desde ayer, sin yipeta.
Según su abogado, Freddy Zarzuela, en el interior del vehículo, en  prendas  y otros artículos, hay más de seis millones de pesos. En principio, el defensor de Omega desmintió la versión de embargo que circuló ayer.
El vehículo todo terreno de Omega fue estacionado en el hospital Presidente Estrella Ureña del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, de Santiago. 
Según Freddy Zarzuela, es ilegal el arresto de su cliente por la denuncia de contrato no pagado que pesa sobre su cliente.  “Omega se niega a pagar el dinero, prefiere quedarse preso, no quiere autoincriminarse. Más de tres empresarios de Santiago han venido a pagar los 3 millones en efectivo, pero se niega a pagarlo”, informó el jurista.