miércoles, 8 de mayo de 2013

El 75% de IPhones Robados en EE.UU. son rastreados en New York y RD

Un informe oficial divulgado ayer martes por autoridades federales y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, inglés) sostiene que el 75% de los teléfonos iPhones robados en Estados Unidos son rastreados principalmente en los cinco condados de Nueva York y en República Dominicana.
El reporte expone que del popular dispositivo de la empresa británica Apple, los android de Google y los aparatos de Samsung, han sido robados 175 millones de unidades en el 2012.
Cálculos de la empresa especializada IDC con sede en Massachusetts, indican que el mercado negro se llevó 69 millones de dólares por las ventas de los celulares robados.
La FCC dijo que también trabaja con las autoridades de México para reducir el tráfico de los dispositivos que son llevados a ese país a través de la frontera con Estados Unidos.
Fiscales y comisionados de policía de diferentes ciudades como Nueva York, San Francisco (California), Washington DC y otras, consideradas los grandes mercados de los teléfonos robados, están altamente preocupados por la situación que coinciden en calificar como epidémica.
En Nueva York, el Departamento de Policía (NYPD) se ha visto obligado a crear una unidad especializada en combatir el hurto de los móviles inteligentes. El fiscal de San Francisco dijo que ha estado en contacto con las principales corporaciones que los fabrican y las autoridades de Washington, hacen lo propio.

Juan Pablo Martínez esta de Cumpleaños hoy Felicidades


Hijo Secuestrador de Cleveland dice: “Mi Padre Merece Vivir Tras Las Rejas Para Siempre”

Anthony -uno de los hijos de Ariel Castro- reveló que su padre, sospechoso junto a sus hermanos de raptar durante diez años a tres mujeres, se había separado de su madre tras un historial de violencia familiar y les tenía prohibido entrar a algunas zonas de la casa donde habitaba.
Entrevistado por Daily Mail, el hombre de 31 años reveló fotografías de 2001 en las que se ve una de las “puertas prohibidas”, que conducía a la parte baja de la casa, donde Michelle Knight ya estaba secuestrada. Luego se le sumarían Amanda Berry y Gina DeJesus.
“Si es cierto que las secuestró, las forzó a tener sexo y mantener a un hijo oculto de la luz del sol (…) no merece disponer de su vida nunca más. Merece estar tras las rejas el resto de su vida. Solo estoy agradecido de que (las mujeres) sigan con vida”, le dijo Anthony al diario británico.
Confió que sus padres se separaron en los años 90 y que tenía poco contacto con Ariel -al igual que sus tres hermanas-, aunque una conversación reciente le quedó dando vueltas por su cabeza: a mediados de abril, su padre le preguntó si creía que alguna vez la policía encontraría a Amanda Berry, la misma que escapó de su casa en la tarde del lunes.
Anthony le respondió que, teniendo en cuenta que había desaparecido hacía diez años, creía que ya debía estar muerta. “¿En serio? ¿Tú crees eso?”, le preguntó Ariel. En ese mismo momento, en el sótano, Berry y su hija Jocelyn seguían secuestradas.
“La casa estaba siemprecerrada”, recuerda Anthony.“Había lugares a los que no podíamos ir. Candados en el sótano, candados en el ático y en el garaje”, detalló. Castro Jr. trabaja en un banco y vive en Columbus, Ohio. Perdió a su madre -Nilda Figueroa, foto- en 2012 y describió a su padre como un tipo violento y controlador.

Preso Najayo mata a otro a puñaladas


SANTO DOMINGO.- Un recluso del centro penitenciario Najayo Hombres asesinó a otro con un objeto punzocortante.
La víctima es Bernardo Pérez Rivera, de 25 años, quien cumplía prisión preventiva por un caso de drogas. Murió a causa de heridas cortopunzantes provocadas por Cesarín Rodríguez Sosa, sentenciado a 20 años por  atraco y robo agravado
Para cometer el homicidio, Rodríguez Sosa utilizó un objeto punzocortante fabricado con fragmentos de la valla protectora de las rejas de su celda.
La víctima y su asesino estaban recluídos en áreas que aún permanecen bajo el sistema tradicional de Najayo y se encontraban en celda de reflexión, por escenificar otras riñas.
El cuerpo de Bernardo Pérez Rivera fue enviado a Patología Forense para la experticia de rigor.
jt/am
Fuente: almomento.net

Capturan asesino de estudiante Herrera


SANTO DOMINGO.- La Policía capturó al presunto asesino del estudiante Mario Alberto Rosa Cortorreal, ultimado de ocho balazos en el barrio capitaleño de Herrera para robarle un celular.
Se trata de Joel Adames Ogando Doñé (El Pino), a quien le fueron ocupadas dos pistolas, una de las cuales utilizó para cometer el crimen.
Máximo Báez Aybar,  vocero de la Policía, dijo que todos los análisis coinciden en que se trata del arma homicida, una Taurus que había sido robada a un teniente del Ejército hace varias semanas.
Junto al supuesto asesino fueron apresados otros presuntos cómplices. 
jt/am
Fuente: JHONNY TRINIDAD 

El Papa dice a las Monjas que Tienen que ser Madres y no “Solteronas”

El papa Francisco resaltó hoy el valor de la castidad en las religiosas, pero dijo que esa castidad debe ser “fecunda, una castidad que genere hijos espirituales para la Iglesia”, y que las monjas deben ser “madres y no solteronas”.
El pontífice hizo estas manifestaciones ante 800 religiosas, pertenecientes a 1.900 órdenes, que han asistido a la asamblea plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), a las que recibió en el Vaticano y ante las que dijo que la pobreza “teórica” no sirve a la Iglesia, y denunció el afán de éxito de algunos hombres y mujeres de la Iglesia.
Francisco se refirió a la obediencia, la pobreza y la castidad, los tres votos de las religiosas, y afirmó que la obediencia es escuchar la voluntad de Dios.
“La pobreza se aprende con los humildes, con los pobres, los enfermos y todos aquellos que están en las periferias existenciales de la vida. La pobreza teórica no nos sirve.La pobreza se aprendetocando la carne de Cristo pobre en los humildes, los pobres, los enfermos y los niños”, afirmó.
Sobre la castidad dijo que es un carisma, “que amplía la libertad de la entrega a Dios y a los demás con la ternura, la misericordia y la cercanía a Cristo” y muestra como el afecto “tiene su lugar en la libertad madura”.
“Pero por favor, una castidad fecunda, una castidad que genera hijos espirituales en la Iglesia. La consagrada es madre, tiene que ser madre y no solterona. Perdonadme si habló así, pero es importante esta maternidad de la vida consagrada, esta fecundidad”, subrayó.
El papa les puso como modelo a la Virgen María y dijo que no se puede entender a María sin la maternidad “y vosotras -añadió- sois iconos de María y de la Iglesia”.

Los Hermanos Detrás Del Triple Secuestro En Cleveland

La llamada desesperada de auxilio de Amanda Berry, una joven estadounidense que fue secuestrada en 2003 y a la que rescataron este lunes junto a otras dos mujeres y una niña en Cleveland, Estados Unidos, puso fin a una década de preguntas, pero abrió la puerta a otras muchas aún sin responder.
Entre ellas cómo es posible que Berry, su hija nacida en cautiverio y otras dos jóvenes secuestradas en incidentes separados -Michelle Knight y Gina DeJesus- permanecieran encerradas durante diez años sin levantar sospechas.
También hay muchas dudas acerca de los detenidos: tres hermanos de origen puertorriqueño que al parecer retuvieron a las chicas en una casa de Cleveland cercana al lugar donde habían sido vistas por última vez.
Por el momento, la atención se ha centrado en Ariel Castro, un hombre de 52 años propietario de la vivienda donde estaban retenidas las mujeres, que fue arrestado junto a sus hermanos Pedro, de 54 años, y Onil, de 50, según informó la policía local.
“Creemos que tenemos a los responsables”, declaró el subcomisario de Cleveland Ed Tomba en la misma rueda de prensa en la que el agente especial del FBI Stephen Anthony declaró que la “pesadilla” había terminado y que “el peso de la justicia” caerá sobre los responsables de este “horrible caso”.
Pese a que lo que predominan son los interrogantes, poco a poco se van conociendo detalles sobre Ariel Castro, un chofer de autobuses aficionado a la música, que en las redes sociales presumía de su familia, y al que Berry identificó en dos ocasiones en su llamada de auxilio como su secuestrador.

Segundo crucero más grande del mundo visitara Samana

El Consorcio Terminales Marítimas de Samaná (Termasam) anunció ayer que a partir de 2014 el segundo crucero más grande del mundo, con capacidad para 4,180 pasajeros tocará a Samaná.
La embarcación Quantum of the Seas, de la línea Royal Caribbean, estaría pendiente de la culminación de una moderna terminal marítima que estaría lista al cabo de ocho a diez meses, según informó Federico Schad, presidente de Termasam.
Schad expuso durante rueda de prensa que la llegada de este crucero representaría un impulso económico de gran magnitud para la provincia, que desde 2009 hasta la fecha, ha visto mermada la llegada de cruceros en un 60%.
Del mismo modo, la entrada de los turistas dejaría una inyección económica a la provincia de US$250 mil por visita, lo que aumentaría considerablemente la economía de Samaná.
“Con la terminal, que tendrá capacidad para operar tres embarcaciones, esperamos que se incremente el turismo de crucero en un 50%. Estamos hablando de la llegada de 50 mil pasajeros anuales, con un promedio de gastos de 60 dólares por visitante”, dijo.

Ladrones dan golpiza que provocó derrame cerebral vocero DNCD


SANTIAGO.- Presuntos ladrones penetraron a la vivienda del vocero en la División Norte de la DNCD, Abel Rojas, y le propinaron una golpiza que le provocó un  derrame cerebral, por lo que está en cuidados intensivos en una clínica de esta ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana del  martes cuando Rojas estaba solo en su residencia, en la calle Primera, número 13, del sector Los Prados.
Los cacos cargaron con el arma de reglamento del oficial y envenenaron su perro.
Rojas es periodista, abogado y contable. También pertenece al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a la Asociación de Locutores, a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y a la de Cronistas de Arte (ACROARTE).
jt/am 

Piden expulsar a Salazar por proponer Margarita candidata presidencial PRSC


Legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificaron de desafortunada, extemporánea  inaceptable, y pidieron la expulsión del dirigente Humberto Salazar, por proponer que esa entidad política lleve como candidata presidencial en el 2016 a la doctora Margarita Cedeño. Víctor (Ito) Bisonó, Ramón Rogelio Genao y Pedro Botello, afirmaron que nadie que no sea miembro ni militante del PRSC, deberá aspirar ni debe ser llevado como candidato presidencial en el 2016.
Bisonó enfatizó que “eso es algo imposible, inaceptable, los dirigentes ni las bases del PRSC aceptarán ni votarán por un candidato que no sea miembro ni militantes del partido. Eso no es más que una burla de ese señor”.
Subrayó que el PRSC tienen las estructuras para llevar como candidatos propios para que compitan por la nominaciones presidenciales, congresionales  y municipales, las que aseguró están preparadas para competir y ganar los comicios del 2016.
En tanto, Genao, diputado y secretario general del PRSC, dijo que en los actuales momentos ese partido está sumergido en un proceso de rescate y reafirmación para llegar de  nuevo al poder en los comicios venideros, y citó que se están realizando encuentros en las provincias del país.

Gobierno y Barrick habrían llegado acuerdo; lo anunciarían al mediodía de hoy


El Gobierno dominicano habría llegado a un acuerdo con la empresa minera Barrick gold, sobre distribución de los recursos por ganancias de la explotación del oro en Pueblo Viejo, Cotui, el cual seria anunciado durante la mañana de este miércoles. El entendimiento al que habría llegado el Estado dominicano y la multinacional es de resultado muy beneficioso para República Dominicana, según confió a El Nuevo Diario una fuente de absoluto crédito. El acuerdo seria anunciado al país por ambas partes en un acto público que se llevaría acabo próximo al mediodía de hoy.
El Nuevo Diario continuara informando sobre el particular.
Autor: FRANCIS JEREZ

Medina entrega este miércoles “Premio Nacional de Periodismo 2013” a Emilio Herasme Peña


SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina encabezará este miércoles el acto de entrega del “Premio Nacional de Periodismo 2013”, al veterano periodista Emilio Herasme Peña (Emilín). El acto solemne será efectuado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, a las 11:00 de la mañana.  Herasme Peña fue escogido ganador del Premio Nacional de Periodismo 2013, por un jurado que votó a unanimidad por los méritos acumulados por más de 50 años en el ejercicio de la comunicación social, y por sus aportes a las labores gremiales y profesionales.
El Premio Nacional de Periodismo se otorga en cumplimiento del Decreto Presidencial 74-94, del 28 de marzo de 1994. El ganador, que recibirá un diploma y un premio en metálico, tiene un historial  de probada honestidad, ética y méritos patrióticos en el ejercicio de su profesión.

12 meses de cárcel en contra de Martha Heredia


Santiago.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago, presidida por la jueza Brunilda Castillo, confirmó la medida de coerción impuesta en el Juzgado de Atención Permanente, en contra de la artista Martha Heredia. Dicha medida, consistente en prisión preventiva de 12 meses en contra de la imputada Heredia, fue impuesta a solicitud del Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Santiago, en ocasión al proceso iniciado por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
En el grado de apelación, el Ministerio Publico estuvo representado por el procurador fiscal Juan Carlos Bircann Sánchez.
El tribunal que ratificó la medida coercitiva también estuvo integrado por los jueces Saúl Tavárez Canaan y María Santana.

necesitaran 5,707 nuevas enfermeras para el 2015 en RD


EL OBJETIVO ES TENER 4.5 POR CADA DIEZ MIL HABITANTES

La República Dominicana requiere de 5,707 nuevas enfermeras profesionales para el año 2015, a fin de cubrir la meta nacional de cobertura de 4.5 por cada 10 mil habitantes.
El dato fue dado a conocer durante la presentación que hizo el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de las Normas para la Creación de Escuelas de Enfermerías en República Dominicana, que incluye requisitos de ingreso a esta carrera, entre los que figuran un índice o promedio mínimo de 75 puntos y de 80 en las asignaturas relacionadas a los aspectos biopsicosociales.
La presentación fue encabezada por la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, quien reconoció que hay deficiencias en la formación de enfermeras en las universidades del país, sobre todo porque existe un currículo muy variado, en vista de que las academias tienen planes de estudios muy diferentes, unos de otros, deficiencias en asignaturas de carácter básico y necesidad de actualizarlo. 
El proceso es coordinado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la directora del área de Enfermería, Sofía Khouri, y contó con la participación de representantes de la Organización Mundial de la Salud y la Asociación de Enfermeras Graduadas.