lunes, 6 de mayo de 2013

Uribe Solicitará Protección Internacional Tras Acusaciones De Nicolás Maduro

El abogado del expresidente colombiano Álvaro Uribe, Jaime Granados, dijo este domingo que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir protección para el exmandatario, ante las acusaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
“En las próximas horasacudiré a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para solicitar que se adopten medidas cautelares a favor del expresidente de la República Álvaro Uribe, toda vez que con los actos desplegados por el señor Maduro se pone en riesgo su vida e integridad física”, indicó Granados en un comunicado.
El viernes pasado, Maduro acusó a Uribe de ser un “asesino”, y de dirigir un plan para matarlo, con la incursión de paramilitares en territorio venezolano.
“Dichas expresiones (de Maduro) son el reflejo de una persona desesperada que de forma ilegítima ostenta el poder y que ahora, para tratar de desviar la atención de la corrupción e ilegalidad que promueve la dictadura que dirige, pretende a través de calumnias y amenazas buscar chivos expiatorios donde no los hay”, agregó el abogado Granados.

Jefes Barrick Gold llegan hoy a la RD


SANTO DOMINGO.- El presidente y vicepresidente de la empresa Barrick Gold llegarán este lunes a la República Dominicana para tratar con el Gobierno un nuevo acuerdo para la explotación de la mina de Pueblo Viejo, en Cotuí.
La visita se produce a cinco días de que el Gobierno le prohibiera la exportación de cargamentos.

Es probable que con esta visita, los ejecutivos de la minera canadiense y el Estado dominicano firmen un nuevo acuerdo esta misma semana, en opinion del geólogo Osiris de León
La visita coincide con la dimisión de tres de los principales ejecutivos de la referida empresa, disgustados por el "mal manejo de los asuntos en la compañía".

Luguelín conquista prueba en Jamaica


Luguelín Santos, el gran  heredero  de Félix Sánchez, continuó el pasado sábado dándole forma a su buen arranque de temporada. Luego de su primer gran compromiso del año el pasado 26 de abril en el Drake Relays, el velocista dominicano se quedó de nuevo con el primer lugar.
Santos registró un tiempo de 45.06 segundos  en los 400 metros lisos para ganar el Jamaica International Invitational 2013 celebrado en el Estadio Nacional de Kingston, reunión avalada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
El ganador de la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, tuvo un espectacular rebase casi llegando a la meta para superar al estadounidense  Altonio McQuay, quien ocupó la segunda posición con 45.15 y el jamaiquino Javere Bell, obtuvo la tercera al cronometrar 45.57. El certamen que contó con la presencia de varios de los más importantes exponentes del atletismo mundial, fue transmitido por el site del Comité Olímpico Dominicano (www.colimdo.com).

Medina saluda ratificación acuerdo Petrocaribe


Santo Domingo, 5 may (PL) El presidente dominicano, Danilo Medina, calificó como una gran reunión la VII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del acuerdo energético Petrocaribe, celebrada  este domingo en Venezuela.
Tras regresar a su país procedente de ese encuentro, el dignatario destacó a reporteros las posibilidades de que esta iniciativa, surgida en 2005, sea consolidada en lo adelante.
Llegamos a un acuerdo para establecer una zona económica de Petrocaribe que pueda contribuir en proyectos específicos como el área de infraestructura y comunicaciones, comentó.
Hablamos, agregó, de que nuestros países puedan tener por lo menos una línea aérea comercial con el fin de comunicar las islas del Caribe.
Medina también mencionó los planes para establecer mayor fluidez en el intercambio comercial de manera justa y el convenio para que varias naciones reciban fertilizantes.
Además del suministro de petróleo venezolano a naciones caribeñas a precios preferenciales, Petrocaribe incluye el desarrollo de proyectos sociales en áreas como turismo, educación, salud, vivienda, agricultura y deportes.