viernes, 3 de mayo de 2013

Nuevo video clip de la merenguera de Nagua María Díaz

MUEREN DOS HAITIANOS AL ESTRELLARSE CAMIÓN EN UNA VIVIENDA


Este hecho ocurrió en La llanada de Cabrera


NAGUA, República Dominicana.- Dos ciudadanos haitianos murieron la mañana de este jueves cuando un camión cargado de pollos se estrelló contra una vivienda, en la comunidad La Llanada del municipio Cabrera.
Según el corresponsal de Noticias SIN en el área, Frank Maireni Pereyra, el hecho ocurrió cerca de las seis de la mañana y los fallecidos eran ayudantes del chofer del vehículo pesado.
Increíblemente la casa, destruida por completo, estaba habitada y ninguno de sus ocupantes sufrió lesiones.
Los comunitarios de la zona aprovecharon el accidente para llevarse todos los pollos que transportaba el camión.
Hasta el momento los occisos no han sido identificados.SIN

CAPRILES PIDIÓ QUE SE REPITAN LAS ELECCIONES


El equipo de campaña del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, impugnó ayer ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) todo el proceso electoral del 14 de abril y pidió que se repitan las elecciones, que dieron la victoria al candidato presidencial chavista, Nicolás Maduro, por un estrecho margen.
"Acabamos de consignar ante la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia el recurso contencioso electoral contra el proceso electoral que tuvo lugar en el mes de abril de este mismo año", indicó a periodistas el abogado Gerardo Fernández, miembro del equipo de Capriles, quien fue el candidato de la oposición en esos comicios.
Fernández explicó que es un recurso contra todo el proceso electoral, incluidos los actos previos al 14 de abril, las elecciones y "los actos que han ocurrido en Venezuela vinculados a ese proceso" tras los comicios.
"El fundamento de este importante recurso es que en democracia se debe votar pero cuando uno vota uno debe votar a conciencia con libertad, debe votar sin coacción, sin violencia y, sobre todo, debe votarse respetándose los procedimientos y el estado de derecho", afirmó.
Señaló que se ha hecho un "análisis exhaustivo" en el recurso, de más de 180 páginas, para mostrar "cómo este proceso electoral, todo el proceso electoral, está viciado de nulidad".
"La pretensión en este recurso es una pretensión de nulidad de las elecciones y que se repitan las elecciones en Venezuela", afirmó el letrado.

Pueblo francés no sabe cómo gastar su dinero; ¿Alguien podría ayudarlos?


Mientras la mayoría de los gobiernos europeos buscan fórmulas para reducir sus gastos, un pueblo francés no sabe cómo gastar su millonario presupuesto, el cual se quintuplicó en sólo tres años, gracias a un parque eólico instalado en su área.
El presupuesto anual de Arfons -pequeño pueblo con sólo 182 habitantes, situada en el suroeste de Francia y distante a 60 km de Toulouse- pasó de 400.000 euros (alrededor de US$520.000) en 2009 a 2,3 millones de euros (aproximadamente US$3 millones) hoy, según le dijo a la BBC el alcalde de la ciudad, Alain Couzinié.

Amenazan con quemar a los evangélicos


El pastor evangélico, Leopoldo Alonso Silva, de la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés Getsemaní, ubicada en el Municipio San Juan Ozolotepec en Oaxaca.
Denunció que la comunidad y el Presidente Municipal Pedro Cruz González, han amenazado con quemar a los integrantes de la Iglesia evangélica o aventarlos a una barranca si no se retractan de sus creencias.
En entrevista telefónica, Silva, afirmó al diario mexicano La Reforma que la intolerancia religiosa en la comunidad indígena y las amenazas son encabezadas por Pedro Cruz González y Salvador Rivera Cruz, presidente y secretario municipales, respectivamente.
El llamado de auxilio por la actitud de intolerancia religiosa que se vive en varias comunidades de Oaxaca se incrementó en esta población porque son las autoridades municipales las que ordenan que se les cierren los servicios, dijo el pastor.
Lo sorprendente es que tanto que el gobierno estatal a través de los Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno les ha dicho que mejor paguen los 7 mil pesos de multa para ya no seguir teniendo conflictos con las autoridades.

Gobierno inyecta RD$9,000 millones


Con el propósito de reactivar la economía, el gobierno invertirá a partir del próximo lunes RD$9,000 millones en obras de infraestructura y servicios en todo el país. La inversión se hará a través de los ministerios e instituciones estatales o descentralizadas. La medida contribuirá también a la creación de miles de empleos.
Así lo revelaron ayer los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, quienes explicaron que como parte de las medidas de austeridad implementadas por las autoridades, en el primer trimestre de este año se logró un ahorro de RD$15,000 millones.
El ministro de Hacienda detalló que solo en abril los ingresos superaron los RD$2,500 millones, lo cual permitirá continuar financiando holgadamente los gastos consignados en el Presupuesto, dentro de los cuales se contemplan diversos proyectos en beneficio de la población.
Informó que durante el primer trimestre de este año, el déficit se situó en 0.1% del producto interno bruto (PBI), cifra mucho menor al objetivo planteado del 0.7%, que fue lo que permitió hacer las reasignaciones presupuestarias.
Entre tanto, Peralta informó que la mitad del monto será desembolsado el próximo lunes, equivalentes a RD$4,398 millones. Los recursos serán divididos entre el Ministerio de Obras Públicas, la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (Oisoe), así como a los institutos Nacional de la Vivienda (Invi), Recursos Hidráulicos (Indrhi) y de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), entre otras.
Ambos funcionarios dieron a conocer las informaciones en una rueda de prensa que tuvo lugar en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, en la que también participó el director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos.
Peralta informó que los proyectos que se ejecuten con estos fondos requerirán la mano de obra masiva, como forma de garantizar empleos a miles de personas. Dijo que se ha priorizado en iniciativas que tienen impacto inmediato en el mayor número de ciudadanos, como son la mejoría de espacios públicos y las infraestructuras.
“Nos aseguraremos de que esas obras estén repartidas por todas las regiones del país, para que el impacto de este paquete de estímulo económico llegue a todos los rincones de esta nación”, dijo.
Entre los proyectos se destacan RD$3,000 millones para el Ministerio de Obras Públicas los cuales se aplicarán en proyectos para mejoras en todo el país, RD$1,500 millones para la construcción de 50 centros de atención primaria y RD$800 millones para la construcción y reparación de viviendas.
El Estado destinó en un desembolso inmediato RD$800 millones para el Plan de Seguridad Ciudadana, de los cuales RD$400 millones serán para seguridad vial y el resto para colocar cámaras de seguridad.
((APOYO
RECURSOS PARA LAS MIPYMES 
((+01 El Gobierno reasignó RD$500 millones para Desarrollo Provincial y RD$200 millones al Programa para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el Banco Agrícola, así como RD$3,000 millones para construir las primeras cien estancias infantiles. El ministro José Ramón Peralta, declaró que a cada una de esas entidades le fue desembolsada la mitad de los recursos y todas las reasignaciones tendrán el efecto inmediato de impulsar la economía.

ACCIDENTE EN LA LLANADA DE CABRERA

Amenaza del coronel a la niña: “Si lo dices, mato a tu papá, a tu mamá y tu hermanito”


“Si lo dices, mato a tu papá, a tu mamá y tu hermanito”. Esta amenaza sirvió de escudo al exteniente coronel Hamlet Manuel Regalado, para violar cinco veces a una niña del barrio El Manguito.
La información sobre las veces en que Regalado violó a esta niña fue revelada ayer por el Ministerio Público, mientras al exoficial le conocían medidas de coerción. Este y otros argumentos vinculantes a la imputación convencieron al juez de la Oficina de Atención Permanente, Alejandro Vargas, quien le impuso un año de prisión preventiva a Regalado, para cumplirlos en el penal de La Victoria.
La familia de la niña está desgarrada. Antes de saber la decisión judicial, pedía incluso un castigo más severo para este expolicía de 66 años, que usó la influencia de su uniforme para intimidar a la niña y abusar repetidas veces de ella.

Leonel y Vargas confían en aprobación de leyes


ESPERAN QUE LA LEY DE PARTIDOS PASE ANTES DEL 16 DE AGOSTO
El expresidente Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijeron tener el propósito de que los proyectos de Ley Electoral y de Partidos Políticos sean aprobados antes de culminar la presente legislatura, el próximo 16 de agosto.
Ambos líderes políticos acordaron ayer que la comisión especial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que estudia los proyectos, se reúna con una del partido opositor, a fin de consensuar sus propuestas.    
Se trata de la cuarta reunión pública entre Fernández y Vargas, la única en la que no han firmado algún acuerdo y en la que por tercera ocasión seguida no coincidieron en los colores de sus corbatas. “Ya sabía que iban a notar la diferencia”, bromeó Fernández previo a la ronda de preguntas y respuestas.
La reunión entre ambos políticos se presenta en momentos en que el liderazgo político nacional ha estado sosteniendo encuentros en las últimas semanas, con la intención de aprobar ambos proyectos de ley, destacándose los encuentros del presidente Danilo Medina con los principales dirigentes del PRD, Hipólito Mejía Miguel y Vargas, y del Partido Refomista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso.

Danilo Medina dispone intervenir el Darío Contreras


El presidente Danilo Medina realizó ayer una visita sorpresa al hospital traumatológico Doctor Darío Contreras, donde instruyó para que ese centro de salud sea remozado en su infraestructura, con la finalidad específica de mejorar las condiciones del centro y dignificar a los pacientes.
“Este hospital amerita ser intervenido de inmediato para mejorar las condiciones de servicio a sus pacientes, y al mismo tiempo, cambiar los muebles y crear salas dignas”, precisó el jefe del Estado. Medina recorrió los pabellones, las salas de internamiento, cirugía, comedor, emergencias y allí dispuso que los trabajos sean realizados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
El recorrido del jefe de Estado por el interior del centro asistencial se extendió por alrededor de media hora. “Entrar a la sala de internamientoÖ eso es terrible. Que haya en una sala hasta 20 personas con un solo baño, en condiciones infrahumanas; el hospital necesita ser atendido de inmediato para hacer una transformación de las condiciones físicas del hospital”, dijo. El mandatario precisó que ha hablado con el ministro de Salud Pública sobre la posibilidad de transformar las salas de internamiento, para que no sean colectivas tan grandes, sino salas pequeñas donde como máximo estén dos pacientes. 

Peña y Beltré disparan cuadrangular


Boston derrota 3 por 1 a Toronto, que continúa de mal en peor
Héctor Santiago recibió dos imparables en poco más de cinco entradas abriendo en lugar de Jake Peavy el jueves, Tyler Flowers pegó cuadrangular de tres carreras y los Medias Blancas de Chicago vencieron 3-1 a Texas, propinando a los Rangers su primera serie perdida en la temporada.
El batazo de Flowers apenas libró el poste que demarca el foul del jardín izquierdo y representó el tercer hit consecutivo frente al abridor de Texas, Justin Grimm (2-1). El derecho retiró a 10 bateadores en fila el día en que fue elegido novato del mes por la Liga Americana.
El jonrón del dominicano Adrián Beltré en el segundo episodio fue el único hit en cinco entradas frente a Santiago (1-1), que ponchó a seis y dio dos pasaportes en cinco entradas y un tercio.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-2.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-0. Los dominicanos Beltré de 4-1 con anotada y remolcada, y Nelson Cruz de 2-0. El cubano Leonys Martin de 2-1.

Tribunal DN ordena prisión para Omega


SANTO DOMINGO.- El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional declaró en rebeldía al cantante Omega y dictó orden de prisión en su contra.
El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud presentada por el fiscal adjunto Kelvin Colón. 
Además de la orden de arresto, el tribunal, presidido por Felipe Molina Abreu, dictó impedimento de salida contra el artísta, por no haber comparecido a la vista, pese a haber sido citado.
Omega, quien se encuentra en libertad bajo fianza, está acusado de agredir a la bailarina Yuli Mercedes López, quien tampoco asistió a la audiencia. almomento.net
jt/am