jueves, 2 de mayo de 2013

UN MENSAJE PARA TODA LA HUMANIDAD IMPRESIONANTE

Nueva Ley de tránsito contempla criminalizar otros casos de violación

SANTO DOMINGO.- El anteproyecto final de la ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial pone énfasis en considerar la criminalización cuando una persona cause un accidente con muertes al cruzar un semáforo en rojo, conduzca a exceso de velocidad o conduzca sin licencia de conducir y penas de 5 a 10 años, así lo reveló el ingeniero Onéximo González.
El especialista en trasportes y tránsito, Onéximo González, explicó que con la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRAN), la cual va a agrupar las 14 instituciones que tienen que ver con el sector transporte en el país, conjuntamente con la nueva ley de tránsito, se resolverá en poco tiempo el problema del transporte público y el respeto a la ley por parte de los conductores y peatones.
Apuntó que con la entrada de la nueva ley los chóferes se van a dignificar, porque pasaran a trabajar ocho horas diarias, donde tendrán más tiempo para compartir con su familia, van a poseer un seguro médico y otras facilidades para elevar su calidad de vida, ya que otros países de América Latina como son Guatemala, Panamá y la ciudad de Bogotá tienen resuelto el problemas del tránsito.

Arrancan cabeza de bebé durante parto en un centro médico

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Consejo de administración del Centro de Igualas Medicas San Juan, tiene bajo investigación la muerte de un menor el cual resulto con la cabeza desprendida al momento de realizarles las labores de parto a la madre.
Los directivos del Centro Medico, dieron a conocer que este hecho esta siendo investigado junto a los Ministerios de Salud Publica y Judicial, también por el Colegio Medico Dominicano.
La información del Consejo de Administración de Igualas Medicas San Juan, se produce luego de la reacción y estupor que causo en esta comunidad la muerte de un menor cuya cabeza resulto desprendida en labores de parto a su madre.
El hecho trágico que consterno a la comunidad Sanjuanera se produjo el pasado 25 de abril cuando, la señora Cruz Maria García, fue a Igualas Medicas San Juan a realizarse un chequeo rutinario, tuvo un aumento de la presión y presentó síntomas de parto.
Al momento de dar a conocer el hecho trágico el licenciado Sergio Mateo Calderón, esposo de Cruz Maria García, dijo que en el mismo hubo negligencia medica.
La muerte por desprendimiento de la cabeza de este menor al momento de realizarle las labores de parto a su madre, se ha convertido en el tema de los sanjuaneros desde hace mas de una semana.
Hasta el momento se desconoce quienes componían el equipo que estaba realizando el parto a la señora Cruz Maria García, al momento en que su menor resulto muerto.

Alarma en RD por alto consumo heroína

SANTO DOMINGO.- La Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) y el Consejo Nacional de Drogas de la República Dominicana, manifesto preocupación por el creciente consumo de heroína en el país.
Un estudio realizado por dichas instituciones en 2012 confirma la existencia de un importante número de usuarios de esta droga, algunos de ellos en tratamiento, pero la mayoría sin atención sanitaria, según un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.
Las entidades dijeron que entrevistaron a pacientes en los centros de tratamientos, a usuarios que no recibían ningún tipo de ayuda y a personas privadas de la libertad.
"Si bien no se pudo llegar a todos los usuarios de heroína del país, el estudio revela que un escenario optimista sería que en la República Dominicana habría entre 250 y 500 usuarios. Cifras más realistas indican que la cantidad de usuarios podría ser cerca de 2.000. Por supuesto que este estudio es de gran importancia y revela una situación que la CICAD viene advirtiendo desde hace tiemp la heroína empieza a ganar espacio en algunos países donde antes no estaba presente” dijo el embajador Paul Simons, secretario ejecutivo de CICAD/OEA.
Una proporción importante de las personas estudiadas declaró que el primer contacto con la heroína fue en otro país, principalmente en Estados Unidos, y un 38 por ciento señaló que su primer uso fue en República Dominicana, según el informe.

Senado interroga al Presidente de la JCE


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, acudió la tarde de este miércoles al Senado, luego de ser requerido para que ofrezca su posición sobre el registro electoral extranjero
Durante la audiencia de los senadores, constituidos en Comisión General, negó que el organismo que dirige haya anulado la documentación a 22 mil ciudadanos de ninguna ascendencia.
"Lo que le aseguro y afirmo es que la Junta no ha suspendido documentos a 22 mil ciudadanos"."Eso fue una cortina de humo que se montó para justificar un proyecto de ley", apuntó.
Aseguró que de 42 mil cédulas de identidad canceladas en los últimos años, sólo 410 corresponden a ciudadanos de ascendencia haitiana.
Informó que se han inscrito 16 mil niñas y niños en los libros de extranjería, por ser hijos de no residentes, como dispone la resolución 12-2007, emitida por la JCE el 10 de diciembre 2007. Apuntó que esta resolución fue presentada por el juez José Ángel Aquino.

Madre endemoniada destroza cara y espalda de su bebe a mordidas


Alegadamente por que su marido la dejo por cuernera
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Está detenida una mujer por múltiples mordida que supuestamente le propinó a su propio hijo.
El infante llegó al hospital Dr. Alejandro Cabral de esta ciudad de San Juan de la Maguana con la cara desfigurada, mordidas en la cabeza y la espalda.
Según informó una mujer que estaba al momento de que este fuera ingresado el niño llegó llorando incesantemente.
Según el padre del menor de dos años, desde noviembre se dejó de Yolanda Montero porque supuestamente esta le era infiel.
Expresó que luego de tener el primer hijo con esta se separó por las infidelidades de esta, pero le perdonó y retornó con ella, luego de lo cual tuvieron dos niños mas.
Sostuvo que esta persistió engañándolo por lo que no tuvo otro camino que separarse de manera definitiva de esta.
Ernesto Medina González pidió a las autoridades que le den la custodia del niño y a la madre que le apliquen todo el peso de la ley.

Apresan hombre que mató 4 e hirió a tres

NAGUA, RD.- La Policía apresó al cabecilla de una banda de atracadores a quien le son atribuidos cuatro asesinatos y causar heridas de bala a tres personas.
Se trata de Noel Valentín Almonte Mármol (Marumba), de 23 años, quien fue detenido la madrugada de este miércoles, en el distrito municipal de Rio San Juan, de la provincia Maria Trinidad Sanchez. Reside en la calle Octavio Jiménez, número 26, de la comunidad Monte Adentro, en el municipio de Licey al Medio.
El detenido habría admitido ser el autor de la muerte a balazos el día 11 de abril del policía municipal Nicolás Rafael López Rodríguez, de 38 años. El hecho ocurrió en Tamboril, donde también hirió a Leonardo Antonio Sánchez, de 51 años.
Se le atribuye, además, la muerte de un disparo, el 30 de julio del 2012, del menor de 16 años Deivy Antonio Ramos Concepción. Este asesinato lo cometió junto a un tal Omar “El Gordo”, prófugo.
Marumba también está acusado de la muerte a balazos, el 21 del pasado mes de abril, de Guillermo Herminio Ramos Collado, de 45 años, y causar herida a Elpidio Castro Álvarez, a quien robó una motocicleta X-1000, recuperada por la Policía.
Otra muerte que también se le atribuye es la del haitiano Kelso Celcuc, de 19 años, quien residía en la comunidad Canca Adentro, de Tamboril. Este hecho ocurrió el 10 de marzo de este año. 

Medina aboga por un pacto tripartito


SUGIERE ACUERDO ENTRE EMPRESARIOS, GOBIERNO Y TRABAJADORES

El presidente Danilo Medina abogó ayer por un pacto entre empresarios, trabajadores y Gobierno, para juntos impulsar la producción a un nivel que permita el desarrollo sostenible “de nuestra fuerza productiva”.
El jefe de Estado dijo que esa concertación debe darse en un ambiente de paz y armonía, que garantice empleos dignos y permanentes a todas las familias dominicanas.
“Estamos trabajando para propiciar el crecimiento individual y colectivo, por medio de diversas actividades productivas y de generación de empleos, con el propósito de que cada quien pueda experimentar el orgullo de insertarse en la sociedad como un ente productivo, convirtiéndose en protagonista de su propio bienestar y el de su familia”, expuso el jefe del Estado.
Medina se expresó en esos términos al emitir un mensaje a todos los trabajadores y trabajadoras, con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo.
“En el Día Internacional del Trabajo envío un abrazo fraterno y solidario a todos los trabajadores y las trabajadoras del país, a la vez que les transmito un mensaje esperanzador para que unidos, mano a mano, hagamos realidad los propósitos que nos animan a lograr el bienestar de todos”, subrayó el primer mandatario.
En ese contexto, el gobernante significó que “la celebración de este día nos llega en momentos en que el Gobierno se encuentra inmerso en grandes esfuerzos por reactivar la producción nacional, como vía de lograr que la mayoría de nuestros ciudadanos y ciudadanas puedan incorporarse a un trabajo decente, que eleve sus niveles de vida”.

Otro embarque de oro y plata de la Barrick es retenido por aduanas


CARGAMENTO DE 12 BARRAS SE ENCUENTRA EN TERMINAL LAS AMÉRICAS

La Dirección General de Aduanas (DGA) paralizó ayer un embarque de 12 barras de aleación de oro y plata valorado en US$22 millones, equivalentes a más de RD$902 millones, que iban a ser exportados por la compañía minera Barrick Gold por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
Las 12 barras de oro y plata (Doré) tienen un peso de 1,264 kilos y, según se explicó, el embarque seguirá detenido hasta tanto la minera canadiense cumpla con todas las formalidades exigidas por la Dirección de Aduanas.
Supuestamente, la Barrick Gold ha incurrido nuevamente en irregularidades en la declaración aduanal, imprecisiones y datos no proporcionados, así como falta de documentos.
Aduanas en otras ocasiones ha detenido embarques a la Barrick, pero luego de cumplidos los requerimientos de ley ha facilitado el despacho de las mercancías.
Hasta el momento la minera ha realizado 27 embarques, siendo el primero el 13 de noviembre del pasado año, por un valor exportado de US$496 millones, unos RD$20,000 millones.
En la actualidad, Aduanas contempla aplicar una multa de más de US$900 millones por supuestas irregularidades. 
La minera y el Gobierno dominicano mantienen un conflicto por la renegociación del contrato de explotación de oro y plata en la mina de Pueblo Viejo, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. 
Durante su discurso ante la Asamblea Nacional, el 27 de febrero pasado, el presidente Danilo Medina instó a la compañía canadiense a deponer su actitud y entrar en una fase de renegociación del contrato, en el entendido de que la minera por cada US$100 exportado gana US$97 y el Estado apenas US$3.00, lo que calificó de “inaceptable”.