Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 25 de abril de 2013

Encuentran pistola, escopeta y peluca rubia en locales estudiantiles de la UASD

Los agentes de la Policía Nacional (PN) que se mantienen  realizando una requisa en los locales de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel ), acompañados de miembros del Ministerio Público y la seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encontraron una escopeta, un garrafón con combustible, una peluca rubia, pasa montañas, panfletos y algunas libretas con apuntes.

En el local del Felabel, ubicado en la Facultad de Medicina, encontraron una escopeta de fabricación casera, denominada chilena. También el garrafón con combustible, los  pasa montañas, la peluca rubia y las libretas con apuntes, las cuales fueron incautadas.


Mientras que en el local de la FED encontraron una pistola, tipo chagón.
 La requisa está a cargo del coronel Manuel Jiménez y del director de seguridad de la UASD,  Manuel Gutiérrez. HOY

Danilo encabeza simpatía para presidenciales 2016


Entre los que se inclinan por el PLD un 30.9% seleccionó a Cedeño para la presidencia

Sin estar en la  lista de presidenciables del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2016, porque la Constitución prohíbe la reelección, un 25% de los encuestados por Gallup-HOY escogió al presidente Danilo Medina, en el renglón “otros”, como la figura idónea para el referido certamen.
 La vicepresidenta Margarita Cedeño aparece en un segundo lugar, con un 23%, por encima de Leonel Fernández, su esposo, expresidente de la República por dos períodos consecutivos (2004-20012) y presidente de esa entidad política.
El exmandatario aparece con solo un 11% de preferencia para el citado proceso, según los adultos entrevistados entre el 11 y el  15 de abril en curso. HOY

iPhone de oro y diamantes: el lujo chino en Hong Kong


HONG KONG. AFP. Si a los 30 años uno no tiene un iPhone incrustado con diamantes o un Rolls-Royce con interiores de cuero e iniciales grabadas, es un fracasado: Hong Kong, paraíso fiscal, es el mercado del lujo personalizado -y un poco kitsch- para la nueva opulencia china.  
Ubicado en un centro comercial con relucientes pisos de mármol, el DG Lifestyle Store propone satisfacer los caprichos más indecentes de aquellos clientes que no conciben utilizar un teléfono común.  
¿El precio para distinguirse de la masa? 200.000 dólares de Hong Kong (20.000 euros).  
A ese precio, uno puede comprar un iPhone 5 con carcasa de oro rosa incrustado con diamantes de 7,28 quilates formando el número "5".  
"Es diferente", explica Cheryl Chan, una hongkongesa que hojea un catálogo de computadores, tabletas y smartphones personalizables a la carta.  
"Hay tantas opciones. Sólo busco un color que refleje mi personalidad", explica la mujer, dispuesta a pagar 10.000 dólares de Hong Kong (1.000 euros) por una capa de azul o verde.  

Requisan locales del “Felabel y FED” en la UASD; PN busca armas y objetos relacionados a muerte de coronel


Miembros del Ministerio Público conjuntamente con agentes de la Policía Nacional requisan desde temprano de la mañana de hoy, locales  de los grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en busca de armas u otros objetos que puedan estar relacionados con la muerte del recién ascendido general Julián Suárez Cordero.
Han requisado el local del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) y en estos momentos se espera que hagan lo mismo en la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).
Mientras tanto se revisa a todo aquel que entra y sale de la UASD por la puerta sur.
Muerte del coronel. Tras la muerte de Suárez Cordero, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, advirtió que responderá de la misma forma en que actuaron  los responsables de su asesinato en la UASD, así como por las heridas a otro oficial del mismo rango, un raso y  un civil durante las protestas que se escenificaron el martes en la alta casa de estudios.
Por: JUAN MARÍA RAMÍREZ

El 50% de los dominicanos prefiere al PLD y un 21% al PRD


SANTO DOMINGO.- De todos los partidos del sistema (27), la mitad de la población siente más simpatía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según una encuesta.
Esta percepción fue captada por una nueva encuesta realizada por la firma Gallup por encargo del periódico Hoy, el cual publica sus resultados en su edición en papel de este jueves.
El PLD lleva tres períodos consecutivos al frente del Poder Ejecutivo (Leonel Fernández 2004-2012, y Danilo Medina, 2012).
Por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se inclinó el 21.7% y por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el 4.1%. Le sigue Alianza País, con 1.9%
Con menos de un 1%, Alianza por la Democracia (APD), Dominicanos por el Cambio,  Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y la Fuerza Nacional Progresista. jt/am

Sospechan miembro de Felabel habría matado al coronel


Como una extraña paradoja en las incongruencias de la vida, el coronel Julián Suárez Cordero murió cegado por una bala en la cabeza disparada por un estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), alumnos de quienes él siempre decía que eran sus hijos. Allí, además, estudiaron sus dos hijos mayores.
“Lo mataron sus hijos de la UASD”, dijo ayer, entre sollozos, su viuda Emenegilda Estrella de Suárez, mientras recibía las condolencias del jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, y del rector de la institución académica, Mateo Aquino Febrillet, en la funeraria Blandino del Ensancha Ozama. Un poco después las recibió del presidente Danilo Medina, quien deploró la muerte del valeroso oficial y la calificó de “conmovedora e incomprensible”.
Cuando fue alcanzado por la bala, presuntamente de fusil, disparada por un estudiante que ya la Policía identificó como Wilson Daciel Javier Nicasio, dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), el coronel Suárez Cordero ordenaba a las tropas bajo su mando que disminuyeran los gases lacrimógenos y que evitaran disparar sus armas contra los estudiantes que se movilizaban dentro de la UASD, los cuales presumía sin armas de fuego.
“Su misión era evitar que los estudiantes salieran del recinto y provocaran daños a propiedades y transeúntes;  en esto el coronel Suárez Cordero nunca cometió excesos”, dijo Polanco Gómez, tras lamentar el hecho. 

Barrick: “Diálogo con gobierno busca un resultado aceptable mutuo”; afirma sus beneficios cayeron un 18.5%


Toronto (Canadá), 24 abr (EFE).- Barrick Gold, el mayor productor de oro del mundo, dijo hoy que en el primer trimestre del año tuvo unos beneficios netos de 847 millones de dólares estadounidenses, un 18,5 % menos que en el mismo periodo de 2012. La compañía canadiense señaló que el descenso en los beneficios es fruto de la caída de los precios del oro y cobre, el menor volumen de ventas de los dos metales y la subida de los costes de ventas.
Durante el trimestre, la empresa produjo 1.797 onzas de oro y 57.658 toneladas de cobre.
Jamie Sokalsky, presidente y consejero delegado de Barrick, manifestó a través de un comunicado que la empresa está evaluando "todas las alternativas" ante el parón de las obras de la mina Pascua-Lama, situada en la frontera entre Argentina y Chile, decretado por las autoridades judiciales chilenas.
Las obras de construcción en el lado chileno de la mina, una de las mayores de oro y plata del mundo, con una reservas probadas y probables de 18 millones de onzas de oro y 676 millones de onzas de plata, fueron detenidas el 10 de abril tras la demanda presentada por comunidades indígenas.

Rodney alcanza tercer rescate frente Yanquis


ST. PETERSBURG, Florida.AP.   Alex Cobb diseminó tres hits en ocho innings y un tercio, Ben Zobrist produjo dos carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron el miércoles 3-0 a los Yanquis de Nueva York.
Cobb (3-1) apenas toleró dos hits hasta el octavo. Fernando Rodney tiró el noveno para anotarse salvamento.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó  falló en cuatro turnos al bate. Eduardo Núñez ligó un imparable.

Mujeres rechazan impuestos a pacas


Cientos de mujeres de los diferentes puntos del país que viven del negocio de la ropa usada, piquetearon la sede de la Dirección General de Aduanas, en rechazo a la disposición de esa dependencia de aumentar en 150% el valor de referencia del kilo de ropa para venta en el mercado local.
Advirtieron que de las autoridades no atender sus reclamos, más de 500 mil familias de los diferentes puntos del país, en especial de la zona fronteriza, se quedarían sin su medio de vida. 
Miguelina Nova, vocera de las Asociaciones de Mujeres Paqueras, afirmó que desde el 18 del mes pasado, fecha en que se inició la aplicación de la nueva disposición, viven un verdadero drama, porque no han podido vender ni una sola paca, ya que no pueden pagar el aumento del impuesto. 
“Nuestro reclamo es de justicia, y sobrevivencia, no es justo que una madre de familia que salga de Jimaní, por ejemplo, con varias pacas hacia un mercado de la capital, en busca de la comida de sus hijos, tenga que retornar a casa con las manos vacías”, precisó Nova. 

Se entregará acusado de asesinar al coronel PN en la UASD


Uno de los apresados ayer por la Policía Nacional
SANTO DOMINGO.- Se entregará a través de su abogado, un joven que está acusado de disparar contra el coronel de la Policía asesinado ayer en medio de una protesta en Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El abogado, Elías Nicacio Jabier, quien además es pariente del acusado, acudió al programa “El Gobierno de la Tarde” que se transmite por la Z101.1FM, para pedir la asistencia de la Policía con el fin de llevar a las autoridades policiales al lugar donde se encuentra el joven para entregarse.
La comunicadora Consuelo Despradel indicó que  había hecho contacto con el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, quien le comunicó  que el feje de la institución José Armando Polanco Gómez, designó al jefe de Investigaciones Criminales, coronel Manuel Antonio  Pérez Feliz, para encabezar la misión.

Protestas en SFM dejaron un muerto y ocho heridos


Con un saldo de un muerto y ocho personas heridas, incluyendo un agente de la Policía Nacional, el comité  organizador del paro general de actividades que por dos días se desarrolló en esta población, anunció anoche el levantamiento de la jornada.  
Los convocantes se reunieron con representantes de las iglesias Católica y cristianas, así como organizaciones del comercio, y acordaron dejar sin efecto la paralización.
En la reunión participó el obispo Fausto Mejía Vallejo, en presentación de la diócesis  de aquí, el pastor evangelio David Fillip, y representantes de la Unión de Comerciantes del Nordeste, entre otros sectores.
El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otros grupos, Raúl Monegro, indicó que se llegó a un acuerdo dando un plazo hasta el día 3 de mayo para que autoridades del gobierno vengan a reunirse con el comité organizador del paro. Ayer otras dos personas resultaron heridas, incluyendo un agente de la Policía, en medio de las protestas que se realizaron, con lo que sumaron ocho personas heridas y un muerto en la jornada de huelga por 48 horas que hoy llegó a su final. 

Francisco Caamaño tiene su lápida en el Panteón Nacional


En un acto solemne encabezado por el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, fue exaltado ayer al Panteón de la Patria el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, héroe de la Revolución de Abril de 1965.
La actividad forma parte de la conmemoración del 48 aniversario de la gesta patriótica y con la misma, la Comisión Oficial de Exaltación cumple con lo establecido por el Congreso de la República a través de la Ley 4-13, del 15 de febrero del 2013, que ordena llevar al Panteón Nacional los restos mortales del Héroe Nacional.
La Comisión de Exaltación explicó que la lápida establece que se está a la espera de los restos del líder revolucionario hasta tanto se ofrezcan los resultados de la prueba de ADN dispuesta por esa Comisión.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias Juan Daniel Balcácer, refirió que con la acción, la figura de Caamaño Deñó se une a los nombres de legendarios próceres, héroes y mártires de diferentes gestas históricas que contribuyeron a la identidad nacional de los dominicanos.