martes, 23 de abril de 2013

Niña violada durante 7 años por su padre en Nagua

Jefe PN lamenta muerte de coronel en la UASD y garantiza responsables serán atrapados


La Policía Nacional se encuentra de luto por la muerte del coronel de esa institución Julián Suárez Cordero, quien resultó herido de un balazo en la cara cuando trataba de restablecer el orden en  las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde “estudiantes” escenificaban disturbios. De inmediato, el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, lamentó el hecho y garantizó que los responsables serán ubicados, apresados y traducidos a la acción de la justicia.
De igual manera, el mayor general Polanco Gómez, envió un mensaje de condolencia a los familiares del asesinado coronel policial, deseando que puedan encontrar consuelo ante la irreparable perdida. El coronel Suarez Cordero falleció mientras recibía asistencia médica en el Centro Médico UCE, donde fue llevado mortalmente herido.

Bichara admite “apagones” son financieros; insta población pagar servicio de manera regular


SANTO DOMINGO, RD.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Rubén Bichara, dijo este martes que para solucionar el problema de los “apagones” y poder cumplir con los generadores, la población debe pagar el servicio de manera regular y a tiempo. “En estos momentos mientras paguen su energía, más podemos pagar los combustibles que hacen falta, el que no ha pagado su factura todavía que la pague, para poder pagar a los generadores y, a su vez comprar combustible, mientras trabajamos en cambiar la matriz”, respondió Bichara al ser preguntado por las protestas que se están produciendo en distintos puntos del país por los apagones.
En ese sentido, el funcionario reconoció que son apagones financieros, “porque no hay forma de mantener una planta 24 horas quemando petróleo, ningún bolsillo lo soporta. Para que eso cambie hay que modificar las plantas que generen con carbón, gas u otro combustible más barato”.
Dijo que la deuda actual del gobierno con los generadores es de aproximadamente 600 millones de dólares.  

Un muerto y cuatro en heridos durante paro en San Francisco de Macorís


LA POLICÍA DICE QUE EL JOVEN FUE ULTIMADO AL ENFRENTARSE ENTRE GRUPOS QUE SALIERON A LAS CALLES A COMETER HECHOS DELICTIVOS
Con un balance de un joven muerto y cuatro heridos de bala, se cumple en esta ciudad el llamado a paro por 48 horas convocado por organizaciones populares para reclamar un conjunto de necesidades de la población.
El muerto fue identificado como Féliz Hernández Valentín, de 24 años, residente en el sector Vista al Valle, quien recibió varias heridas de  de balas en un hecho  que  la Policía Nacional se desliga, alegando que se trató  de un enfrentamiento entre grupos  de  encapuchados que recorrían  el sector de Pueblo Nuevo cometiendo desmanes.
El joven fue muerto momento que en diferentes sectores se incendiaban neumáticos por parte de los convocantes  al paro.
Mientras que los heridos fueron identificados  como Edison Paulino Gabriel de 21 años, quien recibió  una herida  en la pierna izquierda, Junio María de 25 años, y Darlin Severino Lora.
La Policía, en su informe entregado  en la mañana de hoy, dice que el joven fue ultimado al enfrentarse entre grupos  que  salieron a las calles a cometer hechos delictivos.

La Iglesia recomienda practicar el sexo anal como «medida de prevención del aborto» * Reig Pla, obispo de Alcalá, se refiere al ano de la mujer como «el ojo Dios»


La futura aprobación de la Ley del aborto ha reabierto el debate entre defensores y detractores del mismo. La Conferencia Episcopal había dejado clara su oposición al respecto. Esta vez, lejos de conformarse con defender su prohibición, ha propuesto alternativas más atrevidas. La más sonada ha sido recomendar que cada vez que un matrimonio que no está preparado para tener hijos sienta “la cálida llama del Señor Dios” entre las piernas, opte por practicar el sexo anal.

El portavoz elegido para difundir el mensaje ha sido el párrocoReig Pla. En una multitudinaria rueda de prensa, el obispo de Alcalá ha asegurado que «el aborto es una lacra que pone de manifiesto la pérdida de valores de la sociedad. Con esta recomendación, la Iglesia se moderniza y envía un mensaje muy claro a los abortistas: vamos a daros por el culo.»

Reig Pla se remitió a La Biblia para justificar la medida. Concretamente, al pasaje del Éxodo que la ha inspirado. El “ojo por ojo”. En la misma línea, aseguró que «el cuerpo humano es el Templo del Señor. El ano su puerta trasera. Un buen feligrés siempre prefiere entrar por la puerta principal, pero la cuestión es entrar, aunque sea a base de mantequilla».

El representante de la Conferencia Episcopal ha afrontado todas las preguntas sin rehuir los asuntos más polémicos. Entre ellos salió a colación la polémica respecto a los embarazos no deseados«¿Embarazos no deseados? A cualquier párroco se le hace muy difícil entender que alguien pueda no desear a un niño.»

Con estas palabras el debate sobre el aborto da un giro espectacular, un vuelco y se pone a cuatro patas. Esta es la primera vez que la Iglesia aprueba la práctica del sexo anal. Al menos, con mayores de edad. La medida es innovadora, pero se limita a los matrimonios heterosexuales.

 El gran tabú siguen siendo las parejas homosexuales. «Son repugnantes – asegura el obispo – ¿Sabía usted que aprueban el sexo anal?»

Hipólito afirma no aspira dirigir al PRD ni apoya a ninguno de los aspirantes


Cree Ley de Partidos está en su mejor momento para ser aprobada
Hipólito Mejía afirmó que ha notado buena voluntad en todos los sectores para que se conozca la Ley de Partidos Políticos y la Ley del Sistema Electoral, no sólo en el sector político sino en la sociedad civil. El ex mandatario cuando habló con el presidente de la Cámara de Diputados y en la entrevista que sostuvo con propio Danilo Medina notó que están de acuerdo con la aprobación de dicha Ley, la cual está en estudio, al reiterar que ya no se puede seguir mintiendo a este país. “Una de las partes más importantes en esta ley es el manejo de los fondos de los partidos políticos, sin eso no hay razón, tú presenciaste los anuncios eran 90 a diez en contra de nosotros, eso no puede ni debe ser, estamos hastiados este tipo de acciones” dijo.
Sin embargo afirmó que la carpintería de la propuesta a dicha legislación la está manejando una nueva generación de la organización junto a la dirección institucional que es la que está manejando la estructura partidaria.

Invaden terrenos en los limones de Nagua, propiedad Italianos

Caamaño será exaltado el 24 de abril al Panteón de la Patria


República Dominicana.- El líder de la Revolución de Abril del 1965, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, será exaltado el próximo miércoles 24 de abril al Panteón de la Patria, durante un acto solemne que será encabezado por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.El anuncio fue hecho por la Comisión Oficial de Exaltación que ha decidido llevar al Héroe Nacional al Panteón de la Patria,  a través de un cenotafio. Dicha Comisión se encuentra a  la espera de las pruebas de ADN que decidió se le realizaran a los restos que reposan en el Cementerio de la Avenida Máximo Gómez, del Distrito Nacional.
Indica la declaración que dichas pruebas  están a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y que, luego de la confirmación de la autenticidad de los restos,  la Comisión decidirá la fecha en que serán trasladados estos al Panteón de la Patria, previo a una serie de actos que serán organizados en honor al héroe nacional.
En lo que se  realizan las pruebas científicas propias para estos casos, en la lápida del cenotafio se leerá: “A la espera de sus restos”,  informó la Comisión Oficial  este domingo, a través de un comunicado emitido vía la Dirección de Comunicaciones y Audiovisuales del Ministerio de Cultura.
La Comisión establece que el coronel Caamaño será exaltado el 24 de abril, dando pleno cumplimiento a lo establecido por el Congreso Nacional de República Dominicana, en la ley 4-13 de 15 de febrero de 2013. El Panteón de la Patria  está ubicado en la calle Las Damas, de la Ciudad Colonial, del Distrito Nacional.

Canó sigue caliente, batea el 6to. jonrón


Matt Moore se convirtió en el primer lanzador de los Rays en anotarse la victoria en sus primeras cuatro aperturas de la campaña, Ryan Roberts pegó dos cuadrangulares y Tampa Bay venció este lunes por 5-1 a CC Sabathia y los Yankees de Nueva York.
Moore (4-0) permitió una carrera, dos imparables, tres boletos y ponchó a nueve bateadores en ocho innings. Roberts sacó la pelota del parque en el primer inning y luego en el tercero para que los Rays alcanzaran una ventaja de 5-0.
Sabathia (3-2) vio terminada su racha de tres victorias. El zurdo permitió cinco carreras con siete hits en siete entradas. Robinson Canó pegó un jonrón solitario para los Yankees en el cuarto inning. Canó lleva seis jonrones en la campaña.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una carrera anotada y una impulsada; y Eduardo Núñez de 2-0. 

Clínicas sólo atenderían los casos de emergencia


El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privadas (Andeclip) llamó al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) a buscar una solución definitiva a la problemática del sistema, y advirtió que si a partir de la próxima semana las ARS privadas deciden no dar cobertura por accidente de tránsito, las clínicas solamente darán asistencia de emergencia a los accidentados, pero que no los ingresarán ni someterán a estudios.
Rafael Mena dijo que la única solución a esa y otras dificultades de cobertura que tiene el sistema podrían solucionarse de inmediato si el CNSS hace cumplir la ley en lo referente a la indexación de la cápita de acuerdo al índice de inflación, que debe hacerse cada seis meses, pero no lo hacen desde hace 22 meses.
El presidente de Andeclip hizo los señalamientos al referirse a la posición asumida por la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), en el sentido de que si el CNSS no sube la cápita de seis a 12 pesos, a partir del día 30 de este mes no darán cobertura de salud a sus afiliados que sufran accidentes de tránsito. No obstante, Senasa señaló que a pesar de que opera con un déficit de 48 millones de pesos por ese concepto, no abandonará a sus afiliados.