jueves, 18 de abril de 2013

Dos hombres se hicieron pasar como reporteros para chantajear

LA ACUSACIÓN ES EN CONTRA DE DAVID RIVERA GÓMEZ Y RONNY EDWIN VILLANUEVA 


La fiscalía del Distrito Nacional, solicitó medida de coerción en contra de dos hombres, acusados de presentarse en las oficinas de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), haciéndose pasar como reporteros de un programa de televisión del canal 51/UHF, para procurar chantajear con 20 mil pesos a la directora de la entidad, a cambio de no publicar un supuesto reportaje periodístico.
La medida de coerción en contra de David Rivera Gómez y Ronny Edwin Villanueva, consistente en prisión preventiva, fue presentada por ante el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, por el fiscal adjunto Alcedo Magarin del Departamento de Investigación de falsificación de la Fiscalía.
Conforme con la solicitud de la medida de coerción, los imputados además de hacerse pasar como reporteros del programa “Revista Semanal Noticiosa”, para chantajear a la directora de dicho departamento de la UASD, también se hicieron pasar como periodistas de Nuria Piera y Alicia Ortega.
De acuerdo a la fiscalía para tales fines los imputados se aprovisionaron de una cámara de video (inservible), marca Panasonic color plateado, un micrófono (inservible), color blanco, así como dos carnets falsificados de reporteros con membrete de “Revista Semanal Noticiosa/51UHF”, emitidos a nombre de los imputados.

Abogados de Hipólito Mejía recurrirán en casación decisión del presidente de SCJ

LUEGO QUE EL ALTO TRIBUNAL DECLARARA INADMISIBLE LA QUERELLA INTERPUESTA POR MEJÍA EN CONTRA DEL SENADOR WILTON GUERRERO 
Los abogados del expresidente Hipólito Mejía recurrirán en casación la decisión adoptada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, que declaró la inadmisibilidad en una querella por supuesta difamación e injuria contra el senador de Peravia Wilton Guerrero. 
Los juristas Jesús Félix, y Julio Cury criticaron la decisión tomada por Mariano Germán, por supuestamente haber actuado de manera política olvidándose de sus funciones como presidente de este alto tribunal. 
“Se quitó la ropa de magistrado y se puso la de cuadro político”, dijo el doctor Félix. 
La querella penal interpuesta por el expresidente Hipólito Mejía, también involucraba al director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana, ya que las declaraciones de Guerrero, acusando a Mejía de viajar a Sinaloa, México, con un piloto vinculado a un narcotraficante de ese país, fueron publicadas en este medio.  
Guerrero fue excluido de la acusación, porque el tribunal entendió que no se puede juzgar a un cómplice sin un autor principal.

Senado aprueba proyecto ley establece tope de US$70 mil exoneración vehículos legisladores

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura, el proyecto que establece que las exoneraciones de vehículos que se entrega a los legisladores que no exceda los 70 mil dólares, por lo que iniciativa pasa  ahora a la Cámara de Diputados para su estudio y ponderación.   Igualmente, los senadores acogieron en segunda lectura el proyecto que modifica los artículos 31 y 32 del Código Procesal Penal, y deroga la ley número 5869, del 24 de abril de 1962, sobre violación de propiedad.
Y no se otorgue fianza a los invasores de tierras, que sometió el senador de Valverde, Manuel Güichardo.
También se aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley Orgánica sobre Protección de datos de carácter personal; se sancionaron positivamente los proyectos que modifica la ley No. 166-12, del 13 de julio de 2012, que crea el Sistema Dominicano de Calidad (SIDOCAL); y los que declaran el carnaval de La Vega, y las corridas de toros de la provincia El Seibo patrimonios culturales de República Dominicana.  
Otras iniciativas aprobadas es la que crea el Sistema Nacional de Estadística, y la que crea el Instituto Geográfico Nacional “José Joaquín Hungría Morel”.

Anciana de 84 años contrataria sicarios para matar y descuartizar fiscales

Dorothy Canfield nativa de Texas está encarcelada por estafar a inmigrantes haciéndose pasar por abogada
NUEVA YORK._ Una anciana de 84 años de años y nativa de Texas, fue acusada de querer contratar sendos sicarios para que mataran y descuartizaran los cadáveres de dos fiscales, quienes están a cargo de un caso en su contra por estafa a cientos de inmigrantes, haciéndose pasar por abogada. Dorothy Canfield residente en Willis (Texas) trató de contratar a los asesinos a sueldo para que liquidaran al Fiscal del Distrito del Condado Montgomery Brett Ligon y al Fiscal Adjunto Rob Freyer en un hospital.
Los investigadores dijeron que la anciana quería copiar los asesinatos no reseueltos todavía de un ayudante fiscal, Mark Hasse que fue ultimado a tiros frente a la corte del condado Kaufman en enero de este año.
La anciana fue arrestada en abril después que un preso filtrara sus planes a los guardias de la cárcel y las autoridades enviaron un agente encubierto para que se hiciera pasar como sicario.
Ofreció, según grabaciones en audio, $5.000 dólares para matar a Frayer y $2.500 por la muerte de Ligon.

Cartas venenosas enviada a Barack Obama la envio un imitador de Elvis Presley

Paul Kevin Curtis fue arrestado el miércoles 


Washington, 18 abr (EFE).- Paul Kevin Curtis, arrestado este miércoles por enviar sendas cartas venenosas al presidente Barack Obama y a un senador, es un imitador de Elvis Presley que creía haber descubierto una conspiración para vender partes del cuerpo humano en un mercado negro, según informaron hoy medios locales. Curtis, de 45 años, fue arrestado por el FBI y la policía local en su casa a las afueras de Tupelo (Misisipi), la ciudad en la que nació Elvis, y las cartas que envió tenían sello de Memphis (Tennessee), la localidad en la que murió el "rey del rock".
El sospechoso de enviar las cartas que aparentemente contenían ricina a Obama y a Roger Wicker, un senador republicano por Misisipi, era un trabajador de la limpieza que solía actuar disfrazado de Elvis a lo largo de la frontera de ese estado con Tennessee, según el diario local Northeast Mississippi Daily Journal.
"Solía decir: 'cuando crezca seré justo como Elvis y le compraré una mansión a mi madre'. Ése era mi objetivo desde los 6 años", dijo Curtis en una entrevista en 1999 con ese diario.
Su familia guardaba docenas de vídeos de sus actuaciones en ceremonias de tributo a Elvis, bodas y otras fiestas.

Accidente en Nagua deja una Muerta y un Herido



Por: Francis Frías/Prensa Libre Nagua
Nagua, Republica Dominicana, 18 abril 2013.- Una joven aun no identificada falleció en la mañana de este jueves y un hombre gravemente herido es atendido en la sala de emergencia del hospital público de Nagua.
El hombre es identificado como Martín Lantigua Polanco de 37 años residente en La Piragua, Distrito Municipal Las Gordas.
El accidente ocurrió al ser impactado por una jepeta, al cruce del puente sobre el río Nagua.
La joven no identificada falleció al instante tras recibir golpes contundentes en el cráneo, mientras que Martín Polanco sigue con vida, pero con trauma craneal y su estado es de gravedad.