Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 15 de abril de 2013

Miguel Vargas afirma Hipólito pactó con el PLD

SANTO DOMINGO, RD.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado afirmó que la crisis que actualmente afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene sus raíces en la “alianza” que habría pactado el sector que encabeza Hipólito Mejía con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que los perredeístas no obtuvieran ni un solo senador en las elecciones legislativas y municipales de 2010. Asimismo, Vargas Maldonado reveló que ese mismo sector bloqueó un acuerdo que tenía prácticamente logrado con el Partido Reformista Social Cristiano para respaldar su candidatura presidencial por el PRD en las elecciones de 2008
El presidente del PRD dijo que con el intento de reelección de Mejía en el 2004, el perredeísmo se hundió en el descrédito, por lo que se dedicó a rescatarlo para ir a las elecciones de 2008, donde su candidatura obtuvo 41 por ciento de los votos frente al presidente Leonel Fernández que provocó el primer déficit fiscal por más de 56,000 millones de pesos que se utilizaron en los procesos electorales.
“En ese proceso (elecciones de 2010) el PRD tuvo la posibilidad de sacar diez o doce senadores, lo que pasa es que la tesis era que si el PRD sacaba un senador Miguel Vargas era el candidato y era el presidente del partido”, afirmó Vargas Maldonado quien apuntó que no obstante esa acción, el PRD fue el partido más votado y obtuvo la casilla uno en la boleta electoral.

Comite Politico del PLD se reúne este martes para continuar conociendo proyecto Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, RD.- Este martes se reúne nuevamente el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  en cuya agenda está el propósito de continuar conociendo el proyecto de Ley de Partidos Políticos y coordinar algunos aspectos de los preparativos del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello. Así lo confirma la Secretaría de Comunicaciones del PLD; mediante un despacho de Prensa en el que se cita al secretario general de la organización,   Reinaldo Pared Pérez, quien al concluir la reunión del lunes primero de abril informó que se reunirían el martes 16 de abril.
“Los compañeros y compañeras miembros del Comité Político quedaron debidamente convocados para el martes 16 en este mismo salón”, dijo Pared Pérez al resumir a los medios de comunicación las decisiones adoptadas en la reunión de cinco horas realizada el pasado día primero
La reunión del comité político  se desarrollará   en el salón de esa estructura partidaria ubicado en la Oficina Presidencial  del PLD localizada  en la calle Doctor Piñeyro  Zona Universitaria del Distrito Nacional a partir de las ocho de la noche.

Maduro gana las elecciones presidenciales en Venezuela

Tras una tensa espera, por la demora en la entrega de los primeros resultados, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció que fue el candidato oficialista, Nicolás Maduro, quien ganó las elecciones presidenciales de ese país con el 50.66% de los votos.
La presidenta de ente electoral venezolano, Tibisay Lucena Ramírez, informó que de este modo se impuso a su principal rival, el líder opositor Henrique Capriles, quien consiguió el 49.07% del apoyo del electorado.
La demora y algunas denuncias de irregularidades de parte del bando opositor, habían generado un ambiente de tensión, no solo al interior de Venezuela, si no en los medios de comunicación extranjeros que siguieron este proceso.
Asimismo, a través de las redes sociales, periodistas y políticos, sugerían que la demora en el anunció de resultados, se debía al estrecho margen entre ambos competidores, hecho que finalmente se confirmó.
La titular del CNE dijo que ante el resultado tan cerrado se converso con ambos candidatos para hacerles saber la situación y que la tendencia era irreversible.

Puercos, vacas y chivos dominicanos usarán chips electrónicos

La Dirección General de Ganadería (Digega), busca implementar un proyecto de sistema de trazabilidad a largo plazo, que denomina “Fortalecimiento del sistema de inspección de carnes”, para hacer el país más atractivo ante mercados internacionales y garantizar la calidad de cualquier tipo de producto que llegue al consumidor.
El proyecto consistirá en monitorear de manera contínua a los animales, a los que les será colocada una especie de chip electrónico desde su nacimiento, con lo que se podrá tomar en cuenta su proceso de desarrollo y su alimentación, afirmó el presidente de la Digega, Bolívar Toribio, en compañía de Leónidas Ortiz, director de extensión y fomento pecuario.
El mecanismo, permitirá detectar cualquier problema, dónde se originó y controlar los robos y las pérdidas, puesto que los chips contendrán un código del país de acuerdo a la provincia de dónde proceda el animal. “Esto será una especie de cédula”, dijo.
Asimismo, declaró que una de las finalidades de este ambicioso proyecto es exportar carnes a Estados Unidos, una plaza sumamente exigente en términos de sanidad y calidad, donde es preciso enviar las carnes con todas las informaciones detalladas como lo exige el sistema de trazabilidad.
Aseguró que los precios de las exportaciones y las barreras sanitarias son los principales factores negativos que inciden en que el país no haya logrado ocupar un puesto importante en este ámbito.

Mentiras que las mujeres se hacen a ellas mismas

“Ya no quedan hombres buenos”
La verdad: Amy Ahlers, autora del libro “Big Fat Lies Women Tell Themselves: Ditch Your Inner Critic and Wake Up Your Inner Superstar”, señala que si realmente te crees esta frase, acabarás sintiéndote atraída por hombres que encajen con tu teoría. Por esto, recomienda en el sitio Match.com: “Empieza a decirte a ti misma que hay hombres increíbles, interesantes, profundos y espirituales allá afuera”.
“El sexo nos unirá más”
La verdad: El sexo y el amor no siempre van de la mano en la mente masculina. “Los varones no siempre se acercan más a las mujeres dispuestas a tener sexo con ellos”, explica a Glamour Barton Goldsmith, autor de “100 Ways to Boost Your Self-Confidence – Believe in Yourself and Others Will Too”. Sostiene que es el tiempo fuera del dormitorio el que te ayudará a que él se sienta más interesado por ti.
“Puedo transformarlo en la pareja ideal”
La verdad: A algunas mujeres les encanta sentirse “salvavidas” de los hombres. Ahlers afirma que, al pensar de esta forma, lo que estás haciendo es elegir a alguien que rellene un espacio hecho a tu medida. Lo importante, para la autora, más que intentar borrar los defectos de tu pareja, es “preguntarte si podrás vivir con ellos”. Si no estás segura, sigue de largo…
“Se sintió intimidado por mí”
La verdad: ¡Esta es una de las mentiras más típicas! Mujeres que son atractivas, profesionales y arrolladoras suelen creer que el motivo por el cual “él” no las llamó fue porque se sintió intimidado ante tanto éxito. Ojalá fuese cierto. Es tanto más agradable que pensar que simplemente no le interesas. Es verdad que hay hombres cobardes allá afuera, pero incluso ellos hallarán su coraje cuando estén verdaderamente interesados.
“Lo hizo sin intención”
La verdad: Una excusa peligrosa. No te engañes a ti misma si tu pareja te empujó o te golpeó, ni siquiera cuando diga que fue en “broma”. Muchas mujeres sostienen que el hecho fue producto del estrés o que fueron ellas quienes lo provocaron. “Si justificas y aceptas cualquier tipo de abuso, estarás traicionando tu autoestima, tu independencia y tu felicidad a largo plazo”, afirma a Glamour un psicólogo clínico.
“Me gustaría, pero no puedo”
La verdad: “Creer es poder” puede sonar a cliché, ¡pero es así! “El diálogo interno que todos mantenemos puede repercutir en nuestro estado de ánimo –advierte Amy Przeworski, profesora de psicología en la Universidad Case Western Reserve, para la revista especializada Psychology Today–. Ese diálogo puede estar cargado de negatividad y dudas en nosotros mismos; podemos ser nuestros peores enemigos.
“No tengo fuerza de voluntad”
La verdad: Típica excusa cuando estamos intentando dejar de fumar. No sólo es un pensamiento muy negativo, sino que no es cierto. El psicólogo social Roy Baumeister, autor del libro “Willpower: Rediscovering the Greatest Human Strength”, asegura para el portal de Oprah que la fuerza de voluntad es como un músculo: si lo entrenas funcionará cada vez mejor.
“Me merezco este pastel”
La verdad: Si tu vida es un sacrificio, el chocolate es la redención, ¿no? La psicóloga Amy Johnson expresa en el portal de Oprah que “estas mentiras esconden nuestros sentimientos reales detrás de momentos de placer”. El problema es que después del chocolate, la emoción negativa persiste. Por eso, para la experta, es mejor tomar conciencia de qué es lo que te está haciendo sentir mal, para descubrir lo que realmente mereces (¿un trabajo más feliz?).
“Sólo una pequeña porción”
La verdad: Una investigación hecha por Timex en el 2011, entre 3.000 mujeres inglesas, halló que cuando se trata de dietas, podemos ser muy mentirosas. ¿El pretexto más popular? “Fue sólo una pequeña porción”. Las comidas que nos hacen mentir a los demás y engañarnos a nosotras mismas son los postres, el queso, el pan, las papas fritas, las hamburguesas, el vino y la cerveza, según el estudio. ¿Qué otras mentiras inventamos cuando se trata de comida?
“Después de esta comida, no vuelvo a probar bocado”

La verdad: Otra mentira común, citada por el sitio Every Day Health. ¿Cuántas veces te habrá pasado que tras comer en exceso al mediodía, te propones mentalmente, no volver a probar bocado por el reto del día? Alguna vez, probablemente lo hayas cumplido, pero, seamos sinceras, ¡incluso a ti te cuesta creerlo!
“Puedo comer todo lo que quiera porque estoy haciendo ejercicio”
La verdad: ¡El ejercicio físico no debería ser el pasaporte a los excesos! El motivo es matemático: perderás peso cuando tengas un déficit de calorías (comas menos y quemes más). Es importante encontrar el equilibrio entre las grasas, las proteínas, los carbohidratos que ingieres y los que utilizas, para no acabar engordando y echando a perder todo el esfuerzo realizado.
“La pesa no funciona…”
La verdad: La balanza es una muy mala amiga que nunca te miente. Si quieres disfrazar tu peso, ¡adelante! Réstate kilos cuando hables con tus conocidos o con tu médico, pero no te engañes a ti misma pensando que la pesa está mala. ¿Cuál es la posibilidad de que esto suceda? Mejor, acepta la realidad y haz algo al respecto.
“Lo usaré toda la vida”
La verdad: Guarda esta excusa para contársela a tu marido… Nos encanta autoconvencernos de que una prenda vale la inversión, pero no nos mintamos. Es muy probable que despaches ese vestidito que hoy miras con amor en cuanto los vientos de la moda soplen en otra dirección. Y tú, ¿qué mentira sueles contarte a ti misma?

Vincho califica de “cobarde” declaraciones del procurador

El asesor del Poder Ejecutivo en Materia de droga, Marino Vinicio Castillo (Vincho), calificó de “cobarde, ligera e insustancial” la respuesta del procurador Francisco Domínguez Brito, de que los agentes del Buro Federal de Investigación (FBI), que interrogaron a las domésticas de la villa del oftalmólogo dominicano Salomón Melgen, actuaron de acuerdo con lo que establece la normativa, en relación al caso del senador estadounidense Bob Menéndez.
Vincho Castillo afirmó que el blanco esencial de la difamación era el senador Menéndez, y que “el video es un montaje criminal”, en el que aparecen afirmando que el doctor Melgen y Castillo Semán (su hijo) participaban en orgías con presuntas prostitutas en la casa de éste en La Romana.
Castillo, también titular de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, dijo que pasó a ser una agresión moral a su familia, la denuncia que hizo de “la revelación de aquel desastre perpetrado en La Romana por el FBI que se presentaron con tres o más policías sin la presencia de fiscales y sin asistencia de abogados en contra del servicio de la casa del senador”.