Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 11 de abril de 2013

Vender culebras, ¿forma de supervivencia en en el país?


PIEDRA BLANCA. En algunos países del mundo existe el hábito de comer carne de culebra y usar ese reptil para la elaboración de vinos, aceites y otros remedios caseros. Aunque desde hace varios años se conoce esa práctica alimenticia en la República Dominicana, todavía no parece ser algo muy común.
Maiky (Jovino) Encarnación es un residente en Piedra Blanca que afirma se gana la vida vendiendo culebras.
Vive por la carretera Francisco del Rosario Sánchez, cerca de San Cristóbal, y aprovecha para exhibir las culebras, que captura en los montes, para venderlas.
Agarra las dos culebras vivas, de unos 5 pies de longitud, casi de su estatura, para promoverlas a los transeúntes.

Antony Santos se disculpa y aclara su frase “Viva Trujillo…” no estuvo completa


SANTO DOMINGO, RD.- El bachatero Antony Santos que ayer recibió dos soberanos y alarmó a los dominicanos al pronunciar la frase “Viva Trujillo…” pidió disculpas este miércoles y aclaró que es un cliché que usa en sus fiestas, pero que la frase completa es “Que viva Trujillo ese hijo de la gran p...”, pero que no la completó por respeto al escenario y al evento.  
Al llamar al programa radial el Gobierno de la Tarde, el artista reiteró su disculpa e invitó a todos a verificar sus videos en donde suele repetir esa frase pero en contra de la figura de Trujillo.

Leonel Fernández destaca congreso es oportunidad para renovar y relanzar PLD


El expresidente de la República, Leonel Fernández, y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó la oportunidad que representa el VIII Congreso Ordinario “Comandante Norge Botello” para renovar y relanzar la organización política. Al agradecer a cientos de dirigentes de la organización que le aguardaron a su llegada al Hotel en donde se hospedó en la ciudad de Nueva York, el presidente peledeísta reflexionó sobre la necesidad de que  el PLD  retome sus orígenes.   
“El VIII  Congreso Comandante Norge Botello es la oportunidad que tenemos para  renovar  el Partido y consolidar  la unidad que nos ha permitido ganar cinco  elecciones consecutiva, por lo que es imprescindible que mantengamos esa unidad que siempre hemos mostrado”, expresó Leonel Fernández a cientos de dirigentes peledeístas que le esperaron a la entrada del Hotel Omni Berkshire Place, de la 52 y Madison del Midtown de Manhattan.

Senado aprueba tope a exoneraciones que reciben legisladores


Interpelarán al presidente JCE

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto mediante el cual se establece un tope a las exoneraciones de vehículos de los legisladores. La propuesta establece un tope de 70 mil dólares al precio de fábrica del vehículo. En la actualidad los legisladores son favorecidos con dos exoneraciones abiertas por cada período. La pieza legislativa es de la autoría de los senadores Tommy Galán, Reinaldo Pared Pérez, Charles Mariotti, entre otros, el fue acogido por el pleno senatorial.
Igualmente, aprobó una resolución donde invita  al  Junta Central Electoral, Roberto Rosario , para que este edifique al pleno senatorial de los planteamientos que vienen presentando ese organismo electoral con el respecto al registro civil de extranjeros no residente en la República Dominicana.