miércoles, 10 de abril de 2013

ENTIERRO EN NAGUA DE JESUS BALBUENA CANARIO

Pronostican 18 tormentas para este 2013


SANTO DOMINGO. Para la temporada de huracanes en  el Atlántico, que comienza el 1 de junio y termina la 30 de noviembre, se pronostican 18 tormentas de los cuales nueves serán huracanes.
El pronóstico fue hecho por los meteorólogos Philip Klotzbach y William Gray  del Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad Estatal de Colorado.
Las primeras tormentas en el Atlántico recibirán los nombres de: Andrea, Barry, Chantal, Dorian y Erin.
Hay un 72 por ciento de que un gran huracán afecte a territorio de Estados Unidos.
El 3 de junio próximo el equipo de meteorólogos emitirán actualizaciones sobre el pronóstico para la temporada de huracanes.
El equipo de Gray fue la primera organización de emitir pronósticos estacionales de huracanes en 1984, este es el equipo pronóstico 30 temporada de huracanes.

Hombre que roció "ácido del diablo" a sus dos hijos y esposa

Los menores tienen dos y tres años de edad

SANTO DOMINGO.- Fue apresado ayer en el sector Vietnam, de Los Mina un hombre que roció "ácido del diablo" a su concubina y sus dos hijos de tres y dos años, respectivamente, en medio de un incidente ocurrido en la vivienda que todos residen.
La Policía Nacional informó que Miguel Ángel Pérez Feliz, de 27 años, fue apresado por  ocasionar quemaduras en distintas partes del cuerpo a su concubina Sabrina Santos del Rosario, de 26, y a sus hijos menores.
La institución precisó que  Sabrina y sus hijos fueron atendidos en el centro materno-infantil San Lorenzo de Los Mina.
El hecho ocurrió la noche del pasado 07 de este mes en la residencia ubicada en la Calle Wenceslao, número 117, del referido sector. Diariolibre

La chica sexireal de la semana

"Viva Trujillo!" Antony Santos en el Soberano 2013

Resumen de los principales noticias de la zona norte

Yiyo Sarante, Sexappeal y David Kada Presentacion Premios Soberano 2013

Raymond y Miguel Hospital DR Dario Contreras

Leonel dice hay percepción de que EEUU no tiene visión estratégica hacia AL


El ex presidente dominicano dictó una conferencia en la Universidad Yale en Connecticut

NUEVA YORK._ El ex presidente Leonel Fernández dijo ayer martes en la Universidad Yale de New Haven (Connecticut) que los Estados Unidos han creado la percepción de que no tiene una visión estratégica hacia América Latina y El Caribe y por tanto, necesita cambiar su política exterior en el nuevo continente para tratar de que se cambie esa forma de ver su política internacional.
Fernández, hizo el pronunciamiento al dictar la conferencia "Importancia de América Latina y El Caribe en el Siglo XXI" en la Escuela de Leyes de la alta casa de estudios y en la que participaron las principales autoridades académicas, profesores, estudiantes, invitados especiales y dirigentes del PLD en la zona de Nueva Inglaterra.
El ex mandatario recordó que en otros tiempos, el gobierno de Washington mantuvo programas como Alianza para el Progreso, la Iniciativa de Las Américas y la Cumbre de Las Américas, implementados por los gobiernos de John F. Kennedy, George W. Bush y Bill Clinton y que requiere ahora de articular nuevas iniciativas para reinstaurar esos programas.

Espía norcoreana cree que Kim Jong-un se está haciendo el duro


Sídney (Australia), 10 abr (EFE).- La espía norcoreana que atentó contra un avión surcoreano y mató a 115 personas en 1987 dijo a la televisión australiana que el líder Kim Jong-un se está haciendo el duro.
Kim Hyun-hee opinó en una entrevista emitida hoy por la cadena de televisión ABC que el líder supremo de Corea del Norte interpreta el papel de hombre fuerte de cara a su audiencia nacional para hacerse valer.
"Kim Jong-un es demasiado joven e inexperto. Está luchando para conseguir el control completo sobre los militares y ganar su lealtad", manifestó "Mayumi", el nombre japonés que llevaba en el pasaporte falso que utilizaba cuando colocó el explosivo en el vuelo 858 de Korean Air que iba a recorrer la ruta Bagdad-Seúl.
"Esta es la razón de sus frecuentas visitas a cuarteles, para reafirmar sus apoyos", añadió la norcoreana.

Gran Soberano para Héctor Acosta


Santo Domingo, 9 abr (EFE).- El merenguero Héctor Acosta, "El Torito", se alzó hoy con el premio Gran Soberano, la máxima distinción del arte popular en República Dominicana que tuvo, además, un protagonista inesperado en la gala: el dictador Rafael Trujillo, invocado por el galardonado bachatero Anthony Santos. Acosta, famoso también por interpretar bachatas, dio gracias a Dios por un premio que, dijo, "mi familia y todo el país debe estar disfrutando porque es fruto del trabajo, sacrificio, responsabilidad, respeto y disciplina".
El cantante dedicó el reconocimiento al equipo dominicano que ganó el mes pasado el Clásico Mundial de Béisbol, "una muestra -afirmó- de que cuando se quiere se puede", y en tono jocoso el artista, de baja estatura, dio gracias a su madre por haberle dado "este tamañazo".
Acosta, que antes en la gala recogió el premio a la mejor agrupación popular en el extranjero, también dio gracias a su esposa embarazada y a sus hijos, por el sacrificio de verle partir constantemente del hogar para cumplir con su carrera artística.

Chavistas ponen de moda el plátano y los pajaritos convencidos de la victoria


Catia La Mar (Venezuela), 9 abr (EFE).- Confiado en asegurar un nuevo triunfo electoral en Venezuela, el chavismo se ha volcado a las calles a acompañar a su candidato, Nicolás Maduro, y ha puesto de moda los plátanos y los pajaritos en su campaña.
Junto a las imágenes del fallecido presidente Hugo Chávez, el tricolor patrio y el rojo en prendas o banderas, el oficialismo estrena símbolos de la mano de Maduro, cuyo apellido ha sido aprovechado por el ingenio popular para portar ahora plátanos en sus actos (por el "plátano maduro") y también el pajarito que el propio candidato hizo famoso.
A poco más de 48 horas para el cierre de la campaña, Maduro visitó Catia La Mar, en el costero estado Vargas, donde lució un sombrero de paja coronado con un pajarito y previamente había visitado una frutería donde prevalecían bananas, que incluso repartieron desde el camión que lo trasladó por esa localidad.
"Esto es el ingenio popular", dijo a Efe Nohemí Zacarías, de 59 años y quien exhibía orgullosa un sombrero de paja con un plátano y la leyenda de Maduro presidente.
Otra banana hecho de cartulina se coló entre los brazos de quienes saludaban al aspirante del oficialismo mientras avanzaba hacia la tarima desde la que pronunció un discurso ante sus seguidores.