domingo, 7 de abril de 2013

Ordenan inmediata investigación del accidente aéreo


SANTO DOMINGO.- La jefatura de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) anunció la noche de este domingo que ordenó una inmediata investigación de las circunstancias  del accidente aéreo en el que perdieron la vida dos de sus pilotos, para determinar las causas del mismo. El organismo militar dio la información sobre la investigación en una nota en la que informa detalles oficiales sobre la recuperación de los cuerpos sin vida de dos pilotos cuya aeronave se precipitó al mar mientras participaba en un vuelo de exhibición en el Show Aéreo del Caribe, en el Malecón de Santo Domingo.
La FAD informó que  la aeronave, un T-35 Pillán, Matrícula  FAD 1807, de los utilizados para entrenamientos de pilotos, estaba tripulado por el 1er. Teniente Piloto Rafael Eduardo Sanchez Astacio, FAD y el 2do Teniente Piloto Carlos Manuel Guerrero Guerrero, FAD.

MATAN EMPLEADO TRIBUNAL COLEGIADO DE MARIA TRINIDAD SANCHEZ


Nagua, República Dominicana.- Fue encontrado con un disparo en el pecho el cadáver  del nombrado Jesús Canario Balbuena, quien laboraba en el tribunal colegiado de la fiscalia de Maria Trinidad Sánchez.
Canario Balbuena fue hallado por curiosos que caminaban por las instalaciones donde se construye el malecón de Nagua e inmediatamente dieron parte a la policía nacional con asiento en esta ciudad, quienes se trasladaron a la escena del crimen para hacer las investigaciones de lugar.
Al joven Canario Balbuena, la policía conjuntamente con la procuradora fiscal Agustina Castillo, le encontraron, 4,100.00 pesos en efectivo, cédula de identidad electoral, una matricula de una passola, reloj entre otras pertenencias.

Presidente Medina expresa condolencias por tragedia aérea


Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dio sus condolencias a los familiares de los dos jóvenes pilotos fallecidos, tras accidentarse la aeronave cuando realizaban una maniobra en el Show Aéreo del Caribe. Los pilotos que sufrieron el accidente fueron el primer teniente Rafael Eduardo Sánchez Astacio, de 27 años, y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero Guerrero, de 25 años, ambos de la Fuerza Aérea Dominicana.
“Recibimos con mucho pesar la noticia del accidente que involucró a dos pilotos dominicanos de la FAD”, expresó el mandatario en su cuenta en Twitter @DaniloMedina.
“Mi más sentido pésame para los familiares del primer teniente Rafael Eduardo Sánchez y segundo teniente Carlos Manuel Guerrero”, agregó el jefe de Estado en un segundo mensaje.

Dos pilotos muertos en accidente Show Aéreo



SANTO DOMINGO.- Dos pilotos resultaron muertos este domingo cuando uno de los aviones que participaba en el Show Aéreo del Caribe se precipitó en las aguas del mar, en el Malecón. Los cuerpos sin vida ya fueron rescatados. El show aéreo de inmediato fue suspendido. La transmisión en vivo de los organizadores del evento ofreció detalles acerca del accidente, el cual se produjo antes de las 3:00 de la tarde cuando la aeronave accidentada no pudo maniobrar porque al parecer sus tripulantes perdieron el control de la misma. 
Los pilotos accidentados fueron el primer teniente  Rafael Eduardo Sánchez, 27 años, y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero y Guerrero, de 25 años.  
La nave accidentada en las aguas del Mar Caribe justo frente al edificio del Banco Agrícola, es un modelo Pillan perteneciente a la Fuerza Aérea Dominicana. El avión es de fabricación chilena y fueron adquiridos por el gobierno dominicano en el 1999, confirmó el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general  Ramón Hernández Hernández.  
El aparato y sus tripulantes fallaron mientras trataban de realizar la maniobra denominada “fase invertido”.
Los dos primeros, de tres aviones que realizaban la exhibición completaron su giro invertido, pero el tercero no pudo lograrlo porque al parecer disponía de poca sustentación y velocidad, provocando que el ala derecha tocara las aguas. 
La Marina de Guerra con sus equipos de buzos y rescates realizaron  las operaciones correspondientes hasta dar con los cadáveres de los aviadores. También se sumó a la jornada de rescate el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.  
El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, dijo que inmediatamente comenzaron las investigaciones con  los pilotos dominicanos que participan en la exhibición, para determinar preliminarmente las causas del accidente.

Fuente: El Nuevo Diario