lunes, 4 de marzo de 2013

Medina e Hipólito Mejía se abrazan y conversan de manera animada

AMBOS LÍDERES POLÍTICOS COINCIDIERON HOY EN EL VELATORIO DEL EXDIPUTADO REFORMISTA WENCESLAO PANIAGUA 
El presidente Danilo Medina asistió en la mañana de hoy al velatorio del exdiputado reformista Wenceslao Paniagua, quien falleció el pasado sábado por problemas de salud. 
Medina llegó próximo a las 9:30 de la mañana a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde coincidió con el expresidente Hipólito Mejía quien también se encontraba en el lugar.
Ambos líderes políticos, que se enfrentaron por la Presidencia de la República el 20 de mayo pasado, se abrazaron y conversaron de manera animada por varios minutos.
Medina duró cerca de 20 minutos en la funeraria, marchándose próximo a las 10:00 de la mañana, mientas Mejía permaneció por unos 15 minutos más.
Los restos del exdiputado reformista Wenceslao Paniagua serán sepultados hoy en el cementerio Puerta del Cielo a las 12:30 del mediodía.

Abel Martínez advierte CD no aceptará chantajes en caso Barrick Gold

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez,  advirtió que ese organismo legislativo no aceptará chantajes de sectores interesados en proteger “sus bolsillos” con el tema de la Barrick Gold, al tiempo de reiterar su apoyo al Presidente de la República, Danilo Medina, en el sentido de que la empresa se siente a negociar el contrato de explotación. “Nosotros  no aceptamos ningún tipo de chantaje, en caso que lo hubiere, estamos inquebrantables en nuestra voluntad y firmeza  de que sea revisado ese contrato y que el interés nacional sea preservado por encima de intereses particulares o empresariales”, dijo  el legislador.
En ese sentido, reiteró su total respaldo a lo externado por Danilo Medina, a fin de dar un último llamado a la empresa Barrick Gold para que se  siente en la mesa del diálogo y para que el contrato que resulta oneroso a la República Dominicana, sea revisado.

Batería que carga un celular en 30 segundos

Un grupo de investigadores presentó una nueva clase de pila permite que un dispositivo recargue la energía entre cien y mil veces más rápido.
La batería está hecha de una capa de átomo de carbono de espesor y puede cargarse en cinco segundos.
Es conocida como supercondensador a microescala a base de grafeno y está hecha de una capa de un átomo de carbono de espesor y es de fácil fabricación.
El equipo creador aseguró a la agencia de noticias RT que su invento no solo servirá para cargar en menor tiempo los teléfonos y coches eléctricos, sino también para reducir el tamaño de los aparatos.

Carlos Slim sigue siendo el rey… de los ricos

El mexicano Carlos Slim encabeza la lista de millonarios de la revista estadounidense Forbes en su edición 2013 por cuarto año consecutivo, con una fortuna estimada en 73.000 millones de dólares.
En el ranking publicado este lunes ya no aparece el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien durante cuatro años estuvo incluido en la lista.
La fortuna del dueño de América Móvil se incrementó en 4.000 millones de dólares en el último año gracias al alza en las acciones de Grupo Financiero Inbursa y de Grupo Carso, de acuerdo con a publicación estadounidense.
A Slim le siguen el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 67.000 millones de dólares y el español Amancio Ortega, propietario de las tiendas de ropa Zara, quien desplazó al inversionista Warren Buffett del tercer puesto y fue quien más aumentó su fortuna al sumar 19,500 millones de dólares a su riqueza.

Pope Emeritus rapero que quiere demandar al Vaticano

La renuncia de Benedicto XVI fue imprevista para la curia romana. Desde hace más de seis siglos un sumo pontífice no renunciaba a su misión como máximo jerarca de la Iglesia y ante esta situación poco usual, el Vaticano resolvió nombrar papa emérito al renunciante (pope emeritus).
Lo que no tuvo en cuenta el clero, es que desde 2006 un rapero de Oakland, Estados Unidos, registró su nombre artístico como‘Pope Emeritus’, a quien las noticias provenientes del Vaticano no le sentaron nada bien: “No me importa quién sea, no voy a dejar que nadie juegue con mi marca”. Incluso, en 2006, el rapero lanzó un disco titulado ‘Notorius P.O.P.E’., dando continuidad a su aparente intención de utilizar referentes vaticanos.