lunes, 25 de febrero de 2013

Viaje en Yola es atrapado en alta mar con 82 personas

Miembros de Inteligencia naval M-2 de la Marina de Guerra arrestaron durante varios operativos a 76 dominicanos y seis cubanos que se disponían a viajar clandestinamente a Puerto Rico en frágiles embarcaciones. Las detenciones fueron realizadas los días sabado y domingo en las comunidades de Sabana de la Mar, Nisibón, Uvero Alto, Boca de Yuma y Samaná, donde también fueron apresados cinco supuestos traficantes de ilegales a Puerto Rico.
Se informó que con este grupo se eleva a 143 el número de viajeros ilegales apresados en menos de una semana en el marco del Programa Costa Segura, que dispuso el vicealmirante Edwin Dominici Rosario. 
El director de inteligencia naval M-2, capitán de navío Víctor Manuel Pilier Reyes, quien tiene a su cargo la coordinación y ejecución de los operativos, dijo que durante el fin de semana pasado fueron decomisadas quince embaraciones dd fabricación casera.

Jesús Vásquez: PRD cometió grave error al elegir a MVM como presidente

SANTO DOMINGO, RD.- El expresidente del Senado, Jesús ( Chu) Vásquez afirmó que cuando se analice la historia y actual  actitud del presidente del partido con el PRD, Miguel Vargas Maldonado. “Nos damos cuenta de que cometimos errores en el pasado, al elegir a este hombre para conducir a la organización”, dijo el también vicepresidente del  partido blanco, quien recordó la máxima que dice “los pueblos que no recuerdan sus errores tienden a repetirlos y el PRD ha cometido muchos errores”.
El exlegislador expresó que “Miguel Vargas traicionó a todos los perredeístas, porque si en este momento, Hipólito Mejía fuera el presidente de la República, los militantes de la organización de Baní estuvieran comiendo con grasa y el país viviera mejores esperanzas”.

Senado de la República resalta todo está listo en el CN para el acto del 27 de febrero

SANTO DOMINGO.- En el Congreso Nacional todo está listo para el acto de rendición de cuentas del Presidente Danilo Medina, al que asistirán más de 600 personas en el Salón de Asamblea Nacional. La estructura interior y exterior del edificio del Congreso ha sido remozada en pintura, alfombras y aires acondicionados. Una información de la Dirección de Prensa del Senado informa que el programa de actos iniciará a las 9:00 de mañana, con la instalación de la primera legislatura ordinaria 2013 del Senado y la Cámara de Diputados, simultáneamente, en los hemiciclos de ambos órganos legislativos.
Indica que más de 200 periodistas nacionales y extranjeros han sido acreditados para cubrir el acto.
Una vez instalados, una comisión de legisladores recibirá al Presidente de la República y la Vicepresidenta de la República, en la parte frontal del edificio del Congreso.

Danilo deja acuerdo y reivindica propiedad Bahía de las Águilas

Pide Ministerio Público defender patrimonio en justicia