martes, 5 de febrero de 2013

Salud del sindicalista Pérez Figuereo se complica

Perez FiguereoSanto Domingo. El empresario del transporte Ramón Pérez Figuereo tuvo una recaída en su estado de enfermedad el sábado y ayer domingo, por la que tuvo que ser internado en la clínica Corazones Unidos.
El hermano del sindicalista, William Pérez, dijo que el sábado en la mañana Ramón tuvo que ser internado de emergencia, tras presentársele una crisis con vómito, mareo y calambres en las extremidades del lado izquierdo del cuerpo.
Indicó que el sábado en la tarde Ramón fue dado de alta pero ayer tuvo otra recaída y fue ingresado al centro de salud del ensanche Naco, pero dado de alta en horas de la tarde.

Dieta DASH, por efectiva, es la preferida de muchos

La denominada dieta DASH, desarrollada para controlar y combatir la presión alta, es una de las más exitosas a la hora de elegir un plan alimenticio más saludable. Descubre de qué se trata esta dieta y qué otras opciones tienes para comer de manera más saludable.
Existen distintos tipos de dietas, una para cada necesidad, dirán algunos, mientras que otros también pueden decir que hay tantas dietas como personas mismas. Y algo de razón hay en ello, ya que cada uno debe seleccionar un plan alimenticio saludable que se ajuste a sus gustos, costumbres y necesidades. En base a eso, tienes distintas alternativas que responden al objetivo de tu dieta, ya sea para perder peso, controlar la diabetes, evitar el colesterol alto y/o combatir la hipertensión, por nombrar sólo algunos ejemplos. Lo que es importante es que sea saludable.
La dieta DASH, la Mediterránea, la TLC… La lista es larga y podríamos continuar. ¿Las conoces? ¿Has probado alguna de ellas? Si es así, ¿cuál es tu preferida o la que mejores resultados te ha dado?
Una nueva clasificación de 29 dietas desarrollado por unos expertos de la revista U.S. News & World Report ubica a la denominada dieta DASH en el primer lugar en esta lista. La Dieta DASH fue originalmente creada por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre para controlar la hipertensión. ¿Recuerdas de qué se trata y en qué consiste este plan alimenticio?