miércoles, 23 de enero de 2013

Mal de amores: Los científicos tienen la respuesta a los celos agresivos

Se provoca por las alteraciones en la corteza frontal, que controla los procesos cognitivos y afectivos. El delirio celotípico, también conocido como el síndrome de Otelo, que provoca en algunas personas un comportamiento agresivo que puede llevar al acoso, suicidio o incluso al asesinato, está relacionado con un desequilibrio de un área específica del cerebro.
Este es el resultado de un estudio, que fue realizado por los científicos italianos de la Universidad de Pisa y publicado en la revista ‘CNS Spectrums’.
Según los autores de la investigación, este síndrome se provoca por las alteraciones en la corteza frontal, la región cerebral que controla los complejos procesos cognitivos y afectivos.

¡Los melenudos nuevamente campeones!

Los Leones del Escogido lograron revalidar su título de campeones luego de barrer a las Águilas Cibaeñas en cinco partidos, siendo lograda la victoria definitiva con 3 carreras por 0. Así, el Escogido se lleva el triunfo en la serie final del beisbol otoño invernal dominicano.
Esta es la primera ocasión en que las Águilas Cibaeñas son barridas en una final, y también es la tercera vez que el Escogido logra tal proeza, ya que primero lo hicieron con Licey y luego con las Estrellas.
Este es el décimo quinto título de liga que logran los Leones, siendo el tercer equipo con más triunfos en el beisbol dominicano, sólo superados por las Águilas y Los Tigres que ostentan 20 coronas. Con este triunfo, los Leones defenderán su corona en la Serie del Caribe a celebrarse en febrero en Hermosillo, México, que contará con la presencia de los equipos ganadores del país anfitrión, además de República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.