viernes, 28 de diciembre de 2012

Pareja de esposos retira querella contra Abu Naba'a tras llegar a un acuerdo

El empresario tuvo que saldar la deuda por la venta de un cuadro
SANTO DOMINGO, RD.- La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fue apoderada este viernes de un desistimiento de la querella presentada por una pareja de esposos en contra del empresario Karim Abu Naba'a hecho por el cual ese tribunal le impuso prisión preventiva por dos meses. El desistimiento fue presentado por Henry Antonio Báez García, luego de que éste y su esposa Jennifer Cabrera llegaran a un acuerdo monetario con Abu Naba'a, quien se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a fin de que el empresario árabe nacionalizado norteamericano recobre su libertad.
Para el retiro de la querella Abu Naba'a, tuvo que cumplir con el compromiso económico que había contraído por la venta acordada el 6 de enero del 2010, de un cuadro del pintor Iván Tobar, valorado en 69 mil dólares.

El martes 1 de enero entra en vigencia el aumento del ITBIS de 16% a 18%


Se incrementa además un 8% a grasas comestibles 
SANTO DOMINGO, RD.- El martes 1 de enero del año 2013  entra en vigencia el aumento del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios  (ITBIS) de un 16%  a un 18%, así como un incremento de un 8% a las  grasas comestibles, como son los aceites de soya, girasol, de coco y de maíz, entre otros. Asimismo, el azúcar,  café y yogurt, tendrán un aumento de un 8% en sus precios, debido a que fueron agregados a la Ley 253-12, que abarca el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado para la Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible.
En ese renglón se encuentra la margarina, que es usada principalmente para realizar platos especiales, y el cacao en polvo sin azúcar y  sin rellenar.
A estos alimentos se les cargará una tasa impositiva de 8% el próximo año, mientras que en el año 2014  se les subirá  un 11%; en el 2015 sufrirán un incremento de un 13% y, en el 2016, quedarán en un 16%.

Cuenta regresiva: EE.UU. llegará al tope de deuda este lunes

El secretario del Tesoro pidió al Congreso que apruebe las medidas legales necesarias para evitar la cesación de pagos.
Este 31 de diciembre EE.UU. llegará a su techo de deuda de 16,39 billones de dólares. De no ser resuelta la situación en el Congreso, solo podrán evitar la cesación de pagos un par de meses, advirtió el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.
Geithner recalcó en una carta enviada al líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, y al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, que la ley lo autoriza a tomar ciertas medidas financieras que ofrecen unos 200.000 millones de dólares de margen contable.
La entrega de regalos formaba parte de un programa de ayuda a niños adoptados. La niña estadounidense Natasha Brunson, de 8 años de edad, encontró una sorpresa en la caja de su regalo navideño. Junto con un oso de peluche, el paquete contenía un revólver.
El regalo fue entregado por una organización eclesiástica que ayuda a los niños de familias de acogida.

In Hell (En El Infierno) en Español Pelicula Completa