lunes, 17 de diciembre de 2012

Gobierno iniciaría pago mes diciembre este miércoles por monto de RD$6,000 MM

SANTO DOMINGO.- El Gobierno Central iniciaría este miércoles el pago del salario correspondiente al mes de diciembre a los servidores públicos, concepto por el que erogará alrededor de RD$6,000  millones,  recursos que contribuirán a que la economía continúe dinamizándose, proceso que se inició el pasado 6 de este mes cuando entregó alrededor de RD$7,000 millones por concepto de la regalía pascual. Una fuente de la Tesorería Nacional (TN), reveló  a este medio que en el transcurso de esta semana, que podría ser a partir de este miércoles 19, el Gobierno iniciaría la erogación del salario número 12, proceso que concluirá el viernes 21 de diciembre, interesado en que los servidores públicos que laboran en las entidades centralizadas del Estado celebren los días de Nochebuena y Navidad juntos a sus familias sin mayores dificultades.
Se recuerda que con la entrega del salario número 13 ó regalía pascual a los empleados del Gobierno Central, el comercio que se encontraba paralizado, se dinamizó.

Presidente Medina envía carta de condolencias a Obama por masacre

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina envió una carta  de condolencias a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, para expresarle su pesar y solidaridad por la tragedia ocurrida el pasado viernes en la escuela Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, donde un joven de 20 años mató a 27 personas, entre ellas a 20 niños. Medina expresó al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos, y de manera especial a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas directa o indirectamente por este lamentable acontecimiento, que sus pensamientos están a su lado.
“Pedimos a Dios, con el mayor fervor, que derrame su amorosa bendición sobre  toda la humanidad para que los actos de barbarie como este queden desterrados para siempre y que prevalezcan la armonía, el amor y la paz entre todos los seres humanos”, dijo Medina en la carta.

Por: FRANCIA VALDEZ

El PLD celebra sus 39 años con rumbosa fiesta y actividad de recordación a Juan Bosch

El Cónsul General Félix Martínez estuvo entre los presentes en el local del Alto Manhattan 
NUEVA YORK._ La Dirección Estatal del PLD celebró los 39 años de la fundación de ese partido con una rumbosa fiesta y una actividad en su local principal en las que se destacaron los aportes de Juan Bosch al adecentamiento de la política dominicana con la creación el 15 de diciembre de 1973 de la organización oficialista. La fiesta, en la que también hubo discursos de elegía a Bosch, a los triunfos electorales del partido y rechazo a la campaña, protestas y juicios populares contra el ex presidente Leonel Fernández fue organizada por la dirección del condado de Manhattan que encabeza Carlos Feliz.
Se realizó en una de las clínicas de la red Pediatría 2000 de la calle 135 y avenida Broadway, empresa propiedad del doctor Juan Tapia Mendoza, un firme militante peledeísta desde la década de los noventas.
En medio de risas, bailas y presentaciones artísticas, los oradores resaltaron la solidez electoral del partido morado.

Licey y Toros siguen en la lucha por clasificar

Luego de una mala racha de seis derrotas consecutivas, los Toros del Este consiguieron vencer 8-6 a los Leones del Escogido y se acercan a la clasificación para la postemporada del béisbol dominicano.
Con esta victoria, los Tigres se mantienen en la cuarta posición con marca de 21-26 mientras que el Escogido baja al último lugar con 19-28 de marca.
Otro equipo que se resiste a perder son los Tigres del Licey, quienes consiguieron derrotar a las Águilas Cibaeñas 5-2, posicionándose en el quinto lugar de la tabla con 19-27 de marca, mientras que las Águilas Cibaeñas empatan en el primero con las Estrellas Orientales con marca de 30-17.
Les siguen los Gigantes del Cibao en el tercer lugar con 21-25 y se enfrentarán el día de hoy con los Tigres de Licey en el estadio Julián Javier a las 7:30 PM.

Tabla de Posiciones del 17 de diciembre:

Centenares de detenidos en China por propagar rumores sobre el fin del mundo

Varios centenares de personas fueron detenidas en los últimos días en China por propagar rumores sobre el fin del mundo del próximo 21 de diciembre relacionado con el calendario maya, indicó este lunes la prensa china.
En total, 52 personas han sido detenidas en el país, algunas, acusadas de practicar ceremonias de culto del juicio final, según la agencia Xinhua.
Desde el éxito de la película estadounidense “2012″, inspirada en la presunta profecía maya de que el mundo terminará el 21 de diciembre, proliferan en China las predicciones del apocalipsis.

La Asociación Nacional del Rifle desaparece de Facebook tras la masacre en Connecticut

La Asociación Nacional de Rifle en EE.UU. (NRA, según sus siglas en inglés) cerró su página en Facebook para evitar las críticas y prevenir debates ofensivos en su página, después de los trágicos acontecimientos del 14 de diciembre en Connecticut.
Tras la masacre en la escuela en Newtown, la página de la organización en Facebook fue invadida por mensajes de usuarios indignados que cargaron las tintas contra la organización por defender el derecho a poseer armas de personas como Lanza, el autor de la masacre de Connecticut, argumentando que se podría haber evitado la tragedia si el control de las armas hubiera sido más duro.
La página de la NRA ya no estaba disponible este viernes por la tarde, alrededor de 10 horas después de la masacre. Desde el mismo día de la tragedia tampoco apareció ni un solo mensaje en su cuenta en Twitter, a pesar de que ésta seguía activa.