martes, 11 de diciembre de 2012

En México ya está a la venta el kit para sobrevivir al fin del mundo

Las compañías de publicidad no desperdician cualquier oportunidad para vender productos. Así lo deja ver la última propuesta que lanzó Menosunocerouno, una compañía de publicidad de México.
“Si el mundo se acaba en 2012, es mejor estar preparado. Con esto en mente Menosunocerouno crea ‘Just In Case’. La marca de los últimos tiempos encargada de cubrir todas tus necesidades findelmundistas. Feliz 2012”, se lee en la caja del kit.
Los creativos mejicanos pensaron en todo, desde un litro de agua para mantenerse hidratado, hasta una pequeña botellita de licor maya, pasando por un bisturí para matar zombies y una caja de fósforos para hacer fogatas o “señales de humo”.

República Dominicana más que preparada para el Juego de las Estrellas contra Venezuela

El día de hoy las ligas dominicanas y venezolanas se enfrentarán en el estadio Universitario a las 8:00 PM, con miras al Clásico Mundial, y donde los locales buscarán la revancha luego de las dos caídas sufridas en el pasado ante el equipo sudamericano. Es por ello que Raúl Valdés fue designado por el dirigente Alberto Castillo como lanzador abridor, respaldado por los receptores Frank Peña y Robinson Díaz.
Como Infielders jugarán Héctor Luna, Willis Otáñez Junior Lake, Erick Almonte, José Ramírez, Hanley Ramírez, Alex Valdez y Luis Jiménez.
Los outfielders serán Juan Carlos Pérez, Elián Herrera, Marcell Ozuna, Engel Beltré, Ricardo Nanita, y Moisés Sierra.

Dominicano Henry Santos gana en “Mira quién baila ”

En la final, quien fue integrante del extinto grupo bachatero Aventura, compitió con Alicia Machado y Fernando Arau, logrando entre los tres el 41 por ciento de los votos emitidos.
Después de interpretar 25 estilos de baile, 163 diferentes coreografías y 40 escenografías, el cantautor dominicano Henry Santos se coronó anoche como el ganador de la tercera temporada de “Mira quién baila”.
La competencia es una producción de Univisión que agrupa a artistas internacionales y el reto es demostrar su talento en el baile. En esta tercera entrega, Henry Santos se enfrentó a otros nueve participantes en una carrera que tiene como fin obtener fondos para fundaciones sin fines de lucro.
En esta disputa, el ganador, en este caso Santos, otorga a la fundación que representa 150 mil dólares. El dominicano personificaba al Instituto Nacional Latino para Niños, que labora con niños hispanos de los Estados Unidos organizando programas de beneficio para ellos.

Llegan restos Jenni Rivera a Monterrey y México y EE.UU.

Monterrey. Expertos en aeronáutica de México y EE.UU. iniciaron una investigación sobre las causas del accidente aéreo en el que murieron la cantante Jenni Rivera y seis personas, cuyos restos llegaron esta noche a la unidad de medicina forense del Hospital Universitario de Monterrey.
Allí los restos serán sometidos a pruebas de ADN antes de ser entregados a los familiares de las víctimas, dijo un portavoz de la Procuraduría (Fiscalía) de Nuevo León.
"Los resultados podrían estar listos en 24 horas o podría tardar días, dependiendo de la calidad química de los restos", añadió el portavoz.
Anteriormente, en declaraciones radiales el secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que no quieren que "haya ninguna duda de qué fue lo que pudo haber pasado".

Generadores reclaman al gobierno 700 millones de dólares

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) expresó su preocupación por lo que calificaron como “el gran retraso que hay con el pago a las empresas generadoras que en estos momentos acumulan una deuda corriente vencida de cuatro meses, cuyo monto supera los 700 millones de dólares”.
En un comunicado dirigido a la prensa, la ADIE  dijo que entiende que el gobierno debe realizar mayores esfuerzos para hacer un pago significativo de la deuda acumulada hasta el momento, ya que, advierten,  “sería la única garantía para asegurar el suministro y sostenibilidad del sistema eléctrico a corto plazo”.

La vacuna de la gripe se hace con gallinas

En el Reino Unido, el único fabricante de la vacuna de gripe es la farmacéutica Novartis, basada en Liverpool, Inglaterra, que produce 30 millones de vacunas al año para el mercado global. Y en este proceso las gallinas juegan un papel esencial. Los huevos de estos animales comenzaron a usarse en los años 1940 para cultivar el virus de influenza porque el producto ofrecía las condiciones y nutrientes ideales.
Cinco compañías farmacéuticas producen ahora vacunas de gripe en todo el mundo. Y hoy, 70 años más tade, todas éstas siguen utilizando huevos para el proceso. El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido compra casi 16 millones de dosis cada año. Mark Harrop es el encargado de control de calidad en la planta de producción de Novartis.