lunes, 10 de diciembre de 2012

Mayor general Holguín Balaguer Se entrega a las autoridades de SPM

Era buscado por alegada violencia intrafamiliar
Se entregó hoy a las autoridades policiales de puesto en San Pedro de Macorís el mayor general (r) José Ignacio Holguín Balaguer, contra quien un juez emitió una orden de arresto por alegada violación a una decisión judicial relativa a violencia intrafamiliar, informó la Policía. Dijo que tras el alto oficial en servicio pasivo entregarse de manera voluntaria fue puesto a disposición de la procuradora fiscal de la referida jurisdicción, Ingrid Pamela Rijo, para los fines correspondientes. La institución del orden informó que desde hace varios días había activado la localización de Holguín Balaguer, quien optó por entregarse.
De acuerdo a la acusación, el alto oficial retirado habría agredido a un empleado de su ex pareja sentimental, al presentase a un local en violación a una orden de alejamiento que había sido emitida en su contra por un juez de San Pedro de Macorís.
Fuenta: Elnuevodiario.com

Recuperan documentos de Jenni Rivera en el lugar del accidente aéreo

Tras la confirmación de la muerte de Jenni Rivera, las autoridades han laborado intensamente en la zona del percance aéreo, de donde han logrado recuperar dos identificaciones, una de ellas perteneciente a “La Diva de la Banda”, Jenni Rivera. Así lo informa Univisión en su versión digital, que se auxilió también del periódico mexicano El Universal, que informa que peritos y médicos forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León (fiscalía local) trabajan en el lugar del hallazgo de los restos del LearJet, de donde han obtenido dos identificaciones personales de los tripulantes, una de ellas la licencia de manejo de Jenni Rivera.
La identificación de la cantante fue hallada entre fierros y artículos incinerados, entre los cuales también fueron hallados en el lugar restos de ropa y zapatos que presuntamente portaba Rivera al momento del percance.

Dos jóvenes asaltantes sufren accidente cuando trataban de escapar

Luego de arrebatarle cadena a una mujer
PUERTO PLATA.- Dos jóvenes que se desplazaban a una velocidad excesiva en una motocicleta, chocaron de frente con una camioneta cuando intentaron escapar luego de arrebatarle una cadena del cuello a una mujer.
Los jóvenes accidentados fueron identificados como Jeudy Martínez y Olbis Martínez Ferreira ambos de 18 años de edad, residentes en el sector Los Bordas quienes se desplazaban en una motocicleta CG-100 de color negro.
Estos presuntos asaltantes resultaron con golpes contusos y laceraciones que lo mantienen en un estado de salud delicado ya que fueron referidos a un centro de salud de Santiago tras chocar con un vehículo cuando tras cometer sus fechorías optaron por huir del lugar.

Algunos mitos sobre la diabetes

Mitos diabetes
La desinformación sumada a malas experiencias en el manejo personal de la diabetes suelen ser la fuente de una serie de mitos muy extendidos acerca de esta enfermedad. Aquí les comento algunos:
“Los diabéticos deben comer alimentos especiales para diabéticos”.
Falso.
Lasversiones de alimentos con "azúcar especial” para diabéticos no ofrecen ningún beneficio extra.
No son pocas las personas que creen que nosotros, los pacientes con diabetes, sólo podemos consumir alimentos que han sido producidos especialmente para gente “dulce”: caramelos sin azúcar, chocolates para diabéticos, pan dietético, etcétera.
Sin embargo una dieta saludable, recomendada para quienes tenemos diabetes, es la misma que se le recomienda a cualquier persona que quiere tener una alimentación sana, equilibrada: baja en grasas, baja en sal y por supuesto baja en azúcar, con comidas basadas en alimentos ricos en almidón, como el pan, las pastas, proteínas y muchas verduras y frutas para el aporte de fibra.

Diciembre 2012: La teoría sobre la aceleración del tiempo

“Finalmente el tiempo irá tan rápido que el resto del futuro (todo el futuro) pasará en unos pocos segundos", sostiene el creador de esta curiosa teoría.
Terence Kemp McKenna fue un escritor, orador, filósofo, etnobotánico, psiconauta e historiador de arte estadounidense. Estudió en la Universidad de Berkeley una licenciatura distribuida entre Ecología, Conservación de Recursos y Chamanismo. Además, durante toda su vida, viajó varios años por Asia, Europa y Sudamérica, donde comenzó a elaborar sus teorías respecto de la aceleración del tiempo y su punto culmine durante 2012.
Los oráculos del I-Ching y el libro Taotista, son antecedentes que descubrieron, mucho antes de que se divulgara las teorías mayas, los etnobotánicos y expertos en tiempo fractal Terence y Dennis McKenna, que presentaron sus ideas, nacidas en los ´70, en el libro “Invisible Landscape: Mind Hallucinogens and the I Ching” en 1975. Posteriormente, a finales de los ´90, las ingresaron a un programa computacional en base a hexagramas, en donde el sistema informático mostraba su punto más bajo de frecuencia durante 2012; al igual que otras situaciones históricas como la caída del imperio romano y la primera y segunda guerra mundial.
Al hacer coincidir los niveles de esta estructura, con períodos claves en la historia, ambos hermanos determinaron que el mejor ajuste se producía si se fijaba el final de la escala de tiempo el 22 de diciembre 2012. En este punto el nivel de frecuencia alcanza su mínimo, y todo lo que sucede es nuevo.
Esta supuestamente fatídica fecha, coincide con la polémica sobre el fin de la cuenta larga del calendario maya.“La llegada del estado cero se puede imaginar de dos formas posibles. Una de ellas sería la disolución del cosmos el desmoronamiento de las leyes naturales, un apocalipsis literal. La otra posibilidad: la culminación de un proceso humano, un proceso de fabricación de herramientas, que se completa con el artefacto perfecto: el yo monádico, exteriorizado, condensado y visible en tres dimensiones; en términos de alquimia, el sueño de una unión de espíritu y materia”, afirmaron los hermanos Mackenna, en su misteriosa publicación.
                  
Cambio en dinámica

Sin embargo, lo más preocupante de esta teoría es el cambio en la dinámica del tiempo, hecho que la tarotista María Ángeles Lasso también afirmó enfocando su tesis en la aceleración del tiempo producto de la tecnología, al igual que Mackenna.“Lo que significa la aceleración del tiempo es que todas las fronteras se están empezando a disolver; los límites de espacio y el tiempo, y todo está empezando a unirse en algún tipo de interfase organometálica-hombre-máquina-cultural-espiritual-material, algo que se está extendiendo como un arrecife de coral por todo el planeta. Puedes pensar en ello como una colisión con un agujero negro hiper dimensional”, consignó Mackenna, antes de su muerte, al sitio web Boing Boing.

Estatua budista encontrada por los nazis venía del espacio

Estatua NazisSegún la revista Metoritics & Planetary Science, los elementos y trazas de una muestra de la estatua tienen directa relación con la geoquímica de la figura que contiene los valores conocidos a partir del meteorito Chinga. 
Al parecer, las cintas de Indiana Jones en las cuales el arqueólogo buscaba objetos religiosos, al igual que los nazis, está teniendo cierto grado de relación con la realidad. La estatua denominada “Iron Man”, una escultura de 24 centímetros que fue robada en el Tíbet por los nazis, fue examinada por un equipo de investigadores. Quienes concluyeron que la estatua se formó a partir de un meteorito que cayó en la frontera entre Rusia y Mongolia entre 10.000 y 20.000 años atrás.
Según la revista Metoritics & Planetary Science, los elementos de hierro, níquel, cobalto y trazas de una muestra de la estatua tienen directa relación con la geoquímica de la figura que contiene los valores conocidos a partir del meteorito Chinga. Tras el análisis, Iron Man podría ser la tercera pieza más grande conocida tras la llegada del meteorito a la Tierra.

ASESINAN DE DISPARO EN LA CABEZA SERENO MINA

El hecho ocurrió en la Mina de Jerry Acosta en la tarde del domingo 9/12/12
Nagua, Republica Dominicana, 10 diciembre 2012.- Un hombre fue asesinado de un tiro en la cabeza, hasta el momento por desconocidos.
El muerto fue identificado como Félix Maria Peña alias (Chilin), quien recibió un disparo en la cabeza, mientras cumplía su trabajo de sereno en una mina de material caliche, en el barrio Quisqueyano.
Maria Peña fue encontrado en un charco de sangre por su compañero de labores, aun no identificado.
El occiso residía en la comunidad El Cruce del Caño y el cuerpo sin vida fue trasladado a Patología Forense en San Francisco de Macorís, para el expertito forense.
La Policía Nacional investiga este hecho.
Por: Francis Frías

Muerte de Jenni Rivera ha despertado númerosas reacciones

La muerte de la cantante mexico-américana Jenni Rivera ha despertado númerosas reacciones de parte de los artistas y éstos han expresado sus condolencias a través de mensajes de tristeza y solidaridad. Luego de haber realizado un concierto multitudinario en la ciudad de Monterrey, Jenni Rivera y otros seis compañeros se disponían a regresar a Toluca, México. Sin embargo, se perdió el contacto con ellos siete minutos después del despegue y el día de ayer las autoridades confirmaron el hallazgo de la aeronave totalmente destruida y sin sobrevivientes. 
Diversas celebridades y amigos de la fallecida cantautora manifestaron su pesar a través de sus cuentas oficiales de Twitter. Mostramos algunos de los más recientes. 
Calle Trece: ”Triste noticia la de @jennirivera fuerza para su familia! mi miedo a los aviones es mi peor enemigo…” 

Hugo Chávez viajó a Cuba para operarse de nuevo de cáncer

El presidente venezolano, Hugo Chávez, viajó esta madrugada a La Habana para operarse de nuevo por una recaída del cáncer que se le detectó en 2011, informó el canal gubernamental TeleSur.
Chávez, de 58 años, salió del aeropuerto internacional Simón Bolívar con rumbo a la capital cubana, donde será intervenido de urgencia en las próximas horas.
La Asamblea Nacional (AN, unicameral) autorizó unánimemente el domingo que el presidente pudiera viajar a Cuba para operarse por cuarta vez de un cáncer que le ha obligado a pasar por el quirófano en tres ocasiones desde que en junio de 2011 fue diagnosticado de esa enfermedad.

PSY lleva su Gangnam Style a Navidad en Washington y saluda a Obama

Pese a su pasado anti-americano, el cantante surcoreano PSY – creador del “Gangnam Style” – acudió al concierto “Navidad en Washington” en el National Building Museum en la capital estadounidense. 
PSY cerró el show con una interpretación del popular “baile del caballo”. Asimismo, saludó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aunque no ha trascendido si el mandatario se animó a bailar el “Gangnam Style”. 
Además de PSY, se presentaron artistas como Diana Ross, Demi Lovato, Scotty McCreery y Megan Hilty. “Navidad en Washington”, a transmitirse el 21 de diciembre, fue a beneficio del Centro Médico Nacional Infantil.

Lactancia materna al menos hasta los dos años

No hay razones para desconfiar de la lactancia materna, por el contrario. Es la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) la que fomenta la lactancia al menos hasta los dos años; durante los seis primeros meses exclusivamente con leche materna y a partir de entonces intercalando nuevos alimentos.
Además, la OMS recomienda comenzar la lactancia en la primera hora de vida del bebé; hacerlo a demanda, es decir, con la frecuencia que quiera el niño, tanto de día como de noche, y evitar los biberones y chupetes.
Marta Díaz, coordinadora del Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría y Catedrática de la Escuela de Enfermería de la Universidad de La Laguna, recuerda que la lactancia materna reduce las infecciones, las alergias, las enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad o algún tipo de cáncer como la leucemia.
Además, para la madre reduce el cáncer de mama, la osteoporosis. En suma, “tiene beneficios psicológicos para ambos con un desarrollo emocional y personalidad mucho más segura”, asegura Díaz en 20minutos.es.