martes, 27 de noviembre de 2012

Discurso de Danilo Medina primeros 100 días

El texto del discurso, es el siguiente:
Pueblo Dominicano,
Un gobierno democrático debe tener, como práctica, el diálogo franco con la sociedad.
Quiero transformar esta práctica en una saludable rutina entre este Presidente y cada uno de ustedes.
Para mí, diálogo significa transparencia, intercambio de ideas, renovación de compromisos y de forma concreta, una rendición de cuentas permanente.
Esta noche, ya cumplidos los 100 días de mi gobierno, esa rendición de cuentas adquiere un carácter muy especial.
Por eso, quiero hablarles con el corazón en las manos, con mucha sinceridad y realismo.
Para mi alegría, les traigo datos concretos, capaces de aumentar nuestra confianza en el presente y nuestra fe en el futuro.
A pesar de las dificultades, tenemos mucho que mostrar y puedo garantizarles que el gran cambio ya comenzó y no va a detenerse.

Hallan cargamento cocaína en casa de Noé Sterling Vásquez

SANTO DOMINGO.- Un cargamento de unos 142 kilos de cocaína fue decomisado por la DNCD en una casa veraniega del ex senador de Barahona, Noé Sterling Vásquez, informaron fuentes de la agencia antinarcótico.
La vivienda está ubicada en la localidad de Guayacanes. En relación con este caso fue detenido un hombre identificado como Clemente Rosario y es perseguido Martin Sterling Villalón, un hijo del ex senador.
La ocupación de la droga se produjo durante un allanamiento dirigido por la fiscal adjunta Soraina Vargas Molina, y el propio director de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, quien estuvo acompañado de un equipo de la División Regional Este de este organismo, con asiento en La Romana.

Preso se tira del tercer piso Palacio de Justicia santiago y escapa

Santiago.-Un recluso, al que le conocían medida de coerción por robo, escapó del Palacio de Justicia de esa ciudad, tras romper tres ventanillas y lanzarse del tercer piso.
Edwin Antonio Paulino Rodríguez alias "Pirulo" está acusado de robo y permanecía en un espacio cercano a la sala de audiencias.                 
Por el hecho,  fue apresado un cabo del Ejército Nacional que servía de custodia en la cárcel 2 de Mayo de Moca y quien lo trajo hasta el Palacio de Justicia.  
 El hecho ocurrió en horas de la tarde de este  martes.   
Pese a la altura del edificio,  Paulino Rodríguez pudo caer ileso hasta el suelo y emprender rápidamente la huida.   
La fiscal Luisa Liranzo dijo que un contingente inició la captura del reo. Informó que decidieron investigar al cabo del Ejército debido a que cuando supo de la fuga ni siquiera se movió para capturar a Paulino Rodríguez.   
 El hecho provocó una situación difícil y de temor entre abogados y familiares de personas que les son conocidas causas ante el temor de que pudieran ser víctima del recluso.

Diputados aprueban proyecto prohíbe importación de automóviles con más 10 años de uso

La Cámara de Diputados declaró este martes de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto que prohíbe la importación de automóviles con más de 10 años de uso. 
El proyecto, de la autoría del diputado José Altagracia González Sánchez, modifica la Ley 21-01. El proyecto ahora pasará al Senado para su conocimiento. 
Uno de los considerandos de la ley establece que uno de los objetivos es mejorar la equidad adquisitiva y distributiva de automóviles de los ciudadanos. También que la importación de automóviles genera ingresos fiscales frescos. 
El proyecto establece que a los fines de proteger el medio ambiente y la biodiversidad, así como el ahorro de divisas por concepto de la importación de combustibles, partes y repuestos, queda prohibida la importación de automóviles y demás vehículos comprendidos en las partidas arancelarias 87.02, 87.3, 87.4.21 y la 87-04.31 con más de 10 años de uso.

Detienen a varias personas por el caso de ingeniera Hungría

HAN INVESTIGADO A MÁS DE 40 PERSONAS, ENTRE ELLOS DELINCUENTES LOCALIZADOS COMO POSIBLES SOSPECHOSOS 
La Policía informó hoy que hay varios detenidos con relación a la agresión que sufrió la ingeniera Francina Hungría, quien fue herida de un balazo en la cara por delincuentes que robaron previamente la cartera a una señora en el Ensanche Piantini.
La información la ofreció el vocero policial, Máximo Báez Aybar, quien además aseguró que los investigadores de la Dirección de Delitos Criminales han investigado a más de 40 personas, entre ellos muchos delincuentes que fueron localizados como posibles sospechosos.
El oficial dijo que también se han investigado a otras personas identificadas a través de los videos  de la cámara de seguridad de una empresa ubicada al frente del lugar donde fue agredida la profesional.

Danilo Medina dice RF tendrá “algunos sacrificios temporales”, pero luego se verán los resultados

Satisfecho con balance de sus primeros 100 días
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, mostró satisfacción por los logros alcanzados por su gobierno en sus primeros 100 días de gestión , que dijo muy pocos habían podido hacerlo. Asimismo, dijo que la reforma fiscal tendrá “algunos sacrificios temporales” para los dominicanos, pero asegura que luego se verán los resultados.
Reitera que con su puesta en vigencia se busca hacer justicia  y combatir la evasión fiscal, estimular la formalización de amplios sectores de la economía, asi como cumplir las metas del desarrollo dando respuestas a las necesidades del país.

Intelectuales solidarizan con el ex presidente Fernández

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Leonel Fernández se reunió este martes con alrededor de un centenar de destacados intelectuales y promotores culturales del país, de los que recibió un solido respaldo ante los ataques de que es objeto por parte de sus opositores políticos.
El encuentro se realizó en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), institución que ofrece diferentes servicios a la sociedad dominicana, principalmente desde el punto de vista académico y cultural.
“Esas acusaciones no tienen un sostén claro y son realmente declaraciones sacadas de contexto. Entonces queda claro que el efecto fundamental está dado para bloquear las actividades del PLD (Partido de la Liberación Dominicana) y del ex presidente Fernández mismo”, dijo Marcio Veloz Maggiolo, considerado uno de los mas sólidos intelectuales con que cuenta actualmente el país.
De su lado, el conocido historiador Manuel Núñez considera que “hay una especie de aprovechamiento del descontento que genera la subida de los impuestos para subirse a la cresta de la ola y desde la cresta de la ola cumplir con un plan muy diferente al plan de las personas que protestan originalmente”.

Conocerán este miércoles juicio preliminar contra Omega

SANTO DOMINGO, RD.- La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Gisselle Soto conocerá este miércoles el juicio preliminar contra merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega) acusado de agredir físicamente a ex pareja. 
Igualmente, la magistrada Soto ordenó a la secretaria del tribunal notificar el acto de la audiencia a los abogados de Omega y al ministerio público. 
Se recuerda que el cantante urbano de la Rosa (Omega) guardó tres meses de guardó prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, acusado de agredir a la bailarina Yuly Mercedes López. 
Luego fue dejado en libertad el 12 de octubre con revisión de la coerción. 

Primer dominicano nombrado “Jugador de la Semana” en la NBA

El dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta, fue nombrado jugador de la semana de la Conferencia del Este de la NBA para los partidos efectuados desde el 19 al 25 de noviembre.

Lideró a los Hawks a una semana de 4-0 con promedios de 16.5 puntos, 9.8 rebotes y 4.5 asistencias. Registró 10 asistencias, la mayor cantidad de su carrera, el día 21 cuando Atlanta venció 101-100 a los Wizards de Washington.

Agregó 15 tantos y nueve rebotes. Su doble doble de 26 puntos y 13 rebotes, además de tres bloqueos, en el triunfo 101-91 sobre Charlotte el día 23 ayudó a los Hawks a mejorar su marca en la ruta a 4-2, la mejor de la conferencia. Registró 15 puntos, nueve rebotes y tres asistencias el día 19 en un éxito 81-72 sobre los Magic. Contribuyó con 10 tantos, ocho rebotes y tres asistencias a la victoria 104-93 sobre los Clippers, el día 24.