lunes, 26 de noviembre de 2012

Hospital de Nagua es inspeccionado por Ministro de Salud

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, realizó un recorrido de inspección  por  el  Hospital doctor Antonio Yapord Herd,  del municipio de  Nagua,   en  la provincia María Trinidad  Sánchez.
El ministro de salud  supervisó junto al director  del hospital, doctor Ángel Abranzon, las áreas de emergencia, medicina interna, cirugía,  pediatría y neonatal.
El   doctor  Hidalgo   Núñez  recordó a los médicos  del  hospital la  importancia de la  calidad   y la  humanización en los  servicios, sobre   todo en  las emergencias. Dijo que no  tolerará   muertes   por  negligencias  médicas.
Al ministro de   salud lo  acompañó  durante su  visita el  senador Arístides Victoria, el  gobernador  Francisco Peña y la   directora interina  provincial de   salud  doctora  Guadalupe Delgado.

Cinco agentes de Migración españoles dan brutal golpiza a una joven dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una joven dominicana que fue deportada desde España denunció este lunes que fue cruelmente golpeada por cinco agentes de Migración del Aeropuerto de Barajas, luego de rehusar colocarse un chaleco de seguridad.

Miosotis Feliz Rodríguez fue trasladada al Hospital de la Policía al llegar a Santo Domingo, para ser asistida por los golpes recibidos.

Las autoridades de Migración en el país le exhortaron a buscar un abogado para demandar a los agentes españoles. SIN

Pablo escobar cartel medellin 1978-1992

Danilo Medina hablará este martes

SANTO DOMINGO, R.D. - En medio de reclamos y expectativas, el presidente Danilo Medina dirigirá la noche de este martes una alocución al país, a propósito de arribar a sus primeros cien días de gestión gubernamental. El vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, al confirmar que el discurso del jefe del Estado será transmitido a las 9:00 de la noche a través de una red de emisoras y canales de televisión, explicó que Medina hará un balance sobre las ejecutorias en los primeros 100 días de gestión.
Medina grabó su discurso la mañana de este lunes, en el Salón de Prensa Orlando Martínez en el Palacio Nacional, en el que también podría anunciar el día del pago del doble sueldo a los servidores de la administración pública, que ya se ha informado será la próxima semana.
No obstante, personas consultadas expresaron que esperan que el presidente Medina, además de pasar balance a su gestión, se pronuncie sobre las movilizaciones que se han producido en contra de la reforma fiscal y el déficit;  tocante al discurso del ex presidente Leonel Fernández, así como sobre el informe y las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI),  respecto a la situación economía nacional.

Sabés cuál es tu punto débil?

Cada signo tiene una debilidad que le puede fallar en algún momento y provocar algún problema en su vida. Mira cuál es la tuya, conócela y si te identificas con ella, intenta manejarla.
Aries: Es un signo de fuego. Actúa por impulso y rara vez se dejan ayudar por otras personas, ya que piensan que lo saben todo. Tienen problemas y dificultades para mantener relaciones estables y matrimonios en pié, además suelen ser pésimos administradores.
Tauro: No se dejan contrariar, son tercos e inflexibles y muy exigentes con sus parejas. Si pueden superar este aspecto en sus relaciones con los seres queridos, todo mejorará.
Geminis: Suelen ser dispersos, nerviosos e inestables y por lo general les cuesta poder comprometerse en situaciones decisivas. Cambian a menudo de opinión y eso hace que tengan la fama de doble personalidad.
Cáncer: Las personas de Cáncer suelen ser cambiantes. Son rencorosos y suelen autocompadecerse. Son catastróficos en su imaginación, deben despegarse un poco del pasado y de sus emociones para así ser más objetivos.

Menor de 10 años se ahorca luego de ser regañado por su padre en Higüey

Suman 39 las personas que se han quitado la vida en el Este
HIGÜEY.- Yefri Frias Burgos, un menor de apenas 10 años , no soportó que su padre siguiera corrigiéndole para que no jugara de noche y dejara de juntarse con otros niños con conductas inaceptables, por lo que se fue gritando para el interior de su casa, se ató un cordón al cuello, lo amarró a un barrote y se ahorcó, hecho registrado en el sector Campo Lindo de Verón, Higüey. 
Con el suicidio del menor, suman 39 las personas que se han quitado la vida, ahorcándose en las provincias de la región Este, en lo que va de año, según las estadísticas policiales. 
Para los investigadores policiales y judiciales, el niño tomó la fatal decisión por el regaño que le hizo su padre, Henry de Jesús Burgos, quien confirmo que lo regañó para que no jugara de noche en la calle. 
El menor utilizó un cable eléctrico que buscó al patio de la vivienda para cometer la locura. 

Ministerio de Trabajo informa sobre días feriados del año 2013

Distrito Nacional.- Atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, el Ministerio de Trabajo, informa a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país sobre las fechas en que serán celebrados los días feriados durante el próximo año 2013. 
La institución informa que el  martes 1ro de enero, día de Año Nuevo, no se cambia, de igual forma el día de los Santos Reyes, domingo 6 de enero será celebrado el mismo día.
La festividad del Día de la Altagracia no se cambia y será celebrado el lunes 21 de enero. Tampoco se cambia el sábado 26 de enero, día del natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria.
En tanto que la festividad del día de la Independencia Nacional, es inamovible, por lo que será celebrada el mismo miércoles 27 de febrero.

Cómo empezar a ser feliz desde hoy: 5 consejos

En tiempos en que se proyecta la depresión como la segunda enfermedad más importante para el 2020, es difícil imaginar que la felicidad sea una meta a la que es posible llegar. Y es por eso que han surgido desde distintas partes del mundo, múltiples organizaciones y pensadores que buscan expandir conocimientos y difundir hábitos para no ser presa del estrés, la ansiedad y la tristeza.
“Aunque no podemos siempre controlar lo que sucede en la vida, es bueno saber que podemos controlar cómo lidiamos con ella, que podemos encontrar maneras de crear la mejor vida posible”, se señala en el sitio web de Proyect Happiness.
Esta es un organización enfocada a un único objetivo: ser feliz, y para eso, utiliza el aprendizaje emocional y social, que, como cuentan, ya se practica en países como Canadá, India, Nigeria y Australia, entre otros. La idea, es utilizar la psicología positiva, y el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales, destacando la gratitud y la compasión, como elementos clave para alcanzar un estado de felicidad.

Ingeniera Francina Melissa Ungría pide a agresores no dañar a otras personas

“Yo no quisiera que esos delincuentes le hagan algo similar a otra gente, yo tampoco soy una gente de ojo por ojo, no es un asunto de vamos a salir a matarlos, pero él (su agresor) no lo pensó, yo ni siquiera tuve tiempo”, con estas palabras la joven ingeniera Francina Hungría clama por justicia.
Con una valentía envidiable, dijo que todo ocurrió en cuestión de segundos, y que espera que con su caso se haga justicia para que los responsables no le hagan daño a otra persona.
Explica que no vio el armacuando su agresor, de forma cobarde, le pidió detener el vehículo en el que se desplazaba. “Como es una persona que me está diciendo detén el vehículo, un extraño yo simplemente aceleré y en ese momento él sacó el arma y me disparó sin pensarlo”.
Francina teme perder la vista porque ama su trabajo, aunque asegura confiar en el Todopoderoso y los médicos que le atienden.

Las 7 señales de una mujer cuando le gusta un hombre

Posiblemente no haya algo peor para un hombre que ser rechazado por una mujer. De hecho, ¿qué puede ser peor que la mujer de tus sueños destroce tu ego al rechazarte para una cita?
Y tú que creías que ella estaba interesada… casi podías ver que el destino quería unirlos. De alguna forma, debes haber malinterpretado sus señales.
Desde el punto de vista del hombre, las mujeres son mucho más sutiles e indirectas o simplemente confusas a la hora de revelar sus intereses románticos a menos que seas realmente buen mozo y tengas una cuenta bancaria inagotable, y que se tiren a tus pies.
Y sí, con frecuencia las mujeres envían mensajes ambiguos porque no están seguras de lo que ocurre en sus mentes.
Lo que la mayoría de los hombres buscan es un conjunto de señales femeninas claras, que les digan en forma concluyente cuándo una mujer se encuentra receptiva.
¿Existe esto? Definitivamente, existen algunas señales que nos indican que ella quiere algo contigo.
1. Ella está en todas partes
De pronto, caes en cuenta de que ella está en todos lados. Simplemente ocurre. Cada vez que vas a algún lugar, te cruzarás con ella en forma “accidental”. Ella se las rebuscará para estar cerca de ti de una forma u otra.
Lo que ella intenta es hacerse notar, y te está dando la oportunidad de hacer el primer movimiento.

Artistas dominicanos muestran su apoyo a Leonel

Prótesis de pene, contra la disfunción erectil

Hoy día existen otros tratamientos, este es uno de ellos. 
SANTO DOMINGO.- Que un individuo extienda su vida sexual, disminuida después de cierta edad o por alguna patología, ya está dentro de sus posibilidades. De hecho, hoy día se habla de la implantación de las prótesis de pene como otra alternativa para tratar la disfunción eréctil.
La uróloga especialista, Marlin Fernández, explica que para realizar este procedimiento se introducen quirúrgicamente unos dispositivos en el pene, a fin de que el paciente logre una erección suficiente para la penetración durante el acto sexual.
“Las prótesis de pene están hechas de silicón y titanium. Algunas están cubiertas por una capa que permite que los antibióticos se adhieran a la misma, evitando así las infecciones”, indica esta profesional de la urología, que también asegura que en el post quirúrgico no suele haber dolor y que recomienda aguardar entre cuatro y seis semanas, aproximadamente, para retomar el acto sexual.
Mientras la intervención dura aproximadamente una hora y se realiza con una anestesia que generalmente es local, existen diferentes vías para la implantación de la prótesis, según donde se haga la incisión: la infra-púbica es en el abdomen, por encima del pene; está la del cuerpo del pene; la subcoronal y la escrotal (en el escroto, bajo el pene).

Manny Pacquiao y Juan Márquez disputan corona del Campeón de la Década

La Organización Mundial de Boxeo (OMB), con sede en San Juan, informó que el ganador entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez en su pelea el próximo 8 de diciembre, se llevará la correa especial y de colección “Campeón de la Década”.
El presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, dijo en un comunicado de prensa que la correa será confeccionada por los artesanos Ardash Sahaghian y Edward Majian, de la empresa Sartonk Designs.
“(La correa) Es un reconocimiento que la OMB quiere hacer a dos de sus grandes campeones, Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, dos futuros miembros del Salón de la Fama”, dijo Valcárcel.

Joven Pareja Y su Hijo Mueren en Accidente de Transito en el Municipio del Factor

El Factor: Tres personas perdieron la vida en un accidente de transito   la noche del domingo en el Municipio del Factor Provincia Maria Trinidad Sánchez.
Las victimas fueron identificadas como Jorge Luís Reinoso y Julissa Disla de  25 y19 años de edad y Bian Luís Reinoso Disla de dos meses de nacido.
Las  victimas se desplazaban  a eso de las diez de la noche por la avenida José Francisco Peña Gómez del referido Municipio, en una Motocicleta Yamaha 115,   cuando  fueron impactadas por un camión Izuzu color blanco sin Placa, frente al  local del Ayuntamiento municipal.
El conductor  del camión se dió a la fuga, mientras  que , la policia investiga en estos momentos a quien pertenece dicho camion.
Supuestamente es de los que contrabandean arena  en el Papayo
La pareja de esposos retornaba de visitar a sus familiares quienes residen en la factoría del Pozo y se dirigían a su residencia ubicada en la calle 16 de Agosto en el Factor.
Al lugar del hecho se presentaron agentes policiales, miembros de la Brigada Especial y Emergencia Nacional.
Jorge Luís Reinoso y Julissa Disla perdieron la vida  instantáneamente y fueron llevados al Hospital  Rural del Factor, mientras que el menor Bian Luís Reinoso fue trasladado al Hospital Doctor Antonio Yapor Heded  el cual falleció  en el trayecto.

PSY - GANGNAM STYLE, el video más visto de todos los tiempos en YouTube

BBC Mundo El video de la canción "Gangnam Style", del artista pop surcoreano Psy, se convirtió en el video más visto de todos los tiempos en YouTube. El boom de estos últimos meses alcanzó más de 805 millones de visitas en tan sólo cuatro meses. El video se burla del consumismo y el estilo de vida hedonista de Gangnam, un poblado suburbio de la capital surcoreana de Seúl. En él, el corpulento Psy baila como si montara un caballo, sosteniendo las riendas y sacudiendo un lazo imaginario. El paso de danza desató una verdadera locura en las pistas de baile de todo el mundo. 
El video también muestra al cantante reclinado en una tumbona con ajustados pantalones cortos de color rosa, y mirando con nostalgia a una chica que baila en unsubterráneo en pantalones cortos. El clip ha inspirado miles de imitaciones -desde presos filipinos al destacado artista chino Ai Weiwei o el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, o un robot chino- y flash mobs (coreografías callejeras) de decenas de miles de personas en París, Roma y Milán.
La canción alcanzó el número dos en la lista pop Billboard de EE.UU. durante siete semanas seguidas después de arrasar las listas de éxitos en países como Australia y Reino Unido. Psy tocó la cima de la gloria al cantar y bailar su canción con Madonna en el concierto de la diva del pop y al hacer una versión especial de la canción con el rapero MC Hammer en los premios American Music Awards. "Gangnam Style", que ganó el premio al mejor video en los premios europeos de MTV, también fue número uno en 28 países. Además posee el récord mundial Guinness por ser la canción con más "me gusta" del mundo: casi 5,4 millones de clics en YouTube. Antes de "Gangnam Style", la canción del canadiense Justin Bieber "Baby" tenía el récord de visitas en YouTube. Casualmente, el manager de Bieber, Scooter Braun, fue la primera persona en EE.UU. en poner en Twitter un enlace al video de Psy. ¿Quién es Psy? Psy, cuyo verdadero nombre es Park Jae-Sang y tiene 34 años, hizo su debut en la importante industria del pop surcoreano –conocido como K-pop - en el año 2001 pero no fue sino hasta julio que se disparó su la fama mundial con "Gangnam Style". Su raro uso del humor y la ironía distinguen al rapero de sus competidores del K-pop y lo convirtieron en un inesperado éxito. El salto a la fama de Psy ha sido visto con una mezcla de orgullo y sorpresa en su país de origen, cuya industria de la música ha sido durante mucho tiempo dominado por bandas de chicas y chicos jóvenes y guapos. Pero ninguno se ha acercado a la popularidad mundial de Psy. "Psy es justo lo contrario de nuestras típicas estrellas de K-pop , que son extremadamente engreídas y cuyos movimientos están estrictamente determinados por su agente", dijo el crítico musical coreano Hun Kang. El cantante, conocido en el país por sus representaciones humorísticas y explosivas, ha sido durante mucho tiempo una figura un tanto provocativa en Corea. Una vez fue declarado culpable en Seúl de fumar marihuana. Varias de sus canciones y videos musicales anteriores fueron prohibidos para menores de 18 años debido a que los censores consideraron que las letras eran excesivamente sexuales o su lenguaje inapropiado.