Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Águilas dejan a las Estrellas en terreno

SANTIAGO.- Chris Coghlan disparó una línea de hit que se le escapó al center Félix Pie, convirtiéndose en el triple empujador de Héctor Luna, y las Águilas dejaron a las Estrellas en el terreno al derrotarlas 4-3, en el estadio Cibao. Ganó Ángel Castro.
Cómo anotaron
Estrellas (2): Edward Rogers hit, Luis Jiménez, doble; Miguel Sanó y Alberto Rosario ponches; Juan Díaz 53. Estrellas 1, Águilas 0.
Estrellas (4): Edward Rogers, hit; Luis Jiménez 543; Miguel Sanó, infield hit por tercera; Alberto Rosario, doblete remolcador; Juan Díaz cierra por la vía 43. Estrellas 2, Águilas 0.
Estrellas (5): Daniel Robertson falla vía 53; Alex Valdez, fly; Félix Pie, boleto, roba segunda; Dennis Phipps, hit empujador; Edward Rogers, 54. Estrellas 3, Águilas 0.
Águilas (6): Oscar Taveras y Héctor Luna disparan hits; Chris Coghlan, boleto; Francisco Peña, elevado; Audy Ciriaco, elevado de sacrificio; Víctor Méndez, de emergente, se poncha. Estrellas 3, Águilas 1.
Águilas (7): Juan C. Pérez, ponche; Omar Luna, fly; Tony Abreu y Oscar Taveras, hits; Héctor Luna empata con doble; Chris Coghlan, golpeado; Francisco Peña, 53. Estrellas 3, Águilas 3.
Águilas (). Tony Abreu, 63; Oscar Taveras, fly; Héctor Luna, boleto; Chris Coghland, triple. Final: Estrellas 3, Águilas 4.

Cómo comunicar a un niño la muerte de un ser querid

Los expertos aconsejan decir siempre la verdad y no inventar historias raras. La verdad es que nadie quiere verse en la tesitura de decirle a un niño que su papá, su abuelita o su hermanito ha fallecido. Pero la realidad se impone y antes o después los padres deben asumir ese difícil papel de comunicadores de malas noticias. Existe un instinto innato por proteger a los hijos de cualquier experiencia dolorosa, pero la muerte forma parte de la vida.

Uno de cada diez menores no consigue superar el fallecimiento de un familiar
¿Cómo se lo digo?, ¿es lo suficientemente mayor para comprenderlo?, ¿será mejor decirle que se ha ido de viaje?, ¿a partir de qué edad debe ir a un funeral? Estás y muchas preguntas más asaltan la mente de los adultos cuando pierden a un ser querido. De cómo se dé respuesta a cada una de ellas dependerá la manera en que asimilen la muerte de cara al futuro. Es un asunto al que hay que enfrentarse con cuidado porque, según la Fundación Mario Losantos del Campo, uno de cada diez menores no consigue superar el fallecimiento de un familiar cercano, y el 42% necesita asistencia terapéutica.
¿A qué edad deben asistir a un funeral?
Que vaya o no a un velatorio, funeral o entierro es una decisión que debe tomar cada familia, aunque «se les debería dejar a partir de los 6 años», según apunta el autor William C. Kroen.
La psicóloga Susana de Cruylles apunta que irá si es por voluntad propia, nunca obligándole, «e informándole con detalle de todo lo que allí se va a encontrar: personas muy tristes, vestidas de negro, una caja de madera, velas, flores… para que esté preparado y tenga sensación de control».
En el caso de que no quiera ir no hay que darle mayor importancia pero «es importantísimo —explica Carlos Pitillas, de la Universidad de Comillas de Madrid— que viva un ritual de despedida que puede consistir en que escriba una carta despidiéndose, que encienda unas velas en un lugar simbólico, o cualquier otra fórmula de manera que le ayude a percibir que se cierra un ciclo».

Beltré y Canó, Guantes de Oro

SANTO DOMINGO. Adrian Beltré logró su cuarto Guante de Oro en su carrera como antesalista y Robinson Canó su segundo, anunció anoche Major League Baseball.
La temporada pasada, Beltré tuvo un porcentaje de fildeo de .974 y apenas cometió ocho errores (la menor cantidad de su carrera) en 312 oportunidades, Beltré, de los Rangers, ya había logrado la distinción en las temporadas de 2007 y 2008 con Seattle, además de 2011 con Texas. El premio le representa un bono de US$100 mil como una cláusula que tiene en su pacto.
Canó, que ya ganó el primero en 2010, tuvo su mejor porcentaje defensivo (.992) y apenas seis pifias en 726 jugadas.
El equipo defensivo de la Nacional lo integraron; Yadier Molina (C), Adam LaRoche (1B), Darwin Barney (2B), Jimmy Rollins (SS), Chase Headley (3B), Andrew McCutchen (CF), Carlos González (L), Jason Heyward (RF) y Mark Buehrle (P).
En la Americana, además de Canó y Beltré, Matt Wieters (C), Mark Teixeira (1B), JJ Hardy (SS), Josh Reddick (RF), Adam Jones (CF), Alex Gordon (LF), Jake Peavy y Jeremy Hellickson compartieron el de lanzador.

Sandy podría obligar a aplazar las elecciones presidenciales de EE.UU.

Las consecuencias de la supertormenta Sandy podrían afectar a las elecciones presidenciales que tienen que celebrarse en EE.UU. el próximo 6 de noviembre y hasta obligar a su aplazamiento, según la Casa Blanca.
Sandy ha hecho que los candidatos a la presidencia tengan que suspender temporalmente sus campañas electorales e imposibilitó la votación anticipada en algunas zonas. El huracán ha provocado inundaciones y apagones masivos, dejando sin electricidad a unos 8 millones de hogares en la costa este.
Para restablecer el suministro eléctrico en algunas áreas se pueden necesitar varios días, por lo cual todavía pueden permanecer sin él en la jornada electoral, lo que, sin duda, dificultaría el proceso de votación, especialmente si es electrónica.
En este contexto surge la cuestión de si es posible aplazar las elecciones. La respuesta, que ha dado el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, a AP, es que sí. No obstante, Carney precisó que en este caso no sería el actual mandatario, Barack Obama, quien tomaría esta decisión, sino el Congreso, ya que, de acuerdo con la ley, es su prerrogativa fijar la fecha de las elecciones.

Reajustado el Calendario del Torneo 2012-2013

El calendario del torneo otoño-invernal 2012-2013 fue reajustado por la Liga de Béisbol Profesional Dominicana a razón de las pasadas suspensiones ocasionadas por la tormenta “Sandy”, la cual provocó fuertes precipitaciones en la República Dominicana.

Durante una reunión celebrada el día martes en la oficina principal de la LIDOM, las nueve jornadas suspendidas fueron reprogramadas de la siguiente manera:
Águilas Cibaeñas vs. Tigres de Licey: jueves 1 de noviembre en el estadio Quisqueya,
Leones de Escogido vs. Estrellas Orientales: jueves 1 de noviembre en el estadio Tetelo Vargas,
Gigantes del Cibao vs. Tigres de Licey: jueves 8 de noviembre en el estadio Quisqueya,
Estrellas Orientales vs. Leones de Escogido: sábado 10 de noviembre en el parque capitalino,
Toros del Este vs. Estrellas Orientales: lunes 12 de noviembre en el estadio Tetelo Vargas,
Tigres de Licey vs. Gigantes del Cibao: lunes 26  de noviembre en el estadio Julián Javier,
Águilas Cibaeñas vs. Toros del Este: lunes 26 de noviembre en el estadio Francisco Micheli,
Águilas Cibaeñas vs. Gigantes del Cibao: lunes 3 de diciembre en el estadio Julián Javier,
Leones de Escogido vs. Tigres de Licey: lunes 3 de diciembre en el estadio Quisqueya,

La reunión donde se determinaron tales fechas contó con la presencia del presidente de la LIDOM, el doctor Leonardo Matos Berrido, así como otras personalidades de la Liga y diversos representantes de los equipos participantes en el torneo de béisbol.


Disponen investigación en torno a muerte de fiscal allanaba vivienda llena de animales

Autor fue detenido y será sometido en las próximas horas
La Procuraduría General de la República y la Policía Nacional investigan las circunstancias en que un procurador fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo resultó muerto, momentos en que realizaba un allanamiento en una residencia del sector La Rosa, de Herrera, cuyo propietario tomó un arma de fuego y le disparó.
El representante del Ministerio Público muerto es Omar Álvarez, quien fue impactado de varios disparos realizados por Charlis Muñoz García, con una pistola que tomó en circunstancias que se investigan tras solicitar autorización para utilizar el baño. Ya al autor del crimen se le habían ocupado tres armas de fuego, entre ellas dos escopetas y una pistola.
El suceso se registró en la casa número 38 de la calle María Trinidad Sánchez, donde las autoridades encontraron, además, 38 becerros, 15 chivos y 13 gallinas. Uno de los becerros fue encontrado muerto y dos en estado agónico.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y el jefe policial, mayor general José A. Polanco Gómez, se apersonaron a la escena y ordenaron la realización de una exhaustiva investigación y un análisis detallado de la escena donde se produjo el lamentable hecho.
Precisaron que una vez sean realizadas todas las pesquisas e interrogados los testigos y actores del allanamiento, rendirán un informe a la opinión pública.
Ambos funcionarios lamentaron el caso porque el fiscal Álvarez era una autoridad que cumplía con su deber.
De manera particular, el mayor general Polanco Gómez, instruyó al Inspector General de la institución, general Frener Bello Arias, central la investigación en la labor de los agentes, para establecer si actuaron con negligencia y falta de gerencia.
En la vivienda allanada funcionaba un negocio denominado  Cooperativa de Ahorros, Créditos, Servicios Múltiples y Acción Comunitaria.
En la escena estuvieron presentes, además, el procurador general adjunto Bolívar Sánchez, el general Máximo Báez Aybar, las fiscales titulares de Santo Domingo y el Distrito Nacional, Olga Diná Llaverías y Yeni Berenice Reynoso, respectivamente.
El fiscal Álvarez (hoy occiso) se encontraba con varios policías y otro representante del Ministerio Público realizando la intervención en la referida vivienda.

Sur de Manhattan convertido en ciudad fantasma tras el paso de Sandy

NUEVA YORK.- Tras el paso del huracán Sandy, el Sur de Manhattan se ha convertido en lo que podría definirse como una ciudad fantasma en pleno Siglo XXI. Nueva York, una de las capitales del mundo punteras en el avance tecnológico y ufanada por siglos de uno de sus lemas de que "lo que se encuentra, aquí no lo busques, que no lo hay", ahora se resigna a contar en un área que básicamente es una estampa de cualquier país subdesarrollado.
Desde la calle 40 y recorriendo un largo tramo hacia bajo, adentrándose al Sur de la isla, la imagen es de un pueblo fantasma, donde los altísimos rascacielos de su distrito financiero, las vistosas tiendas exclusivas de Broadway, los condominios y torres residenciales frente al río Hudson y hasta uno de sus más lujosos hoteles, están a oscuras por falta de electricidad.
Los semáforos tampoco funcionan en una parte del área metropolitana que es alabada por sus estampas multiluces y la gran iluminación de sus arterias, establecimientos comerciales y edificios de viviendas.
Es la zona conocida como "Seaport" debido a que se extiende alrededor de los principales atracaos de puertos que comienzan desde allí y bordean la avenida 11 en la ribera del Hudson.

Presidente Medina analiza con generadores situación sector energético nacional

El presidente Danilo Medina se reunió hoy en el Palacio Nacional con el equipo de generadores eléctricos con quienes analizó la situación del sector energético nacional.
En la reunión, que se realizó en la tercera planta de la casa de Gobierno, participaron además del mandatario los ministros de la Presidencia Gustavo Montalvo; de Economía y Planificación, Temístocles Montás; el de Hacienda Simón Lizardo.
También participó el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), mientras que por los generadores estuvo presente Marcos Cochón, entre otros.
Los funcionarios del área eléctrica han mostrado la disposición de renegociar los contratos eléctricos, sin embargo la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) no está dispuesta a renegociar los contratos de energía argumentando que estos son el resultado de licitaciones públicas internacionales realizadas en el momento de la capitalización y firmados de común acuerdo con el Estado. 
En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo de esa entidad, Milton Morrison, dijo el pasado día 15 de este mes que el precio de venta de electricidad a los distribuidores es transparente porque así está establecido en la Ley General de Electricidad.    

Qué se celebra la noche de Halloween

¿Alguna ves te había preguntado que es Halloween? o ¿que celebramos con esta fiesta?, pues si no lo sabia ahí Tebas.  
La celebración de la fiesta de Halloween nace en la región  de los celtas, donde  se adoraba el Dios de la muerte Samhin según sus creencias,  pueblos que hablaban una lengua indoeuropea, llamados por los griegos Keltoj, ocupaban las regiones donde se encuentra Inglaterra.  Los celtas organizaban una fiesta fusión de ceremonias religiosas, cada fin de verano para agradecer al Dios del sol por la cosecha y la recolección de los granos maduros.
En realidad Halloween significa la víspera de todos los santos 31 de octubre dicho termino procede  de las palabras inglesas All Hallows Eve. Esta fecha tiene conexiones muy directas con los primitivos y a veces salvajes ritos de los Druidas sacerdotales en las comunidades Celticas pre-cristiana y pre-romanas del este y norte de Europa, muy especialmente Islandia y Escocia.
El proceso de incorporación del 31 de octubre al calendario cristiano como la víspera de todos los santos tomo varios siglos. Los Celtas en esta fecha hacían ceremonias míticas en honor al Dios del sol en varios lugares, el año terminaba en aqui para ellos.
Se cuenta que para los celtas  librarles de los malos espíritu, encendían fogatas en lo mas alto de las montañas, ensuciaban las casas y las “decoraban” con huesos, calaveras y demás cosas desagradables de forma que pasaran desapercibidos de los muertos,  de ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

Asesinan a fiscal adjunto en un allanamiento en Herrera

LAS AUTORIDADES INTERVENÍAN UN APARTAMENTO LLENO DE ANIMALES 
Lo que comenzó como un habitual allanamiento terminó en una inexplicable tragedia, con el asesinato de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo a manos de un hombre que en la ocasión fue puesto bajo arresto, en medio de un incidente relacionado con un criadero de 38 becerros, 15 chivos y 13 gallinas que este tenía en su hogar.
Según la Policía Nacional, todo empezó cuando el Ministerio Público ordenó un allanamiento en la casa de Charles Muñoz García, quien tenía 117 denuncias por estafa. En la accion participaron los fiscales Yuribel Matos y Omar Álvarez (asesinado), acompañado de un mayor y varios miembros de la Policía.
“Cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron una especie de criadero, donde fueron encontrados 38 becerros, 15 chivos, 13 ga- llinas y otras evidencias. Ya luego que todo está controlado, se le ocupa tres armas de fuego y cuatro vehículos”, explicó el vocero de la Policía, coronel Diego Pesquiera.
Supuestamente la situación transcurría con normalidad hasta que Muñoz Garcia pidió a los fiscales dejarle ir al baño. Éstos, según declaraciones del procurador Francisco Domínguez Brito, le concedieron el permiso y ordenaron a los oficiales desposarlo.
Fue en ese momento cuando Muñoz García salió del baño con un arma y emprendió a tiros contra todos los que estaban en la escena, alcanzando uno de los proyectiles al fiscal Omar Álvarez.
Según fuentes policiales, al hombre se le encasquilló el arma y utilizó una de sus hijas, que alegamente se encontraba en el apartamento a la hora del allanamiento, como escudo para que no lo mataran. El hecho se produjo alrededor de las diez de la mañana en la casa número 38 de la calle María Trinidad Sánchez, del barrio La Rosa, próximo a la Prolongación 27 de Febrero, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Suben a 50 muertos en EE.UU. por Sandy

NUEVA YORK.- La tormenta más devastadora que haya azotado en décadas la región más densamente poblada del país alteró las rutinas modernas, al cortar la comunicación y dejar a millones de personas sin electricidad este martes mientras otros tantos miles huían de sus hogares, amenazados por las inundaciones, y se preguntaban cuando sus vidas regresarían a la normalidad.
Una debilitada Sandy, que pasó de huracán a temible supertormenta, mató al menos a 50 personas, varias aplastadas por la caída de árboles. Y las penurias no terminan. Sandy avanzó tierra adentro a través de Pensilvania, lista para encaminarse hacia el oeste de Nueva York para volcar más de sus aguas y probablemente causar más estragos la noche del martes.
Dejó detrás a una aturdida e inundada ciudad de Nueva York, una anegada costa Atlántica y un paisaje lunar de desorden y escombros: desde devastados paseos marítimos hasta masivos sistemas de transporte sumergidos bajo las aguas, además de una alterada campaña presidencial a una semana de los comicios .

Obama autoriza ayuda a NY y NJ

WASNHINGTON.- El presidente Barack Obama firmó sendas declaraciones de zonas de desastre para Nueva York y Nueva Jersey que autorizan la entrega directa en esos dos estados de ayuda federal a las víctimas del huracán Sandy.
La asistencia sería hecha llegar a través de la denominada agencia nacional para hacer frente a las situaciones de emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés).
Según el director de FEMA, Craig Fugate, la agencia está tratando de evaluar en estos momentos qué cantidad y qué tipo de ayuda necesita cada estado y de forma particular los respectivos condados afectados por el huracán.
Para la noche del lunes, unos 6 mil 700 efectivos de la Guardia Nacional ya habían sido movilizados para asistir a los gobernadores de siete estados azotados por el huracán, y otros 61 mil estaban en alerta para en caso de que fuesen necesarios.

CABALLOS CRUZAN EL RIO BOBA..VEA QUE VIDEO