viernes, 19 de octubre de 2012

Los Ex Premios Casandra ahora serán “Premios Soberanos”

El pasado 7 de agosto, Acroarte decidió a unanimidad no utilizar el nombre de Casandra Damirón para los premios, luego de que los hijos de la folklorista le solicitaran el retiro del nombre de su madre por alegada inconformidad

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) decidió mediante asamblea extraordinaria celebrada este sábado, que el nuevo nombre de los antiguos premios Casandra será “Premio Soberano”.
En ese sentido, el presidente de Acroarte, Máximo Jiménez, dijo que el mayor galardón de la premiación que enaltece el trabajo que realizan cada año los artistas criollos, pasará a  denominarse  “El Gran Soberano”.
El pasado 7 de agosto, Acroarte decidió a unanimidad no utilizar el nombre de Casandra Damirón para los premios, luego de que los hijos de la folklorista le solicitaran el retiro del nombre de su madre por alegada inconformidad.
Dijeron que en las dos últimas entregas, la premiación estuvo totalmente alejada de las normas, al tiempo que criticaron el reconocimiento que hace a artistas extranjeros.

A la venta la primera prueba casera de VIH

Los expertos consideran que con esta prueba se reduciría el estigma que pesa sobre el test y más casos de la enfermedad podrían detectarse a tiempo
Ahora, hacerse la prueba del VIH será más fácil que nunca: desde octubre, se podrá acceder a la primera prueba casera, que funciona identificando anticuerpos del VIH en los fluidos orales. Los expertos consideran que con esta prueba se reduciría el estigma que pesa sobre el test y más casos de la enfermedad podrían detectarse a tiempo.
Ya no será necesario acudir a un laboratorio para detectar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH): en octubre sale a la venta en Estados Unidos OraQuick, un kit con el que, en tan sólo 20 minutos, un paciente puede conocer el estado de su salud.
OraQuick, desarrollado por el laboratorio OraSure, fue aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) en julio del 2012 con el objetivo de que más personas pudieran realizarse la prueba de VIH de manera más cómoda, fácil y segura.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 1.2 millones de estadounidenses tienen el virus que provoca el SIDA, pero alrededor de uno de cada cinco no sabe que está infectado, por lo que puede tardar en buscar tratamiento y además sería susceptible de transmitir el VIH a otras personas.

Autoridades dominicanas acosan y violan privacidad de secta religiosa

Secta creó fortín y se armó para esperar fin del mundo este año, tenían las armas para evitar el ingreso a sus instalaciones cuando se “produjera el caos” 
Santo Domingo.-La secta religiosa a la que pertenece el grupo de alemanes que atacó a una patrulla policial que fue a allanar el lugar, suceso en el que murió uno de ellos y tres agentes policiales resultaron heridos, había  construido una fortificación que   permitiera a sus miembros albergarse cuando ocurriera un supuesto cataclismo que ellos estaban esperando para diciembre de 2012, siguiendo las predicciones mayas, y se preparaban militarmente para defender su recinto cuando se produjera el caos  esperado.
El grupo tiene una mezcla de creencias que incluye budismo, cultura maya, el Sahi Baba, cristianismo y la existencia de extraterrestres, información que según ellos es ocultada por las grandes potencias mundiales y los medios de comunicación.
Los miembros de la secta vivían aislados en esa fortificación, compuesta por unas 20 viviendas de lujo en Sosúa, Puerto Plata. No permitían  personas ajenas a la organización y llegaron a repeler varias veces a autoridades policiales y militares.
La secta se hace llamar “The Academy For Future Health” (Academia para un futuro saludable) y se identifica con las siglas AFFH. 

Detroit derrotan a Yankees y avanzan a la Serie Mundial de béisbol

Tigers espera ahora por el ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional
DETROIT (AP) — Max Scherzer concretó un desempeño estupendo en la rotación de abridores de Detroit y los Tigres avanzaron el jueves a la Serie Mundial por segunda vez en los últimos siete años al derrotar por 8-1 a los Yanquis de Nueva York para barrerlos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El venezolano Miguel Cabrera y el dominicano Jhonny Peralta batearon cuadrangular de dos carreras en un ataque de cuatro anotaciones en la cuarta entrada contra CC Sabathia, quien fue incapaz de evitar que los Yanquis fueran barridos en una serie de postemporada por primera vez en 32 años.
"Sí, lo hicimos", dijo Cabrera. "Es un sentimiento increíble. ... Cuatro victorias más, muchachos. Cuatro victorias más", agregó.
Scherzer lanzó sin permitir hit hasta el sexto episodio contra una alineación inicial de Nueva York que nuevamente no contó con Alex Rodríguez, quien fue dominado en un elevado con dos corredores en los senderos en la sexta entrada como bateador emergente.

Según Estudio: 3,4% de adultos en EEUU son gays

Un 3,4% de los adultos estadounidenses se identifican a sí mismos como gays, de acuerdo con una encuesta de Gallup difundida el jueves.
El resultado se basó en más de 121.000 entrevistas realizadas de junio a septiembre. Gallup indicó que es el estudio más grande que busca calcular la población lesbiana, gay, bisexual o transgénero de la nación.
El principal autor del reporte, el demógrafo Gary Gates, del Instituto Williams de la Escuela de Derecho de la Universidad de California, campus Los Angeles, dijo que espera que los resultados puedan ayudar a acabar con algunos estereotipos sobre gays y lesbianas al tiempo que pone de manifiesto la diversidad de la comunidad.
Gates citó resultados que tienen que ver con raza, nivel de ingreso y distribución geográfica que debilitan la percepción de que la comunidad gay es un grupo desproporcionadamente blanco, masculino, urbano y acaudalado.