viernes, 12 de octubre de 2012

Lamentan retiro Comisión Mediadora en crisis del PRD

La dirección institucional  del Partido Revolucionario Dominicano que lidera el ex presidente Hipólito Mejía lamentó hoy la decisión tomada por la Comisión Mediadora de retirarse de los esfuerzos para lograr la celebración de la reunión consensuada de la Comisión Política  del PRD, en la cual se acordara los puntos cardinales y necesarios para la celebración de la Convención que daría solución a la crisis por la que atraviesa dicha organización  política. Héctor Guzmán, vocero del ex presidente Mejía, recordó que mediante carta pública, la dirección del Partido Revolucionario Dominicano que encabezan Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, expresaron su acuerdo a la celebración de que la que sea convocada la Comisión Política consensuada para el próximo 8 de octubre tal y como establece nuestra Estatutos, y que la misma conozca la propuesta dirigida a organizar la Convención Nacional Ordinaria el 21 de septiembre del 2013, bajo una integración de esfuerzos entre todos.
Con esta declaración dejamos constancia que nunca le pusimos ninguna obstáculo a esa Comisión para ejercer una mediación efectiva y que concluyera con la celebración de la sesión de la Comisión Política de manera consensuada.
En esa carta que también firma el ex presidente de la República Hipólito Mejía, dirigida a la Comisión Mediadora, en respuesta a una que esta le había remitido el pasado 19 de Septiembre,  los dirigentes perredeistas expresan su complacencia con el papel mediador de la misma y reafirma  su disposición de realizar una oposición democrática y firme al gobierno del Partido de la Liberación dominicana que encabeza Danilo Medina.

Las malas noticias afectan a las mujeres más que a los hombres

Las malas noticias en los medios de comunicación incrementan la sensibilidad de las mujeres ante las situaciones estresantes pero no tienen un efecto similar en los hombres, según un estudio que difunde este jueves Public Library of Sciences (PLoS).
El estudio emprendido por investigadores en el Centro de Estudios del Estrés Humano, del Hospital Luis H. Lafontaine, en la Universidad de Montreal (Canadá), encontró que las mujeres que participaron en la investigación también tenían un recuerdo más claro de la información recibida.
“Es difícil evitar las noticias considerando la multitud de fuentes de información que nos rodea”, señaló la investigadora principal Marie France Marin. “Quizá tanta abundancia de noticia sea mala para nosotros. Ciertamente, luce como que ése es el caso”, añadió.
Los investigadores separaron a los 60 participantes en cuatro grupos y les pidieron que leyeran artículos de prensa.
Para determinar sus niveles de estrés, los investigadores tomaron muestras de la saliva de los participantes y examinaron los niveles de cortisol. Los niveles altos de esta hormona en el cuerpo indican rangos más elevados de estrés.
Un grupo de hombres y otro de mujeres leyó noticias “neutrales”, como la inauguración de un parque o el estreno de una película, en tanto que otro grupo leyó sobre noticias negativas como homicidios o accidentes.

8 alimentos que dejan tu cuerpo como nuevo

Siempre es bueno limpiar nuestro cuerpo de toxinas. Algunos de los órganos ayudan a que esta tarea se cumpla, pero nunca está de más que nosotros mismos colaboremos. Si bien cualquier régimen de desintoxicación debe de ser guiado por un médico, hay ciertos alimentos que pueden proveernos un efecto seguro y purificador todos los días. Conozcámoslos.
REMOLACHA
Este vegetal es rico en vitamina B3, B6 y C. También tiene betacaroteno y es una buena fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio. ¿Qué tienen en común todos estos minerales? Son necesarios para promover una desintoxicación y eliminación de residuos óptima, según indica ‘The Huffington Post’.
Además, la remolacha hace que nuestra vesícula biliar e hígado, órganos que se encargan de procesar y remover las toxinas- tengan una buena salud. Y también mejora nuestra digestión.
ALGAS
 
 
Esta familia de alimentos contiene bastantes antioxidantes, los que ayudan a alcalinizar la sangre y fortalecer el sistema digestivo. “Las verduras del mar ofrecen la más amplia gama de minerales de cualquier alimento, contienen prácticamente todos los minerales que se encuentran en el océano”, señala el artículo.
BRÓCOLI
El brócoli es una verdura muy beneficiosa. Si bien muchas de las sustancias que libera cuando lo cocinamos, masticamos o digerimos tiene un efecto específico en el proceso de desintoxicación, son los brotes de este vegetal los que más nos ayudan, ya que contienen 20 más sulforafano.
LINAZA
Cuando hervimos estas semillas y las mezclamos, obtenemos una bebida rica en fibra que ayuda a juntar y eliminar las toxinas de nuestro intestino.
LIMÓN
“El limón estimula la liberación de enzimas y ayuda a convertir a que las toxinas se vuelvan solubles en el agua, de manera que pueden ser eliminadas fácilmente de nuestro cuerpo”, dice el artículo.
AJO
Algunas características de este alimento: es un potente antiviral, antiséptico y antibiótico. Y todo esto puede ayudar a reducir las toxinas que nuestro propio cuerpo produce.
ALCAUCIL
Este vegetal ha mostrado tener la capacidad de aumentar la producción de bilis y de purificar y proteger al hígado. También tienen un efecto diurético.
MANZANA
Fibra, vitaminas y minerales, todo eso dentro de una manzana. Además, esta fruta tiene sustancias propias de un proceso desintoxicante. “Las manzanas también son una buena fuente de pectina, una fibra soluble que ayuda a eliminar metales y aditivos de los alimentos de nuestro cuerpo”.






Definen Autopista del Nordeste y Bulevar del Atlántico como las vías más seguras

Asesinan a repartidor de pizza por llegar 40 minutos tarde

Un repartidor de pizza del estado de Tlaxcala, en el centro de México, fue asesinado por un cliente que no toleró un retraso de 40 minutos en la entrega de su cena, aseguró el jueves la fiscalía estatal.
Antes de matarlo, el descontento cliente lo encerró, lo golpeó y lo apuñaló, añadió el reporte oficial.
Las autoridades encontraron el cadáver el lunes con ojos vendados y maniatado en el municipio de Tetla, ubicado a unos 140 km de la capital mexicana. Las investigaciones concluyeron que el repartidor de pizza murió desangrado.
Durante la investigación, se conoció que el repartidor Andrés Díaz fue visto por última vez el sábado cuando salió con un pedido de un cliente que habría ya reclamado con palabras altisonantes una pizza tardía.
Los investigadores acudieron al domicilio del cliente en busca de pistas, sin embargo, este respondió violentamente y golpeó a uno de ellos, el cual había descubierto la moto del repartidor.
El cliente, José Luis Lima, de 22 años, reconoció que recibió al repartidor con un golpe, lo metió a su casa y con la ayuda de su mujer continuó con el castigo, que terminó con un encierro de cinco horas atado.
Cuando el repartidor tuvo oportunidad intentó huir, pero Lima lo atacó con un cuchillo, lo llevó a un terreno baldío y lo asesinó.